10 jul 2007

MÁS DEL CHINO Y FE-LEE-PILLO



Aprueban legisladores crear comisión para caso Ye Gon

Por mayoría, con los votos de legisladores del PRI y PRD, se avaló el punto de acuerdo que mañana se pondría a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


Arturo Zárate Vite

El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de julio de 2007

16:25 Senadores y diputados, integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobaron la creación de una "comisión especial" para investigar el caso del chino-mexicano. Zhenli Ye Gon.

Por mayoría, con los votos de legisladores del PRI y PRD, se aprobó el punto de acuerdo que mañana se pondría a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Humberto Aguilar Coronado, con la representación del PAN, se opuso a ese acuerdo y advirtió que sentaba un mal precedente, porque en futuras ocasiones, cuando un legislador sea acusado por un delincuente, también tendría que crearse una comisión legislativa investigadora.

Legisladores del PRI y PRD también coincidieron en que se exhorte al titular del poder ejecutivo para que instruya al procurador General de la República a que inicie la averiguación correspondiente sobre las declaraciones del chino, que involucró al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón sobre el manejo de 205 millones de dólares encontrados en una casa de Las Lomas. Además, que se turne el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Desde el miércoles pasado, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del PRI presentó dicho punto de acuerdo.

Ese día solicitó que fuera desahogado con carácter de urgente, pero no se alcanzaron los votos suficientes para darle dicho trámite, y en consecuencia se turnó par su estudio y dictamen a la Primera Comisión que preside el perredista, Graco Ramírez.

Este martes, esta primera comisión decidió crear una comisión investigadora sobre el caso del chino, aunque todavía faltaría que fuera avalada mañana por el pleno de la Permanente.


A VER PINCHES PANISTAS HIPOCRITAS , DONDE QUEDÒ ESA CAMPAÑA DE LAS MANOS LIMPIAS? EL QUE NADA DEBE NADA TEME .

No hay comentarios.: