11 dic 2006

LOS AGRAVIOS CONTRA EL PRD

Lo que sigue es de La Revista del Lunes del Universal y detalla los agravios que sufrió el PRD en estas campañas electorales. Yo le corregiría a esta aseveración; no fue el PRD el que sufrió los agravios, sino EL PUEBLO DE MÉXICO al haber sido regresado a la era de los fraudes electorales, las elecciones de estado y la nula democracia. Con un agravante mayor: el regreso al estado fascista y represor.


Los ?agravios' contra el PRD

Hablan perredistas de por lo menos 20 acciones empujadas desde el gobierno federal. El objetivo, impedir que Andrés Manuel López Obrador buscara la Presidencia e imponer a Felipe Calderón, aseguran. Opinan que ?fue una traición a la democracia?

FRANCISCO RESÉNDIZA

casi medio año de la jornada electoral del 2 de julio, hoy dirigentes nacionales del PRD sostienen que el país ha sufrido uno de sus peores agravios al utilizarse, desde el gobierno federal, toda la maquinaria estatal y las instituciones constitucionales para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Los perredistas afirman que por lo menos ha habido 20 acciones empujadas desde el gobierno federal, apoyadas por grupos empresariales nacionales y extranjeros, que han agraviado al Partido de la Revolución Democrática y a la mayoría de los mexicanos y llevado al país a una crisis político-social que, dicen, está lejos de ser superada.

Mucho antes de que iniciara el proceso electoral presidencial del año 2006, el PRD se declaraba ?víctima?, ?agraviado? y ?atacado? por un polo político distinto que buscaba, decían los perredistas, impedir a cualquier precio su ascenso a la Presidencia de la República.

Hoy resumen las ofensas: ?Nos robaron la elección y pisotearon el derecho de los mexicanos a elegir con libertad a sus gobernantes?.

Sostienen que se utilizaron todas las estrategias para, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación -principalmente de las televisoras-, la maquinaria social federal y las instituciones, imponer al presidente Calderón y mantener una serie de privilegios para un pequeño grupo de poder.

La lista

Guadalupe Acosta, Saúl Escobar, Trinidad Morales y Fernando Belaunzarán, secretario general del PRD y responsables de las carteras de Relaciones Internacionales, Asuntos Electorales y Formación Política del CEN perredista, coinciden:

?El PRD está agraviado por la traición a la democracia... Las decisiones asumidas para evitar un proceso electoral equitativo fueron para mantener a la ultraderecha en el poder? el agravio en su conjunto no es sólo para el PRD sino para una gran parte de la población que quiere la consolidación democrática... no se respetó la ley, nos sentimos robados de la elección presidencial?.

Hacen notar las faltas:

El desafuero de López Obrador, la reforma al financiamiento de la educación en el DF, el uso de los programas federales para apuntalar al candidato presidencial del PAN, la intervención del presidente Fox en la contienda política del 2006.

Igualmente, la intervención de empresarios para favorecer al PAN, la guerra de medios contra el PRD y López Obrador, el manejo del PREP y del conteo rápido, el escándalo Hildebrando Zavala, el manejo del resultado de la jornada electoral, el desempeño de los consejeros del Instituto Federal Electoral.

Finalmente el rechazo al recuento, voto por voto y casilla por casilla, la calificación de la elección presidencial en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admite la intromisión del jefe del Ejecutivo federal y de empresarios.

La decisión de Vicente Fox de ir al Congreso a presentar su sexto Informe de Gobierno, la declaración del mandatario de declararse ganador de la elección presidencial, la toma de la tribuna por par te de diputados del PAN, los cercos militares a San Lázaro y los recientes spots contra el PRD.

Rama de olivo

El primero en decir que el PRD ofreció una salida política al conflicto y terminar con los agravios fue Andrés Manuel López Obrador, pero que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el PAN, Felipe Calderón y Vicente Fox rechazaron su propuesta.

El 1 de diciembre, mientras Calderón Hinojosa entraba al Palacio de San Lázaro para rendir protesta, en el zócalo López Obrador soltaba ante miles: ?Después del fraude del 2 de julio, le hicimos una pro puesta, le advertimos desde esta plaza que lo mejor era el voto por voto y casilla por casilla.

?Le propusimos el recuento, le dijimos que eso era lo que iba a ayudar a resolver el problema, que así íbamos a tener los mexicanos tranquilidad, que de esa manera se iba a lograr la armonía, que de esa manera podíamos trabajar, inclusive, juntos.

?¿Cuál fue la respuesta? Una rotunda negativa. Hasta le escribí una carta haciéndole la propuesta de que si aceptaba el recuento y ese recuento no me favorecía, yo me comprometía a dejar de convocar a movilizaciones. Por nosotros no ha quedado... que remos la democracia en México, la verdadera?.

Así, pues, hubo reformas constitucionales para que el DF participe ?en la misma proporción que los demás gobiernos de los estados con su respectiva población? en el financiamiento de la educación básica de los capitalinos; luego los videoescándalos, y el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

?Irremediablemente han agraviado el avance democrático de los mexicanos y llevado al país a una crisis que está lejos de ser superada?, coinciden los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca al explicar el conflicto.

?Ahora resulta que quienes violaron la Constitución nos piden sumisión y que la respetemos, que aplaudamos la imposición en la Presidencia de la Re pública, que saquemos la alfombra roja y recibamos a Calderón? eso jamás?, dijo Guadalupe Acosta, secretario general del PRD.

Hace notar que siempre se ofreció una salida política con el objetivo de evitar una grave confrontación social, pero que el PAN, el TEPJF, Felipe Calderón y Vicente Fox rechazaron el recuento de la jornada electoral voto por voto, casillas por casilla.

La meta

Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, detalló que las ofensas iniciaron con la firme decisión de impedir que López Obrador participara en el pasado proceso electoral presidencial.

Indicó que entre los agravios que han colocado al país en la situación que hoy vive destacan la intervención del presidente Vicente Fox en la contienda política del 2006, la utilización de programas sociales en contra de López Obrador y la participación de parte de la IP a favor del PAN.

Fernando Belaunzarán dijo que México paga el costo del rechazo al recuento de la elección presidencial. ?La cerrazón de las instituciones, que se hayan pervertido y que en una elección tan cerrada rechazaran una medida tan de sentido común.

?Existen muchos indicios y pruebas que obligaban a hacer un recuento de votos; hoy estamos en una crisis política porque fallaron las instituciones, porque no hubo transparencia, no sólo para el PRD sino para todos los mexicanos, y hoy vivimos la con secuencia de esa decisión?, acotó.

Trinidad Morales lo resume así: ?El PRD se siente agraviado por el fraude, todo lo que se había avanzado en términos democráticos, que incluso llegaron a beneficiar al PAN y a Vicente Fox, lo echaron por la borda; estamos agraviados por la traición a la democracia?.

No hay comentarios.: