8 jul 2009


Analiza Ortega con Ebrard resultados obtenidos por el PRD


Ciudad de México, 8 de Julio.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, se reunió la tarde de este miércoles con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón a fin de analizar los resultados obtenidos por el partido del Sol Azteca en los comicios intermedios de 2009.

Entrevistado a su salida del encuentro que duro casi 5 horas, Ortega Martínez rechazó que vaya renunciar a su cargo, luego de que varias voces en su partido exigen su dimisión por los magros resultados que se obtuvieron en las elecciones de este 5 de julio.

“Yo no me he planteado en ninguna circunstancia esa posibilidad (renuncia)… No la voy hacer y más bien como presidente del PRD estoy tejiendo con otras personalidades y otros actores las mejores salidas para el PRD”

Asimismo, el líder nacional del PRD descartó que pueda haber una división definitiva entre las corrientes perredistas de Izquierda Unida y Nueva Izquierda.

“Sé que hay algunos compañeros que han pensado que hay diferencias fuertes que nos pudieran conducir a un divorcio, pero creo que debemos hacer el esfuerzo para cohesionar al PRD, ante una circunstancia radicalmente nueva que se nos presento después de las elecciones”.

Cuestionado sobre una posible expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Partido del Sol Azteca, Jesús Ortega dijo “un presidente del PRD debe ser sensible a nuevas circunstancias y nuevas realidades”.

Cabe mencionar que en dicho encuentro también estuvieron presentes: los senadores Carlos Navarrete, Graco Ramírez así como el diputado electo, Guadalupe Acosta Naranjo.

Se prevé que este jueves continúen las reuniones del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega con gobernadores emanados del Sol Azteca.

Arturo Damian, reportero






No hay comentarios.: