8 jul 2009


Obligado Ebrard a proponer a Clara Brugada: Pablo Gómez

Ciudad de México, 8 de Julio.- El senador Pablo Gómez, del PRD, consideró que al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no le queda más opción que proponer a Clara Brugada como sucesora de “Juanito” en la jefatura delegacional de Iztapalapa, una vez que Rafael Acosta pida licencia.

“Marcelo está obligado moral y políticamente a hacer la propuesta a la Asamblea. Se tiene que consumar el mandato de la mayoría popular de Iztapalapa, Marcelo tiene que obedecer una expresión democrática que no tiene la menor duda en cuanto a su legitimidad”, subrayó.

Al participar en una mesa de análisis sobre el caso Iztapalapa, moderada por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Manuel Oropeza, consideró que lo ocurrido en esa demarcación fue “un milagro”.

Detalló que en pocos días se logró convencer a la gente en torno a la estrategia para “detener este fraude electoral de quinto piso que intentó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

En presencia de la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, y candidatos ganadores de varias delegaciones, calificó como una vergüenza que el Tribunal quiera poner o quitar candidatos.

“Los candidatos no se nombran en los tribunales, sino en los partidos políticos y en la ciudadanía, son expresiones de la sociedad. El Estado no pude quitar o poner candidatos”, subrayó.

En la mesa de análisis estuvieron presentes Clara Brugada y Rafael Acosta “Juanito”.

NOTIMEX





No hay comentarios.: