9 jul 2007

SE REVELA EL TRUCO DETRÁS DE IR CONTRA LAS MARCHAS EN EL DF, simple mercadotecnia política.

del chismografo del deforma


DICEN QUE ya arrancó la campaña del PAN rumbo al 2012 para pelearle al PRD la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

SEGÚN COMENTAN algunos blanquiazules, la campaña para recabar firmas en favor de su iniciativa de ley para regular las marchas, en realidad servirá para conformar una base de ciudadanos que apoyen a ese partido en elecciones próximas.

DE HECHO, no es casual que vayan a pedir credencial del IFE y datos personales a todos aquellos ciudadanos que están en contra de quedarse atrapados en su automóvil, porque una marcha va pasando.

LOS PANISTAS esperan rebasar las 50 mil firmas, y a partir de ahí conformar una especie de ejército azul que le dé batalla a los de amarillo y negro.



GRACIAS AL PASQUIN QUE DEL DEFORMA SE REVLA QUE LA MAMA DE CHUCKY (enemiga de Mouriño el primer caballero del sexenio) RECIBIO OTRA TAJADA MONETARIA:


Saca Elba pilón: $500 millones


Da SEP al sindicato más de lo que había anunciado; esconden autoridades en informe de mayo montos de más apoyos para el magisterio

Sonia Del Valle

Ciudad de México (09 de julio 2007).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía guardadito un "pilón" millonario para Elba Esther Gordillo y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Originalmente la SEP reportó el 13 de mayo que para la Negociación Salarial 2007 se destinarían 5 mil 136 millones de pesos para los programas de Carrera Magisterial, el Fondo para la Vivienda, el de Actualización Docente, el de Tecnologías Educativas, el de Infraestructura y para la creación de plazas.

LEER NOTA



GRANADOS CHAPA RETOMA EL CASO ZONGOLICA:


PLAZA PÚBLICA

Las muertes de doña Ernestina

Miguel Ángel Granados Chapa
9 Jul. 07

Demandado el que fue el documento en que se basó el presidente de la República para dictaminar antes que nadie el porqué de la muerte de una mujer náhuatl de 73 años en la sierra de Zongolica, resulta que tal documento no existe, lo que obliga a preguntarlo directamente a Calderón

La señora Ernestina Ascensio Rosario murió el 26 de febrero de 2007, hace ya 133 días y, si nos atenemos a las sucesivas y contradictorias verdades oficiales, ignoramos la causa de su muerte. O estamos ante un suceso extraordinario: el de que haya padecido varias muertes.

El primer dictamen público sobre ese grave acontecimiento lo emitió el presidente Felipe Calderón, el 12 de marzo. Salvo como hecho humano, de los que conciernen a todos, al Ejecutivo federal la muerte de la anciana de 73 años, finada en su tierra en un municipio serrano de Veracruz, no le competía en modo alguno. Sin embargo, sin requerimiento expreso, animado por alguna motivación ignorada, el 12 de marzo dijo a reporteras de La Jornada que lo entrevistaron en la residencia presidencial con motivo del centenar inicial de días de su gobierno:

"He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares, apostillaron las periodistas). La CNDH intervino y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener por sus medios acceso a esa información".

LEE NOTA

No hay comentarios.: