12 sep 2008

TRAS LA INTENTONA DEL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL , POR PANISTAS , CON LA AYUDA DE PERREDISTAS DE NUEVA IZQUIERDA , EL JUZGADO 13 PONE ORDEN Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD......PROVISIONALMENTE


Cisneros retorna a la presidencia del IEDF tras lograr un amparo

Los consejeros que lo destituyeron expresan que acatarán el resolutivo

Enviarán al juez un informe para que resuelva de manera definitiva



El juzgado 13 le concedió el recurso con carácter provisional

Suspenden acto en el que nombrarían consejero presidente a Anzaldo

R. González y G. Romero

Isidro Cisneros fue restituido anoche en su cargo como consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que el juzgado 13 de distrito en materia administrativa de esta ciudad le otorgó un amparo con carácter provisional, lo que deja sin efecto el resolutivo del lunes pasado por el cual, a propuesta del representante del PAN, Juan Dueñas, había sido destituido.

Minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria, programada para las 20 horas, en la que el consejero Gustavo Anzaldo sería confirmado como presidente, cargo que desempeñaba de manera provisional desde el lunes por la tarde, un actuario notificó a cada uno de los consejeros sobre la suspensión provisional, por lo que se les pedía abstenerse de efectuar la reunión.

Después de sostener un encuentro con representantes de los partidos políticos, los consejeros Néstor Vargas, Carla Humphrey, Fernando Díaz, Yolanda León, Ángel Díaz y Gustavo Anzaldo puntualizaron que acatarán el resolutivo, aunque no quisieron reconocer que se trataba de una batalla perdida, pues, adujeron, que responderán un informe para que el juez de distrito haga la valoración correspondiente y resuelva de manera definitiva.

Por su parte, Isidro Cisneros afirmó que luego de este amparo, este órgano electoral retomará su camino. “Vamos a organizar nuestro trabajo apegado a la legalidad y brindando certidumbre a todos los actores políticos que la elección constitucional del 2009 será un proceso libre, transparente y confiable”.

Trascendió que Cisneros Ramírez solicitó su amparo en el citado juzgado ayer por la mañana. Por la tarde los siete consejeros acudieron a una reunión con funcionarios del gobierno capitalino, quienes les propusieron buscar salida política a la crisis que se había generado con la decisión de remover al primero y aplazar el nombramiento de Gustavo Anzaldo como presidente, hasta que no se tuviera la resolución de los tribunales.

Los consejeros se retiraron sin dar una respuesta concreta.

Luego de conocer del amparo, los coordinadores del PRI, Jorge Schiaffino, y del Panal, Xiuh Guillermo Tenorio, quienes durante la sesión del pasado lunes habían advertido sobre la ilegalidad que se estaba cometiendo al remover a Cisneros, señalaron que esto viene a empañar el año electoral, que oficialmente arranca el 6 de octubre.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero pidió mesura a todos los actores involucrados y esperar a que el poder judicial resuelva.

Tenorio Antiga enfatizó que es un buen momento para que los tribunales entren al fondo, y resuelvan si Cisneros debe permanecer los siete años como consejero presidente o puede ser removido.


No hay comentarios.: