En reunión privado ordena investigarlo La noche del viernes 26 de octubre, en Los Pinoles, se tomó una decisión importante que, sin duda, modificará las relaciones de complicidad y encubrimiento que hasta ahora mantenía fecal con su antecesor el burro parado. En reunión privada con una comisión de legisladores panistas, el dizque presidente fue enfático cuando afirmó que ya estaba “hasta la madre” de los escándalos y exabruptos que el mandilón y su esposa han desatado desde que dejaron la casa presidencial, hace poco menos de un año, y de las corruptelas de los hermanos Bribones Sahagún, hijitos de la pareja expresidencial, por lo que ordenaría a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República que integraran los expedientes respectivos para proceder.
Aún más, dijo el titular del Ejecutivo, promoverá que se entregue toda la información que soliciten los legisladores que integran las dos comisiones en el Congreso para investigar las corruptelas de Chente y Marta, los hermanos Manuel y Jorge Bribones, el tío Guillermo Sahagún (hermano de Marta) y algunos de los hermanos de Fox. Es decir, toda la familia y a ver qué ocurre.
Y como por arte de magia, desde ese día han empezado a caminar las cosas en la Secretaría de la Función Pública y en la Procuraduría General de la República, en donde ya se integran sendos expedientes en contra de Manuel y Jorge Bribiesca, así como su tío Guillermo, por el delito de tráfico de influencias en Petróleos Mexicanos, empresa petrolera utilizada por la familia de la esposa del expresidente para negociar contratos petroleros en favor de empresas privadas, como se ha documentado aquí el caso de la naviera Oceanografía, a cambio de que ésta proporcionara cuantiosas comisiones.
En el encuentro privado un legislador le dijo incluso al presidente Calderón que era el momento de dar un manotazo en la mesa para que Fox se tranquilizara y lo dejara gobernar, pues el país estaba en medio, porque lo único que buscaba el exmandatario presidencial era de hacerse publicidad para evitar cualquier investigación en su contra.
Con esa nueva dirección que han tomado las investigaciones gubernamentales, las comisiones especiales integradas en la Cámara de Diputados para investigar los bienes del expresidente Vicente Fox y la legalidad de los contratos de obra pública otorgados a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hermanos Bribiesca, han retomado con fuerza su trabajo y según el presidente de una de ellas, el diputado Elías Cárdenas Márquez, ya tiene pruebas suficientes de dos operaciones en donde se favoreció desde el IPAB a los hermanos Bribiesca Sahagún, pues considera que debe ser contundente la evidencia para evitar que cuestiones técnicas jurídicas impidan procesar a estos delincuentes de cuello blanco.
Para la otra comisión que indaga las corruptelas de Fox, su diputado presidente Víctor Valencia sostuvo la semana pasada que las pesquisas en contra del exmandatario se extenderán hasta la Fundación Vamos México, aquel ente privado que creó Marta Sahagún para disponer de recursos públicos mediante donativos sin control alguno.
ESTE BLOG SURGE A RAIZ DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006 . LA INTENCIÒN ES DIFUNDIR INFORMACIÒN POLÌTICA , ENFATIZANDO AQUELLA QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES OCULTAN O DISTORCIONAN POR NO CONVENIR A SUS INTERESES .
5 nov 2007
Truena Calderòn en contra del burro con botas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario