15 dic 2006

AHI TIENEN A SU PARTIDITO RETRÒGRADA .


CENSURA EN RADIO EDUCACION????

ENVIAN EL SIGUIENTE CORREO:

Les invito a que manden correos a Radio Educación exigiendo una explicación y el regreso al aire de este programa.

informes@radioeducacion.edu.mxNo

No podemos dejar que los panistas cancelen este tipo de programas que tanto requieren nuestr@s adolescentes.

Este correo viene con la siguiente nota:

Cancelan transmisiones en vivo a Sexualidad en tu propia voz

* Directora de Radio Educación negó un control remoto y la transmisión en cabina

* El programa lleva nueve años hablando de sexualidad con las y los adolescentes

México DF, diciembre 14 de 2006 (Rocío Sánchez/NotieSe).-

El programa Sexualidad en tu propia voz, emisión de Radio Educación dedicada a adolescentes, recibió la instrucción de cancelar sus emisiones en vivo, incluido un enlace que se transmitiría este viernes desde una secundaria de Valle de Chalco.

Sin explicación de por medio, la productora Graciela Ramírez recibió este lunes una indicación para cancelar el programa que, como varios desde hace tres años, se transmitiría en vivo desde una escuela a cuyas instalaciones asistirían alumnos de 20 secundarias más. Al parecer la instrucción partió de la directora de la institución, Lidia Camacho, y fue recibida sólo de forma verbal.

La restricción para el programa, que conducen Elizabeth Nolasco y Fidel Romero, no es sólo del uso del equipo de control remoto, sino para usar la señal de Radio Educación, pues se les prohibió incluso realizar el programa en vivo desde la cabina, según informó Graciela Ramírez, entrevistada por NotieSe.

?Les informamos (a las autoridades) que ya teníamos programas grabados para el periodo de vacaciones y nos dijeron que a partir de este viernes los transmitiéramos?.La suspensión abrupta de esta emisión en vivo ?nos preocupa y nos alerta?, señaló la productora, quien dijo que los trabajadores en general están pendientes de la ratificación o la sustitución de Camacho en la dirección de la dependencia, la cual forma parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Sexualidad en tu propia voz aborda los temas de sexualidad de una manera ágil y lúdica, pues está dirigido a adolescentes de nivel secundaria. Se ha transmitido por el 1060 de AM durante nueve años, todos los viernes de 6 a 7 de la tarde, y desde 2003 lleva a cabo visitas periódicas a planteles educativos de la zona metropolitana de la ciudad de México con el fin de acercar a sus escuchas información, talleres, conferencias y conciertos.

En sus visitas a las escuelas, el equipo de producción ha seleccionado adolescentes que se han incorporado al programa para grabar cápsulas dramatizadas y ser capacitados ?con la idea de que más adelante ellos puedan ser la nueva generación al frente del programa?, explicó Ramírez. La emisión también ha favorecido que los profesores utilicen el programa como una herramienta educativa.En una estación pública como Radio Educación, los programas con más audiencia reciben alrededor de 15 llamadas por emisión, mientras Sexualidad... registra unas 50 llamadas por programa.

?Esperamos que el próximo año el programa continúe dado que cumple una labor muy importante que ningún otro programa en ninguna radiodifusora está haciendo?, destacó Ramírez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR ESTA BOLA DE RETROGRADOS, ¡YA BASTA!, PORQUE TENEMOS QUE SOPORTAR TANTA IGNORANCIA, NO ESTAMOS EN EL SIGLO XVIII, ESTAMOS SI NO ME EQUIBOCO EN EL SIGLO XXI, ¡BUENO ESO CREO!, YA NO SE, ¿EN QUE EPOCA VIVO?, DESDE EL 1 DE DICIMBRE DEL 2006, enrique cepeda cárdenas

Anónimo dijo...

PUES HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR ESTA BOLA DE RETROGRADOS, ¡YA BASTA!, PORQUE TENEMOS QUE SOPORTAR TANTA IGNORANCIA, NO ESTAMOS EN EL SIGLO XVIII, ESTAMOS SI NO ME EQUIBOCO EN EL SIGLO XXI, ¡BUENO ESO CREO!, YA NO SE, ¿EN QUE EPOCA VIVO?, DESDE EL 1 DE DICIMBRE DEL 2006, enrique cepeda cárdenas