11 jul 2009


Conteo distrital confirma triunfo de Mario DiCostanzo en diputación federal
Elecciones 2009
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

10 de Julio, 2009 - 23:28 — Ciudad de México



Tras finalizar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, el IFE confirmó el triunfo del candidato del PT Mario DiCostanzo como diputado federal.

De acuerdo con un reporte de las Redes Universitarias, que llevó la campaña ciudadana de DiCostanzo, el resultado final fue de 28 mil votos para DiCostanzo contra 25,500 votos para el candidato del PRD, e integrante de Nueva Izquierda, Sergio Cedillo.

DiCostanzo es uno de los principales colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, y fue también secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

El conteo distrital concluyó esta noche luego de un intento por integrantes de Nueva Izquierda por retrasar el conteo. Esto ocurrió la mañana del miércoles 8 de julio, cuando decenas de golpeadores enviados por Nueva Izquierda a la sede distrital bloquearon el acceso e impidieron que los funcioarios del IFE pudieran entrar para inicar el conteo.

Tras un llamado a Seguridad Pública del DF por parte de Redes Ciudadanas, el conteo inició pasadas las 3 de la tarde del miércoles. Aún así, los intentos de intimidación por parte de Nueva Izquierda continuaron por dos días.





No hay comentarios.: