4 jul 2007

CONFIRMA EL IFAI QUE FECAL MINTIÓ CON LO DE LA GASTRITIS

El IFAI acaba de declarar que no había pruebas de que Ernestina Ascencio Rosario hubiera muerto de gastritis, como afirmó el PELELE. Por lo tanto, fecal MINTIÓ al hacer esa declaración. Y TODOS los panistas le dieron por su lado. Hubo quien defendió la declaración, inclusive en base a que disque fecal tenía información exclusiva del ejército. Pero no: no había tan información. Esto se da a conocer en esta nota del Universal


Dio Presidencia valoración sin prueba en caso Zongolica:IFAI


Señala Juan Pablo Guerrero, comisionado del instituto, que la dependencia tendrá que admitir que hizo una valoración sin prueba alguna en el caso de Ernestina Ascencio

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de julio de 2007

17:23 La Presidencia de la República tendrá que admitir que hizo una valoración sin prueba alguna en el caso de Ernestina Ascencio, la anciana que murió supuestamente por una violación por presuntos elementos del Ejército, luego de que Felipe Calderón Hinojosa dijera que la causa de la muerte fue por una gastritis crónica no atendida.

"No había ni pronunciamiento de la Sedena ni pronunciamiento de la CNDH. La Presidencia le tiene que entregar al solicitante la declaración oficial de inexistencia de documento alguno en el que se basaron sus dic se dio esa valoración sin prueba alguna", explicó Juan Pabhos, en síntesis, la Presidencia tiene que admitir que lo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y quien se encargó de elaborar el proyecto.

Luego de que un solicitante pidiera documentos en los que se basó Calderón Hinojosa para dar a conocer dicha respuesta, Presidencia argumentó la inexistencia de los mismos.

Aunque se aprobó el proyecto en el sentido de que Presidencia debe declarar oficialmente inexistencia del documento, en los comisionados se suscitó un debate --con tres votos particulares de los comisionados del IFAI-- en el sentido de si los funcionarios deben amparar sus declaraciones siempre con documentos.

A continuación, se reproduce textual las declaraciones que diera el presidente de México en meses pasados, sobre el caso de la anciana de Zongolica, Veracruz:

"He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares). La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a esa información", dijo Calderón Hinojosa.


TÒMALA PANZÒN , AHORA SI LE CALLERON EN LA MOVIDA EN SUS CORRUPTELAS AL PELELE . TARDE O TEMPRANO TODO CAE POR SU PROPIO PESO Y LO BUENO ES QUE EN ESTA OCASIÒN FUE MAS TEMPRANO QUE TARDE .

PERO NI SE EMOCIONEN , PARA EL GOBIERNO ESPUREO EL CASO YA ESTA CERRADO Y A DIFERENCIA DE OTROS PAISES DONDE SI APARECEN NUEVAS PRUEBAS , SE REABRE EL CASO, AQUI EN MEXICO , EN EL PAÌS DE "NO PASA NADA".......... PUES NO VA A PASAR NADA.

No hay comentarios.: