14 nov 2006

OTRO HIPÓCRITA GOBER PANUCHO

MAS DE PROCESO:

REYNOSO FEMAT,OTRO HIPOCRITA GOBERNADORCILLO

PANUCHO EN "CAMPAÑA"

En campañaGilberto Valadez AGUASCALIENTES, AGS.- El futbolista Hugo Sánchez, el empresario Mario Vázquez Raña, los programas deportivos, las telenovelas de Televisa y el góber precioso Mario Marín tienen un denominador común: el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Con sólo dos años en el cargo, el mandatario panista ha elaborado un programa de relaciones públicas para acercarse a los directivos de algunos medios de cobertura nacional, al tiempo que aprovecha sus contactos con figuras del futbol profesional para lucirse en público cuando hay algún encuentro o se homenajea a algún jugador.

En junio de 2005, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le preguntaron a la vocera del gobernador, Carolina Rincón Silva, a qué se debía esa inusual promoción de Reynoso Femat.?Queremos posicionarlo como un líder?, les respondió con parquedad.

El pasado 24 de septiembre, el principal noticiario deportivo de Televisa, La Jugada, adelantó el nombramiento de Hugo Sánchez Márquez como nuevo técnico del Necaxa, equipo de esa empresa televisiva que tiene su sede en esta entidad desde 2003.Sánchez fue invitado para esa emisión por los conductores del programa. Ahí estuvo presente también Reynoso Femat, a quien le reconocieron su ?apoyo? al balompié profesional.Dos días después, el mandatario asistió a la presentación oficial de Hugo Sánchez como nuevo entrenador de los Rayos, y nuevamente apareció en primer plano. Incluso, ordenó que la señal del canal del estado, Aguascalientes TV, transmitiera en vivo la presentación.Una semana antes, el presidente del Necaxa, Javier Pérez Teuffer, le había prometido al gobernador panista muchos títulos.

Lucimiento febril Desde antes de su actual cargo, Reynoso Femat atrajo los reflectores: en octubre de 2004 viajó a Estados Unidos y se pronunció a favor de Santiago Creel para la Presidencia de la República; después, siendo aún candidato Reynoso Femat lanzó una gracejada: invitaría al director técnico argentino César Luis Menotti como asesor y adelantó que estaría presente en su toma de posesión.

Creel Miranda fue derrotado en la elección interna del PAN, en tanto que El Flaco ni siquiera ha visitado Aguascalientes.El gusto por lucirse al lado de futbolistas no es nuevo para Reynoso Femat. El 14 de marzo de 2004 invitó a su palco en el estadio Victoria al exdirector de la Selección nacional Manuel Lapuente, quien elogió la mudanza del Necaxa a esta ciudad.

El 27 de junio de ese mismo año, el seleccionado disputó en el Victoria un partido eliminatorio para el Mundial de Alemania contra el equipo de Dominica. Reynoso recibió entonces un reconocimiento a nombre de la afición de Aguascalientes por parte de la Federación Mexicana de Futbol.Y es que él ha sabido combinar sus pasiones deportivas con sus dotes como anfitrión ante los medios de cobertura nacional. A finales de septiembre, dio el pizarrazo inicial de la telenovela de Televisa Barrera de amor, cuyas locaciones están en Aguascalientes; dos meses antes el mandatario participó en una conferencia en la que fue presentado el elenco de la película Ángel caído, que se filmó en el estado.

A finales de septiembre, Reynoso Femat viajó a la Ciudad de México, donde tuvo reuniones con dueños de medios impresos y electrónicos, como Francisco Aguirre Gómez, del Grupo Radio Centro; Pedro Ferriz de Con, del Grupo Imagen; Javier Pérez de Anda, de Radiorama; Luis Enrique Mercado, del diario El Economista, y con los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña, presidente el primero de la Organización Editorial Mexicana, y el segundo a la cabeza del Grupo Ángeles. A este último, el mandatario le propuso invertir en la construcción de un hospital en Aguascalientes.

La imagen oscura

El papel de Reynoso Femat como gobernador se ha caracterizado por los excesos, todos a cuenta del erario estatal.Después de asumir como Ejecutivo de Aguascalientes el 1 de diciembre de 2004, viajó a España, donde visitó la sede del Real Madrid. El 31 de enero de 2005, el sitio oficial del gobierno del estado en internet difundió varias fotos del mandatario con los jugadores Luis Figo y Ronaldo.Previamente, en mayo, viajó a Daytona Beach, Florida, en donde se reunió con directivos de la empresa National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) para proponerles la construcción de un autódromo en Aguascalientes. Se habló entonces de una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos.

Un año y medio después, el proyecto no se ha concretado. Sólo queda la foto que el mandatario se tomó durante aquel viaje.En marzo pasado, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de manera inopinada el mandatario salió en defensa del góber precioso Mario Marín. En esa ocasión Reynoso Femat dijo que sus compañeros se solidarizaban con el poblano. De inmediato fue desmentido.

Reforma publicó el pasado 23 de octubre un informe sobre los sueldos de los gobernadores de 19 estados. En el documento aparece Reynoso Femat como el de mayores ingresos: 260 mil pesos al mes, por encima incluso de lo que devengan la mayoría de sus homólogos en Estados Unidos. Reynoso no desmintió el dato.

No hay comentarios.: