23 nov 2006

JUDAS PRIÍSTAS

Y DE PROFESOR TREVIÑO RABAGO:

"JUDAS" PRIISTAS

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


EL PRI está muerto y nadie se ha tomado la molestia de avisarle que pasó a mejor vida. Es un muerto viviente que sólo asusta a los del PAN cuando los amenaza con aliarse al PRD. El otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional surgido de los afanes y luchas de los caudillos de la Revolución Mexicana, se ha convertido en un vil chantajista que por un lado apoya descaradamente al PAN contrarrevolucionario por excelencia y por otro asume actitudes dizque muy "dignas" llamando al diálogo y la conciliación. Un doble lenguaje que en otros tiempos le funcionó, pero que hoy, ya sin máscaras, no engaña a nadie. Al PRI ya le robaron hasta la Revolución Mexicana y ni por aludido se dió. Fox los remató al "abolir" por su cuenta, la celebración de la gesta revolucionaria de 1910 que encabezaron Madero, Villa, Zapata y tantos otros valientes mexicanos. Fox y Martha son hoy, triste remedo de Porfirio y Carmelita. ¿Serán su reencarnación?.

QUE POCA MADRE tienen cuando de un plumazo borran del calendario las celebraciones de una Revolución en la que murieron UN MILLON de mexicanos para hacer efectivo el lema maderista de "SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION". Ahora modificado inteligentemente por las huestes de la Resistencia Civil Pacífica de López Obrador, como "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION". Pero el PRI no se da cuenta ya del momento histórico que vive México porque es un vil cadáver putrefacto lleno de ratas, gusanos y cucarachas que lo están terminando de devorar por dentro. Y aquí hago patente MI RESPETO absoluto a la militancia priísta que se ha partido el corazón luchando por su partido, pero que lamentablemente ha caído en manos una camarilla que hoy lo vende al mejor postor. Fox no aniquiló al PRI, lo hicieron sus ineptos y corruptos gobernadores y dirigentes nacionales y estatales.

LOS PRIISTAS están condenados a muchas derrotas político-electorales en los Estados. Por referencia natural, Tamaulipas y Nuevo León, son dos de los que empiezan a oler a cadáver. Y es que en ambos se dieron muchas traiciones que favorecieron al PAN en las elecciones fraudulentas del 2 de julio. Sobran, los que dicen en voz baja, que en las dos entidades le jugaron las contras a Roberto Madrazo. No descarte usted, estimado lector, que en los próximos días o semanas empiecen a llegar los premios para los "judas" tamaulipecos y neoloneses. Y tampoco le extrañe que el peor alcalde panista de Tamaulipas, el de Reynosa y que se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas al unísono en que su colega de Monterrey, Adalberto Madero, pase a ser el virrey en Nuevo León. Mientras los priístas, están congelados, fríos, muertos hechos paleta. Pobres.

LA FAMOSA alternancia democrática en el poder que creímos había llegado con Vicente Fox, se ha convertido en la peor pesadilla antidemocrática que ha vivido México desde el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Río. Supusimos, errónea o ingenuamente, que Fox impulsaría el cambio y la destrucción de todo el podrido andamiaje priísta. Pero no, lo dejó intacto. Tan completo lo dejó, que hoy lo utiliza para imponer a un sucesor mediante el fraude electoral fraguado en el IFE y consolidado en el TRIFE. Y los corruptos dirigentes priístas se confabularon con sus "enemigos" históricos, para seguir robando y saqueando el erario nacional. Fox deja hoy un legado que se resume en miseria, corrupción, descaro, violencia e inseguridad. Y todavía quiere ir a la Cámara a que le aplaudan por el desmadre que hizo en un sexenio. El cinismo de Fox y Martha no tiene límites. Por eso el verdadero pueblo los insulta y los repudia.

TAMAULIPAS es un Estado que se proyecta para caer en manos del PAN. Los priístas se han achicado ante las bravuconadas, desafíos y hasta escupitajos que les ha lanzado públicamente el alcalde panista de Reynosa. Nadie es capaz de frenarlo ni de llamarlo al orden. El municipio marcha al garete y mientras la obra pública es raquítica, el endeudamiento es creciente. Lo único que ha crecido es la fortuna del alcalde y su familia y nadie en todo Tamaulipas es capaz de iniciar una investigación por su presunto (?) enriquecimiento "inexplicable". Se dice amigo íntimo de Fox y Martha y dedo chiquito de Calderón el electo. Ya hasta anuncian sus chalanes que él se lo llevarán como funcionario federal al nuevo gabinete. Tal vez, eso sea lo que tiene acalambrados a los funcionarios priístas tamaulipecos: el miedo. Y así está el Congreso y el Poder Judicial. En ninguno de los dos poderes, prosperán las denuncias contra el presidente-ex-pandillero por "pecadillos" de juventud.

MIENTRAS LOS PRIISTAS en lugar de abrir bien los ojos y ubicar cuál es el enemigo a vencer, se destrozan ya en luchas internas por las candidaturas del próximo año para alcaldes y diputados locales. Y lo peor, son los mismos de siempre. Y es que si en lo nacional así es el estilo, pues se repite la historia en Estados y municipios. Los mismos de siempre para los puestos de siempre. Y así, les guste o no, están condenados a la derrota inexorablemente. Bien dicen que los malos ejemplos cunden. Es casi seguro que Cabeza de Vaca sea el próximo gobernador y que Reynosa y otros municipios caigan en poder del ultra-derechista PAN. Y todo gracias a los mismos priístas que simple y sencillamente NO SABEN SER OPOSICION. Y precisamente por no serlo, cayeron hasta el tercer lugar en las elecciones presidenciales. En cambio el PRD se convirtió en la primera fuerza político-electoral en todo el país con LOPEZ OBRADOR al frente y que se ha convertido en un Presidente Legítimo en virtud del descarado fraude electoral. Si el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se fue a su casa a rumiar su amrgura, el famoso "Peje" se fué a plantar al Zócalo para decirles a panistas y priístas: NO ME DERROTARON, EL PUEBLO SIGUE DE PIE Y LA LUCHA SIGUE. Y remata: NO NOS VAMOS A RENDIR, NI NOS VAMOS A RAJAR. Eso es ser un auténtico luchador y líder popular.

EL AUTOR de este escrito no es militante perredista. Es simpatizante de López Obrador y admirador de muchos otros revolucionarios de México y del mundo. Hombres y mujeres que ha desafiado al poder y han pasado a la historia por su grandeza de miras y sus colosales hazañas. El común denominador ha sido siempre su convicción, su valentía y su perseverancia. Ningún revolucionario se dió por vencido. Ni en el lecho de muerte renegaron de sus ideales. Sabían a lo que se exponían y no dudaron el jugarse el todo por el todo. Y es que la historia no recoge mas que los nombres de los héroes en toda su grandeza y de los "judas" traidores que no dudan en venderse hoy hasta por un puesto de ínfimo nivel. Son fieles a la máxima de un cínico diputado que alguna vez dijera "Vivir fuera del prespuesto, es vivir en el error". La conveniencia los mueve, porque el hambre los atormenta. Pobres diablos que no caminan, sólo reptan.

MIENTRAS EL Movimiento Popular que encabeza López Obrador de dispone a dar la batalla nacional contra los reaccionarios del PAN, los priístas buscan como sacar la mejor tajada de los apuros de Fox y Calderón para calarse la famosa banda. Y estamos seguros que entre pistolas ocultas y garrotes en alto, lo conseguirán. Para ello preparan y ensayan todo un operativo policíaco-militar que les permita contener o reprimir a la oposición del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Será gracioso ver como llegan rodeados de policías y soldados, para consumar la última fechoría de Fox y la primera de Calderón. Que triste espectáculo ante un país que pensaba que los panistas eran mejores que los priístas. Unos y otros son una verguenza para la historia democrática y revolucionaria de México.

SON TIEMPOS de tempestades. Más de 15 millones de mexicanos estamos seguros que hubo un gran fraude electoral y por lo tanto sólo reconocemos a López Obrador como Presidente Legítimo. Vienen muchas luchas por delante. Calderón tiene grandes deudas políticas y económicas con los empresarios, los jerarcas católicos y de otras iglesias con marca registrada, con banqueros, con líderes sindicales corruptos, con partidos políticos paleros, con los gringos encabezados por el genocida Bush, con los "judas" priístas, con gobernadores traidores, con Fox, Martyha y parentela, con jueces y magistrados, con ex-presidentes corruptos, con "sectas" ocultas y semi-ocultas, con pederastas con fuero y sin él, con la oligarquía más rica de América Latina, etc; etc. TODOS se presentarán a cobrar su factura política y económica a partir del primer minuto del primero de diciembre.

Y AQUI SE está la gran disyuntiva: CALDERON intentará cumplir las promesas que formuló a diestra y siniestra para llegar al Poder. Y frente a él, millones de mexicanos, incluyendo a muchos que votaron por él, tendrán que decidir si lo dejan marchar por el camino que marca el Fondo Monetario Internacional para vender al país y empobrecer más a los mexicanos. Sólo hay dos caminos. Obedecer al pueblo o desafiarlo. Si hace lo primero, desactivará el movimiento popular de López Obrador. Si hace lo segundo, los días de Calderón están contados en la silla presidencial. La sabiduría popular lo resume así: El que a dos amos sirve, con uno queda mal. Ya lo veremos.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail

No hay comentarios.: