17 dic 2006

LOS TIEMPOS DIFICILES


(click en el titulo para ver nota original)

Los ?tiempos difíciles?


En su habitual brindis prenavideño, el lunes 11 de diciembre, los principales directores, vicepresidentes y conductores de Televisa escucharon de su jefe, Emilio Azcárraga Jean, la advertencia de que vendrán tiempos difíciles para la empresa ante las ?presiones? de sus enemigos y de la competencia, relata Proceso en su edición de este domingo 17.

Sin especificar cuáles eran esos ?enemigos? ni a qué presiones se refería, Azcárraga subrayó que a Televisa la sustenta un ?amplio reconocimiento internacional? y que estarán preparados ?para lo que venga?, según describieron a Proceso algunos asistentes a la reunión.

El empresario evadió mencionar los desplegados y declaraciones del presidente de General Electric en México, Rafael Díaz Granados, en los cuales denuncia que tanto TV Azteca como Televisa emprendieron una campaña en sus noticiarios para ?obstaculizar la apertura de una nueva cadena televisiva en el país?.

Azcárraga Jean tampoco hizo alusión alguna a la serie de notas que se han difundido en su televisora y en TV Azteca, con sorprendente coincidencia de enfoques y contenidos, en los cuales se acusa de ser un ?monopolio criminal? al Grupo Saba, de Isaac Saba Raffoul, socio de General Electric-Telemundo en la empresa Palmas 26, que ya presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una solicitud formal para participar en la licitación de una tercera cadena de televisión.

Para ser la más poderosa cadena del rubro en América Latina, que recientemente logró imponer una ley a su medida, Televisa le teme a demasiadas cosas: a la competencia, a presiones de ?enemigos? indeterminados, a la intolerancia de su aliado Felipe Calderón, a sus propios ejecutivos incómodos y, como siempre, a la pesadilla de un bajo nivel de audiencia, destaca Proceso en su número 1572.

No hay comentarios.: