15 jul 2007

Señala que el publicista está encargado de la campaña contra Marcelo Ebrard

Calderón recontrató a Dick Morris para tapar el caso Ye Gon: AMLO

"Hay complicidades al más alto nivel" en torno al dinero decomisado al empresario

Autoridades hacendarias han mentido sobre el destino de más de 200 millones de dólares

ANDREA BECERRIL


San Miguel Ahuehuetitlán, Oax., 14 de julio. La insistencia en adjudicar a un grupo armado los sabotajes a instalaciones de Pemex, así como los ataques y las descalificaciones al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, son parte de una reditada campaña sucia que Felipe Calderón encargó al publicista estadunidense Dick Morris, para tapar el escándalo creado tras las declaraciones del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño recalcó que tiene información de que Calderón volvió a contratar a Morris -quien, afirmó, lanzó la guerra sucia en su contra durante la pasada elección presidencial-, esta vez para retirar los reflectores sobre un asunto "que huele muy mal": los más de 200 millones de dólares que el ciudadano mexicano de origen chino asegura que son propiedad del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista y durante sus intervenciones públicas en mítines y concentraciones por la región mixteca de Oaxaca, López Obrador se refirió de nuevo al tema. Dijo que el gobierno "usurpador" está metido en un lío, porque no sabe cómo explicar el origen de esa suma millonaria, ni dónde se encuentra ahora. Sobre esto último, expresó que las autoridades hacendarias han mentido al dar cuatro versiones distintas.


NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: