19 dic 2006

¡Aquellos que viven como si nada!

Rosario Ibarra

19 de diciembre de 2006

Es increíble -me decía una amiga el grado de simulación rayano en cinismo que soportamos en México... Se refería, por supuesto, al gobierno actual, a éste que "entró por detrás" -decía también- y que "con bravuconadas y hordas verdes se quiere sostener."


Me sentí mal porque parecía que ella, a quien conocí desde hace muchos años, había caído en una especie de amnesia, de olvido del pasado tan semejante al presente, que parece hecho en el mismo molde.


Sobra decir que no me quedé callada, hice el recuento de todo lo que hemos vivido los mexicanos durante años; la hice recordar uno a uno los sexenios "tricolores" también "sostenidos" con "hordas verdes"... ¡y en qué forma!


Hablamos largo y tendido durante muchas horas y en la triste evocación, no pocas veces se humedecieron mis ojos, tan disciplinadas como he mantenido las lágrimas desde que inicié el reclamo de justicia para mi hijo, porque me juré no llorar ante los poderosos.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: