LO SUCEDIDO AYER EN CATEDRAL , QUE YA TODO MUNDO SABE Y NO TIENE CASO QUE LO REPITA , MÀS QUE UNA PROVOCACIÒN FUE UNA TRAMPA A TODAS LUCES ; PRIMERO QUE NADA , ES MUCHA CASUALIDAD QUE PERBERTO RIVERA NO HAYA ESTADO JUSTO EN ESE MOMENTO EN LA IGLESIA , EN SEGUNDO LUGAR , DIFERENTES CRÒNICAS DE REPORTEROS QUE CUBRIERON EL EVENTO ASEGURAN QUE LA MANERA EN QUE FUERON TOCADAS LAS CAMPANAS AYER FUE ALGO INEDITO , JAMAS LO HABIAN HECHO ASÌ , CON TANTA INTENCIDAD Y DURANTE TANTO TIEMPO ; ASÌ TAMBIÈN OBSERVARON QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN TOCANDOLAS SE BURLABAN DE LA GENTE , ACTO SEGUIDO UN GRUPO DE "DISQUE OBRADORISTAS" IRRUMPEN EN LA IGLESIA ... TODO CUADRA A LA PERFECCION .
¿EL PROPÒSITO? PUES QUE EL DÌA DE HOY SE HABLARA MÀS DEL INCIDENTE QUE DE LO QUE SE DIJO EN LA ASAMBLEA .
Y NO , NO ES QUE EL PRD CAIGA EN LA TRAMPA SIGUIENDOLE EL JUEGO A ESTOS DESDICHADOS , SIMPLEMENTE SE VE OBLIGADO A SALIR A DEFENDERSE , POR QUE SI NO LO HACE , LOS MEDIOS SE LOS ACABAN ,SI DE POR SI LA MAYORÌA DE LOS ENCABEZADOS DE LOS PERIÒDICOS MENCIONAN EL HECHO DE UNA MANERA MUY ENGAÑOZA Y ALARMISTA ("PERREDISTAS TOMAN POR ASALTO CATEDRAL") Y SI ACASO YA DESPUES EN UNA PÀGINA POR AHI ESCONDIDA EXPLICAN CON UN POCO MAS DE DETALLE COMO SE DIERON LOS HECHOS Y/O INCLUYEN LA VERSIÒN DE AMBAS PARTES .
POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO RESPECTO AL INCIDENTE EN CATEDRAL
Declaración sobre los incidentes ocurridos ayer en el Zócalo y la Catedral Metropolitana
• El movimiento de transformación política de México es respetuoso de las libertades, en particular de las creencias religiosas
• Desaprueba también la acción de un pequeño grupo, de irrumpir un acto religioso
El secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, fijó la posición del Gobierno Legítimo de México sobre los acontecimientos ocurridos el día de ayer.
La posición del movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como ha sido demostrado en las condiciones más adversas, es de defensa de los métodos pacíficos. Nada que pueda afectar la paz. Nada que pueda afectar derechos de terceros. Ha habido y seguirá habiendo una congruencia completa con nuestro compromiso con la paz.
El movimiento es respetuoso de todas las libertades y, desde luego, de la libertad religiosa. En él participan católicos, protestantes, libres pensadores y miembros de todas las religiones. El respeto a la libertad religiosa es y seguirá siendo absoluto.
El día de ayer hubo, sin embargo, una irrupción que interrumpió un acto de culto en la Catedral Metropolitana. El movimiento desaprueba por completo esa reacción por parte de un pequeño grupo, cuya identidad política habrá que confirmar.
En todo caso, podría entenderse que esta reacción fue producto de lo que la asamblea observó como una interrupción deliberada de su acto político, al sonar por 12 minutos, con toda su fuerza, las campanas de la Catedral. En todo caso, de todas maneras, no debió ser esa la reacción de quienes participaron en ese acto.
Más allá de esta circunstancia, sí nos interesa dejar asentado con toda claridad que este hecho sirvió para ocultar el mensaje político fundamental del acto: la oposición completa a cualquier intento de privatización del petróleo por parte de Felipe Calderón.
También, nos interesa advertir que, en las últimas semanas, hemos percibido una intención franca de provocación por parte del gobierno federal. Les preocupa la denuncia sobre Tabasco, la película de Luis Mandoki e, insistimos, nuestra posición firme sobre el petróleo. Nosotros proseguiremos con nuestra lucha política pacífica y respetuosa de las libertades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario