6 jul 2009




Rueda la primera cabeza; Martínez renuncia a la presidencia nacional del PAN

ÁLVARO DELGADO

Mexico, D.F., 6 de julio (apro).- Germán Martínez renunció esta tarde a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), después de las derrotas contundentes de ayer domingo y luego de que por la mañana se reunió con Felipe Calderón, jefe del ejecutivo.
"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad democrática, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión", dijo Martínez con voz temblorosa y anunció que convocará al Consejo Nacional para que, en un plazo de 30 días, designe a su sucesor.
Martínez leyó un comunicado en la sala de conferencias de la sede nacional del PAN, acompañado de sus principales colaboradores, como el secretario general, Rogelio Carbajal, y Juan Ignacio Zavala, coordinador de proyectos especiales.
"Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional. Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados", dijo el presidente panista, quien rehusó responder a las preguntas que se le formularon.
--¿Calderón le pidió la renuncia hoy en la mañana?-- le preguntó el reportero, pero no hubo respuesta.
--¿-Se va de embajador?-- se le insistió.
En respuesta, Martínez sólo entregó al reportero las cuatro cuartillas que leyó y se encaminó hacia el vetíbulo de la sede del PAN, donde su esposa, Margarita Garmendia, lo tomó del brazo y lo condujo a su oficina.










No hay comentarios.: