5 jul 2009


Enlista IEDF anomalías en jornada
Por Notimex/Notimex

Hoy 14:58 — Ciudad de México, México
Extravío de urnas, propaganda indebida cerca de las casillas, papelería correspondiente a otras delegaciones, así como coacción del voto, son algunas de las anomalías detectadas por el IEDF en las primeras dos horas de apertura de las casillas.

México .- Extravío de urnas, propaganda indebida cerca de las casillas, papelería correspondiente a otras delegaciones, así como coacción del voto, son algunas de las anomalías detectadas por el IEDF en las primeras dos horas de apertura de las casillas.

Con base en un reporte de incidentes de la Secretaría Ejecutiva sobre la jornada electoral, en el Distrito XVII ubicado en Iztapalapa, se retrasó la apertura de la casilla 4376-C1, debido a que el presidente "extravío las urnas" por lo que éstas tuvieron que ser repuestas por el Consejo Distrital.

Otra de las anomalías fue el intercambio de forma errónea de boletas entre las casillas de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pues la primera tenía en su Distrito I documentos correspondientes al Distrito XXII de Iztapalapa y éste último las concernientes a la elección de la jurisdicción maderense.





No hay comentarios.: