8 jul 2009




Necesaria renuncia


Es condición indispensable la salida de Jesús Ortega para la recomposición de la izquierda, “ya no digamos digna, sino necesaria”: Porfirio Muñoz Ledo /Debe seguir los pasos de Germán Martínez, irse, dice Clara Brugada

MEXICO, DF., 7 de julio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió que Jesús Ortega “trastocó” los valores de la izquierda desde la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consideró que se le está haciendo tarde para renunciar. “Es condición indispensable para la recomposición de la izquierda la renuncia, ya no digamos digna, sino necesaria”, sostuvo.
En breve declaración, resaltó que a diferencia de Ortega, el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, no recibió órdenes superiores de “postular como candidato a su jefe, lo que es una tontería porque obviamente el gran perdedor de estas elecciones es Felipe Calderón, y en cualquier gobierno democrático del mundo debiera entregar la cartera”, dijo y cuestionó que se tenga un presidente sin votos.

Jesús Ortega en cambio, resaltó, “lo hizo por sí mismo” y “trastocó los valores de la izquierda, usó ilegalmente la presidencia del PRD, perturbó las relaciones que tienen los tres partidos miembros del FAP (además del sol azteca, PT y Convergencia), desafió infantilmente a Andrés Manuel López Obrador, se hizo cómplice del gobierno y se dio al traste a la izquierda... Me parece bien orientada la idea de Juan Guerra: a Jesús Ortega se le está haciendo tarde para renunciar”.











No hay comentarios.: