2 jul 2007

LOS DÓLARES DE LAS LOMAS ERAN DEL PAN


Una lectora me manda una nota del Wall Street Journal que, como bien comenta esta lectora, si la acusación se hubiera hecho contra el PRD entonces hubiera sido primera plana en todos los diarios. Veamos si mañana es primera plana--debería de serlo puesto que nadamás La Jornada y Milenio la han dado primera plana a la CND.

Esencialmente el abogado de Zhenli Ye Gon, el fulano al que le encontraron 207 millones de dólares en su casa de Las Lomas, está pidiendo protección especial del gobierno de fecal o de lo contrario va a soltar la sopa. Y la sopa es, dice este abogado, que ese dinero en realidad no es del narco, sino dinero ilegal para la campaña de fecal.

A grandes razgos la nota dice que el abogado de Ye Gon le dijo al gobierno federal que o le daban protección o soltaba la sopa sobre el dinero: que se trataba de dinero ilegal para la campaña de fecal. Esto se lo hizo saber el abogado de Ye Gon al gobierno mexicano por medio de una carta enviada a la embajada de México en Washington. Desde luego Medina Mora respondió que la acusación "no sólo es falsa sino ridícula." ¿Le molestaría entonces a Medina Mora que se abriera una investigación al respecto?

Lo interesante de esta nota NO es la acusación del abogado de Ye Gon. Lo interesante es que se trata de una nota publicada en el Wall Street Journal y en NINGÚN medio en México se ha dicho nada al respecto. Y está por verse que se va a decir mañana.

Por que ningún narco que se jacte de serlo--o sus abogados--desperdiciaría tiempo con una amenaza de tipo político. Se iría directo con una ejecución. El hecho de que este abogado esté balconeando al PAN pone muy, pero MUY en duda que de verdad se trate de alguien ligado al narco.

Digo, si de chantajes políticos se tratara, pues entonces el cártel de Tijuana ya hubiera hecho el chantaje público por la protección que le dio el PAN en Baja California desde hace mucho.

Habrá que esperar a que el abogado de Ye Gon suelte la sopa entonces. A ver si les sigue pareciendo ridículo a los panistas.


Ya salió la nota en el Reforma:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/393/785364/


Acusa PGR chantaje de chino

Zhenli es el dueño de la residencia de las Lomas de Chapultepec en la que la PGR aseguró el pasado 15 de marzo 205 millones de dólaresGrupo ReformaCiudad de México (01 de julio de 2007).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este domingo de chantaje al chino Zhenli Ye Gon, quien a través de una firma de abogados estadounidenses dijo que de no recibir trato preferencial, señalaría que el dinero decomisado en Las Lomas de Chapultepec había sido destinado a la campaña presidencial del PAN.

No hay comentarios.: