16 sep 2008

Zócalo: en autobuses con logotipo del PAN arriban contingentes

A bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.

La Jornada On Line
Publicado: 15/09/2008 21:18

México, DF. A bordo de autobuses de pasajeros desde las 18:30 horas comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia que pronunciará el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional.

Poco antes de las siete de la noche arribaron alrededor de 50 autobuses, con 40 personas cada uno, por las calles de Donceles y Palma. Sin embargo, a lo largo de la noche continuarían llegando más.

En entrevista un conductor de uno de los autobuses, que portaba una manta con el logotipo del Partido Acción Nacional, dijo “La mayoría de estas personas nunca han salido de sus pueblos y esta es una oportunidad para que conozcan el Distrito Federal”.

Algunas de las personas que descendieron de las unidades dijeron provenir de los pueblos de Tenancingo, en el Estado de México y del municipio de San José Xicontencat, del estado de Tlaxcala, aunque las personas que bajaron de los autobuses mencionaron que había contingentes provenientes de Malinalco, municipio también panista.

Al entrevistar a un hombre que llegó en uno de los autobuses dijo que él se dedicaba a la siembra de maíz pero que decidió venir porque todo es gratis y les dan un lunch, “nos hicieron la invitación allá en Tlaxcala para venir, no tengo idea de quien hizo la invitación”.

Agregó que para ellos es una oportunidad para conocer el Distrito Federal y que les llama la atención el evento que encabeza el presidente de México dijo, “somos de provincia y casi no entramos a la ciudad entonces eso es lo que nos llama la atención, estar en un evento como este del grito de Independencia con el presidente”.

El campesino de Tlaxcala dijo que al término del evento emprenderían el camino de regreso a sus tierras “nada más venimos al evento y nos regresamos”.




No hay comentarios.: