24 sep 2008

Desgraciadamente no coincido con Federico al 100% , esto que comenta es la estrategia de siempre , tratar de hacer ver mal al peje en cada entrevista , a veces logra salir airoso , otras no tanto y lamentablemente dejan una mala impresiòn de AMLO en el pùblico .

Por Federico Arreola
W Radio: AMLO apaleó al fanático deslavado

Veo que la intolerancia no disminuye. Todo lo contrario, crece. Es el rasgo más característico de estos tiempos. Hablo de México, que es el país que conozco.

Acerca de lo anterior, debo decir que hoy en la mañana se dio un incidente que vale la pena comentar. Ocurrió en una estación de radio, la W, la del grupo Prisa y Televisa, sí, la misma de la que echaron a la mala, por presiones de Felipe Calderón, a la valiente y talentosa Carmen Aristegui.

Enseguida, muy resumida, la historia.

Buscando incrementar el número de sus oyentes, los calderonistas ejecutivos de la W Radio decidieron autorizar entrevistas con Andrés Manuel López Obrador. Es obvio que estos encuentros periodísticos benefician más a la radiodifusora que al presidente legítimo de México, pero no llegan a ser enteramente provechosos para esa sociedad anónima de Televisa y Prisa porque, para no quedar mal con el gobierno federal, invariablemente le ponen trampitas a AMLO. Trampitas muy babosas que El Peje supera con facilidad, pero que evidencian la mala leche de esas empresas.

El caso es que Andrés Manuel decidió hacerle el favor a la W Radio y a su periodista más importante, Carlos Puig, y se presentó este día muy temprano en las instalaciones de la estación, que, por desgracia para Prisa y Televisa, ni siquiera teniendo en su cabina al político más popular de México logra recuperar los niveles de audiencia que tuvo en los tiempos en que el noticiero principal de la W lo conducía Carmen Aristegui… Es que, lo que sea de cada quien, aunque el sustituto de esta mujer, el señor Puig, es un buen periodista, le faltan el carisma, la chispa, la creatividad y el oficio de Carmen.

Al finalizar la entrevista, el entrevistador Puig cedió la palabra a tres intelectuales que lo acompañan en su mesas de debate, entre los que nada más uno (Nacho Marván) puede ser considerado realmente muy inteligente; los otros dos, no lo son tanto: Zuckermann lo sería si no fuera tan mamila, y Silva Herzog pues, de plano, está de dar pena.

Hoy en la mañana, en la W Radio, Jesús Silva Herzog Márquez dio un espectáculo lamentable. Fanático de ultraderecha, este exquisito comentarista del Reforma, casi recurriendo a las majaderías pretendió acorralar a Andrés Manuel. Qué tonto. Le fue muy mal no sólo porque El Peje no se dejó, sino porque Andrés le dio una paliza a ese tipo.

La golpiza de Andrés Manuel a Silva Herzog se dio al aire y, también, en los intermedios de los comerciales. En una de las pausas, AMLO comparó al actual Silva Herzog con su abuelo (con el de Silva, no con el de Andrés), y realmente la comparación empequeñeció todavía más al intelectualillo mencionado.

“Frente a tu abuelo, te ves muy deslavado”, le dijo Andrés Manuel a Silva Herzog, y éste simplemente abrió la boca y así se quedó sin poder replicar nada. Pobre.

No hay comentarios.: