27 nov 2006

LA LOCURA DE ANDRÉS MANUEL

¿LA LOCURA DE ANDRES MANUEL?

www.aye.com.mx
Por Gustavo Buenrostro
Comisionado Político de la CND en Querétaro

?A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad?
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.


El pasado lunes 20 de Noviembre Andrés Manuel López Obrador protesto como Presidente Legítimo de México ante más de dos millones de mexicanos quienes nos congregamos en el zócalo capitalino. Tal hecho es el símbolo más contundente de la Resistencia Civil Pacífica que venimos realizando cientos de miles de ciudadanos quienes creemos (con pruebas) que el pasado 2 de Julio se llevó a cabo un Fraude Electoral en perjuicio del pueblo y que retrasa aún mas los verdaderos cambios democráticos y de modelo económico que requiere la Nación.

Esa decisión, ratificada por millones de mexicanos ha puesto ?de cabeza? no sólo a los panistas, sino que ha concitado el rechazo, también, de la dirigencia priísta y numerosas molestias en algunos sectores de la población.

Lo cierto es que el inesperado desenlace de la elección presidencial más cuestionada de la historia contemporánea ha levantado infinidad de reacciones: la cúpula panista se ha tornado sumamente preocupada por ?empatar? mediáticamente las acciones de Andrés Manuel y, en segundo lugar, los continuos ataques y descalificaciones de los principales conductores de los medios electrónicos de comunicación, en especial, de la televisión encabezada por Televisa.

Pero, ¿cuáles son las causas que motivan a un enorme contingente de mexicanos a aplaudir y secundar a alguien que sus adversarios ?y numerosos votantes del PAN-- catalogan como ?loco??; ¿de veras está fuera de sus cabales López Obrador?, ¿de veras es un hombre mesiánico y las masas que lo siguen son una ?punta? de manipulados y lavados de cerebro?.

Sin embargo, una cosa es cierta, la causa de AMLO está ?viva? en cientos de miles de mexicanos y el hecho de declararse ?presidente legítimo? tiene una explicación sumamente simbólica: es decirle a sus seguidores, pero fundamentalmente a sus adversarios, que no reconoce a Felipe Calderón como el triunfador del proceso electoral de julio pasado y, cosa no menor, que ?el Peje no se raja?.

La ?locura? del Peje se explica si se leen bien sus frases. El pasado lunes 20 señalaba que ?el gobierno legítimo que hoy toma protesta comienza una transformación democrática a fondo, el propósito fundamental del gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional. Elaborará iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías?.

Y el Gobierno legítimo entro en funciones de inmediato: una de sus primeras acciones fue la del anuncio de ?proponerle? al próximo gobierno del DF que la leche Liconsa, cuyo precio fue aumentado abruptamente por el gobierno foxista, no suba de precio en la capital del país. Desmenuzadas cada una de las 20 medidas propuestas por AMLO, conforman una ruta crítica ante la cual el panismo tendrá que recular y que harán del accionar del ?gobierno legítimo? una verdadera fuerza fiscalizadora, vigilante, que impedirá, por lo menos, el agravamiento de las medidas gubernamentales antinacionales y contrarias a los intereses de la mayoría de la población.

Entre ellas están la promoción de un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional; la presentación de una reforma que permita la democratización de los medios de comunicación; el cambio de la política económica; la vigilancia sobre la actuación de los miembros del Poder Judicial; la fijación de límites a los salarios de los funcionarios públicos; el rechazo a la elevación de impuestos; el envío de una propuesta de presupuesto de egresos para 2007; la presentación de una ley de precios competitivos, reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución ?y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país?; la creación de la Comisión de la verdad para investigar el fraude Fobaproa y el rescate carretero; la revisión del Tratado de Libre Comercio; la democratización en los sindicatos; la decisión de impedir la privatización de la industria eléctrica o del petróleo; la promoción de la pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país, apoyos a todas las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras.

Y el colofón no podía ser más ilustrativo para quienes se mofan de la legitimidad de su gobierno. Diría Andrés Manuel: ?un gobierno divorciado de la sociedad, no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático, por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado. La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino al de nuestro pueblo implica defender una patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo. En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo, frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder público, frente a los intereses de ellos proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos?.

Pero más aun, con los supuestos nombramientos dados a conocer en días pasados por el Presidente espurio queda claro cuáles son las líneas de acción del posible próximo gobierno espurio: el continuismo. Y todo ello, en perjuicio del Pueblo, de los más necesitados, de los más pobres. Queda claro hoy que teníamos razón cuando asegurábamos que el siguiente paso de nuestra incipiente democracia mexicana debía ser el cambio de modelo económico. Idea que quedo claramente expresada en la campaña que encabezó el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la que se desprendían los ?cómos? para realizar de inmediato acciones de gobierno que mejoraran la economía doméstica de todos los mexicanos, en especial, de los mas pobres que son la mayoría.

El supuesto gobierno ilegítimo que pretende encabezar Felipe Calderón quien dice haber ganado la elección presidencial ?porque dijo el IFE y el Tribunal Electoral?, más no el Pueblo de México, sería de un continuismo económico tal que los graves resultados actuales (más de 450 mil mexicanos han abandonado cada año en promedio el territorio nacional en los últimos seis años por razones económicas, escandaloso deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos, es decir, empobrecimiento gradual, etc.), solo se verán agravados con mayor intensidad.

El uso de la fuerza pública sería entonces la única forma de legitimarse del gobierno espurio frente al gran fraude electoral. Nuestra lucha tiene como fundamento el rescatar la dignidad del Pueblo y dar inicio a una nueva República, mas justa para todos los mexicanos, en especial, con aquellos que por decenas de años han esperado un halo de esperanza. Tampoco olvides que nuestra lucha es pacífica y en ejercicio de nuestros derechos cívicos y políticos señalados en la Constitución Política de México que es la Ley Suprema.

Es cierto, hay quienes no entienden el por qué de nuestra lucha. Sin embargo a ellos solo les pedimos tiempo para que juntos, seamos testigos de que suceda, desafortunadamente, lo que no queríamos que sucediera. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios.: