21 nov 2007


Pide AMLO a damnificados sumarse a la demanda que interpuso en la PGR

armando guzmán


Villahermosa, Tab., 20 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, convocó a los miles de damnificados a sumarse a la demanda que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno federal por su presunta responsabilidad en las inundaciones que afectaron a la mitad del pueblo tabasqueño.

Acompañado por diputados locales y alcaldes del PRD el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y autoproclamado “presidente legítimo” de México, les pidió apoyar su denuncia “para que se haga justicia y se castigue a los culpables del desastre tabasqueño”.

En conferencia de prensa, López Obrador exhibió un estudio que demuestra, según él, que las inundaciones fueron provocadas por el mal manejo de la presa Peñitas por parte del gobierno federal, “para favorecer empresas extranjeras generadoras de energía eléctrica”.

“El espurio (el presidente Felipe Calderón) ha hablado que la inundación fue producto de la luna llena, del cambio climático, pero nosotros tenemos pruebas para sostener que esta tragedia pudo evitarse y que se produjo fundamentalmente por un mal manejo de la presa Peñitas”, insistió.


No hay comentarios.: