18 sep 2008

Fueron Los Zetas , acusa La Familia
La redacciòn
Proceso

MORELIA, MICH., 18 DE SEPTIEMBRE (apro).- La Familia, grupo criminal asentado en Michoacán, rechazó ser el responsable del atentado terrorista ocurrido en Morelia el pasado lunes 15 de septiembre y acusó al cártel de los Zetas de encabezar "los actos cobardes que se han dado en todo el país".

En tanto, el gobierno federal detuvo en Zacatecas a tres presuntos implicados en el atentado que dejó un saldo de 7 muertos y más de 100 heridos.

Mediante un panfleto firmado presuntamente por La Familia dirigido "A la sociedad michoacana" y que se hizo llegar de forma anónima a las redacciones de medios de comunicación esa entidad, el grupo delictivo expresa que "rechaza los actos cobardes que se han dado en todo el país por un grupo cobarde y criminal denominado 'Los Zetas', grupo criminal acostumbrado a matar por paga, extorsionar, secuestrar y robar.

"En los últimos meses el asedio militar hacia nuestro grupo no nos han permitido realizar nuestras actividades que hemos venido realizando para resguardar nuestro Estado. Esto ha propiciado una ola de extorsiones y secuestros a todo nivel en nuestro Estado", se lee en el escrito.

"La Familia" se dio a conocer públicamente en 2006 a través de un documento similar. En ese momento se presentó como un grupo decidido a "tomar la justicia en sus manos para acabar con los delincuentes".


No hay comentarios.: