17 jul 2007

Lo veo y no lo creo. La primera plana del Reforma publica noticias CON CONCIENCIA SOCIAL y tratando de ser OBJETIVOS Y BALANCEADOS sobre el conflicto de ayer de Oaxaca. Y en la página de internet se pone más reveldes. ¡Hasta parece la página de La Jornada! vean:


Denuncian que el gobierno no está gastando los impuestos de los mexicanos en ofrecer los servicios gratuitos que deberían ofrecer:


Pagan doble mexicanos

Los servicios públicos gratuitos deficientes generan un gasto extra; aseguran expertos que los mexicanos están al límite de la tolerancia¡


Denuncian los crimenes de la policía en Oaxaca!


Tienes las manos con tierra, llévenselo


Durante la refriega, los automóviles que permanecían en el estacionamiento del hotel Fortín Plaza fueron apedreados y semidestruidos


Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (17 de julio de 2007).- "Tienes las manos con tierra. Tú lanzaste piedras, llévenselo", fue la deducción de un policía estatal para arrestar a Emeterio Merino Cruz.

El señor de más de 60 años viajaba a bordo de un autobús de transporte público con rumbo a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando los uniformados obligaron a todos los pasajeros a bajar para revisar si activistas de la APPO iban a bordo.

A cada uno les revisaron las mochilas y objetos personales de las personas que les encontraban, por su aspecto físico, algún parecido a los appistas.

Sin mediar palabra, Emeterio fue subido a un autobús negro, sin logotipos de la corporación, en el cual ya se encontraban otros seis sospechosos, entre ellos dos mujeres.

Arriba, en medio de los empujones de los policías, alcanzó a defenderse: "No hice nada", dijo sin que nadie lo escuchara.

Merino Cruz llevaba cargando una mochila roja de tela. Un policía aseguró que en el interior guardaba las piedras. Esta situación se repitió con varios de los detenidos.

Peatones y mirones fueron levantados por elementos de la Policía Ministerial, quienes a bordo de camionetas y camiones negros sin logotipos fueron trasladados.

Calles abajo, una pareja habla por celular. De repente, tres policías los acorralan entre una malla ciclónica y los toletes.

"Con quién hablan, denme el celular", ordenó un policía.

Ante la resistencia, el uniformado asestó un golpe a uno de ellos, y enseguida se los llevaron.

Por otra parte, en el hotel Fortín Plaza, en cuyo exterior se dio el enfrentamiento más agresivo y prolongando, estaban varios niños que realizaban la clausura de su ciclo escolar, además de turistas nacionales.

Durante la refriega, los automóviles que permanecían en el estacionamiento del edificio fueron apedreados y semidestruidos.

Los visitantes y empleados fueron resguardados en la azotea del hotel, desde ahí lanzaban agua para detener los pequeños incendios que originaban en la planta baja.

Al final, los turistas pudieron salir.

"¿Saben cuándo vuelvo a Oaxaca?, ¡nunca!", dijo uno de los huéspedes al momento que abordaba su camioneta apedreada.

Enseguida, salió a alta velocidad a la Ciudad de México, esquivando los camiones incendiados.


¡Y hasta le aplauden a la oposición!


span style="font-weight:bold;">Pacta oposición más para Pemex

El proyecto modificará los porcentajes establecidos en la Ley Federal de Derechos, lo que reducirá los ingresos que obtiene el gobierno de la petrolera

Claudia Guerrero

Ciudad de México (17 julio 2007).- Diputados y senadores del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia acordaron presentar hoy una propuesta de reforma al Régimen Fiscal de Pemex, con la que pretenden entregar a la paraestatal 80 mil millones de pesos adicionales.

El proyecto, que fue consultado de manera informal con funcionarios de Pemex, modificará todos los porcentajes establecidos en la Ley Federal de Derechos, lo que reducirá los ingresos que obtiene el gobierno de la empresa petrolera.

LAS VIOLACIONES DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES AYER EN OAXACA , ESTAN TOTALMENTE COMPROBADAS , FUERON DIFUNDIDAS AYER POR CARMEN ARISTEGUI Y POR RICARDO ROCHA ; TELEVISA Y TV AZTECA APENAS SI DIERON LA NOTICIA , NO MENCIONARON NINGUNA DE LAS ATROSIDADES COMETIDAS POR PARTE DE LA POLICIA DEL ASESINO ULISES RUIZ .

No hay comentarios.: