17 dic 2006

COLECCIÒN DE DENUNCIAS CONTRA LÒPEZ OBRADOR


(click en el titulo para ver nota original)

Colección de denuncias contra López Obrador


Dos semanas después de que Felipe Calderón asumió la Presidencia de la República, tuvo conocimiento de que hay 34 averiguaciones previas contra Andrés Manuel López Obrador ?acérrimo opositor del panista? archivadas en la Procuraduría General de la República (PGR) y que pueden convertirse en órdenes de aprehensión, destaca la edición 1572 de Proceso.

Esos archivos, que podrían ser abiertos en cualquier momento por el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, abarcan el período comprendido entre 2004 y 2006, tiempo durante el cual el tabasqueño fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, luego candidato a la Presidencia y finalmente nombrado ?presidente legítimo? por sus seguidores el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con estadísticas oficiales enviadas por la PGR al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el 43% de las averiguaciones previas contra López Obrador se iniciaron entre 2005 y 2006, mientras el político perredista recorría el país primero como precandidato y luego como aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, que conformaron los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Se desconoce si las averiguaciones se iniciaron a petición de ciudadanos sin filiación partidista o si se trata de querellas interpuestas por organismos empresariales, organizaciones vinculadas al Partido Acción Nacional (PAN) o por el gobierno foxista. Esta información está protegida por la Ley de Datos Personales.

La detonación de esa arma que tiene Calderón contra su principal enemigo político, Andrés Manuel López Obrador dependerá de un factor crucial: que el nuevo gobierno decida seguir adelante con la consigna de destruir políticamente al excandidato de la coalición Por el Bien de Todos, proclamado por sus seguidores como ?presidente legítimo? de México, dice el reportaje que Proceso publica este domingo, en su número 1572.

No hay comentarios.: