10 jul 2007

Y dice Enrique Peña y su pastor el Pelele que no hay presos políticos en México.


El jueves de manera sorpresiva fue detenido Santiago Pérez Alvarado, un luchador social que ha ayudado a defender los recursos naturales de la región del Nevado de Toluca. Primero, en 1998 con un movimiento en contra de la construcción de una presa en Temascaltepec que pretendía llevarse el agua para el DF y que ocasionaría un gran daño en el ecosistema de esa región sureña.

Posteriormente, ante la ocurrencia de una pista de sky del alcalde panista de Toluca, Armando Enríquez (adicto a la cosa y actual diputado federal), en el Nevado de Toluca.

Más recientemente, ayudó a organizarse a las mujeres del Frente Mazahua de Villa de Allende, que demandaron el cumplimiento de compromisos por parte de la SAGARPA y CNA.

El 1999 y 2000 el gobierno mexiquense le inició dos procesos y se giraron dos órdenes de aprehensión que ante las protestas sociales y para dar solución a los conflictos sociales, se dejaron por la paz: se negoció y listo.

Pues no, después de 6 años de manera sorpresiva fue detenido e ingresado al Penal de Valle de Bravo por un delito de supuesto robo a programas sociales y quedó libre, pero al dar un paso fuera de la cárcel, de nuevo fue detenido (cual Mario Villanueva), y fue presentado a una juéz de Temascaltepec en donde corre el riesgo de tener 35 años de cárcel porque el delito por el que se le acusa es el de privación ilegal de la libertad de dos ex funcionarios.

Sí, igual que a Ignacio del Valle se la quieren aplicar. Le inventaron el delito, pues él no estuvo en esa ocasión cuando se retuvo a los funcionarios.

Cosa rara, a todos sorprendió su detención, pues estaba dado por terminado esos asuntos, incluso andaba caminando en Palacio o en la Cámara de Diputados, portaleando y dando conferencias de prensa.

¿Por qué no lo hicieron?

Tengo informes de que la cuarta etapa del Sistema Cutzamala, la construcción de una presa en Temascaltepec y elr espetivo entubado hacia el DF no se ha detenido, bajita la mano desde hae más de dos años hay trabajos en la zona.

Es uno de los grandes proyectos del gobierno de Zedillo y de César Camacho Quiroz, ex gobernantes, actualmente el último, diputado federal.

Urge que la población conozca de éste hecho y levante la voz...

No hay comentarios.: