17 nov 2006

MEDIDAS CONTRA TOMA DE PROTESTA

(mi comentario al final de la nota)

Alistan medidas contra boicot a toma de protesta

Evalúan poner macetas en el salón de sesiones, vallas metálicas o cadetes; el 20 de noviembre la Cámara de Diputados amanecerá con un cerco de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y la PFP similar al del último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox

Las alternativas para evitar que el PRD impida la toma de protesta de Felipe Calderón el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, incluyen tres opciones: colocar macetas dentro del salón de sesiones, vallas metálicas, o incluso a cadetes del Heroico Colegio Militar o de una Banda de Guerra.

En los preparativos rumbo a esa fecha, el próximo lunes 20 de noviembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como "presidente legítimo" en el Zócalo, la Cámara de Diputados amanecerá con un cerco de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y la PFP similar al del último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

Las medidas de seguridad serán incrementadas a partir de ese día e incluirán 23 puestos de revisión alrededor del Palacio Legislativo, similares a los instalados el pasado 1 de septiembre, por el informe del presidente Vicente Fox, confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados.

En tanto, en San Lázaro se analizan las posibilidades para hacer más difícil una irrupción del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT) durante la ceremonia de toma de protesta de Calderón.

Una de las opciones radica en colocar macetas al interior del salón de sesiones para evitar que el PRD se apodere de la tribuna.

El plan "B" sería la colocación de vallas dentro del recinto, también para evitar que tomen la tribuna. Mientras que el plan "C" incluye colocar a cadetes del Heroico Colegio Militar o elementos de una banda de Guerra de esa institución, para erigir una especie de valla humana y hacer más difícil la posible toma de tribuna por parte de los partidos del FAP.

Entre los análisis que ha realizado el Estado Mayor Presidencial junto con Zermeño y la seguridad de San Lázaro se contempla una conjugación de las alternativas, es decir colocar macetas, y a cadetes del Colegio Militar como obstáculos para evitar las acciones de los perredistas.

Fuentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados confirmaron que estas opciones han sido analizadas durante los últimos días por el presidente Jorge Zermeño.

En las pláticas, en las que también han participado elementos del Estado Mayor Presidencial se han analizado estos escenarios, sin embargo hasta ayer no había nada definido.

Se espera que en las próximas horas, con la implementación el próximo lunes de todo el cinturón de seguridad en San Lázaro, se pueda tomar una decisión por parte de Zermeño.

Sin armas

Ayer, el panista Jorge Zermeño aseguró a los coordinadores parlamentarios que no habrá elementos de seguridad armados dentro del salón de plenos, en la toma de protesta de Felipe Calderón.

"No quiere armas en el recinto, eso nos aseguró", señalaron las fuentes consultadas por este diario.

Lo anterior durante la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, en que se llamó a cuentas a Zermeño para que ofreciera un reporte de los preparativos de seguridad.

La reunión se pidió de última hora a petición del grupo parlamentario de Nueva Alianza. Al encuentro no acudió Javier González Garza, coordinador del PRD. En el cónclave, Zermeño reiteró su petición de respeto y responsabilidad a los legisladores para el 1 de diciembre.

Confirmó que el aparato de seguridad se hará similar al del pasado 1 de septiembre, en que el presidente Vicente Fox rindió su sexto y último Informe de Gobierno.

En el encuentro, el PRI dijo que respetará la decisión de Zermeño en torno de la seguridad.

Antes, la fracción del PRI confirmó en su reunión plenaria que avalará a Calderón y analizó varios escenarios legales. Además se registró un apoyo generalizado a la toma de protesta del michoacano.

COMENTO :

VA A ESTAR CARAJO BRINCAR LAS MACETAS , HACER A UN LADO A LOS CADETES Y , LAS VALLAS PUES PONDRÁN EN RIDICULO AL "BULTO" ; EL PRI NI CHISTA , LO CUAL SIGNIFICA QUE YA SE ARREGLÓ CON EL PAN PARA QUE EL PREPOTENTE U.R.O. NO CAIGA , Y SI NO CHEQUEN SU DECLARACIÓN DE HOY DONDE DICE : " SOLO DIOS QUITA Y PONE AUTORIDADES " .

DE VERDAD EL PAN ESTA PREOCUPADISIMO , A PESAR DE ALGUNAS DECLARACIONES QUE DICEN QUE DE TODOS MODOS EL PELELE ES PRESIDENTE A PARTIR DEL PRIMER MINUTO DEL 1 DE DICIEMBRE , LA VERDAD ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA IMAGEN QUE DARÍA EL MONIGOTE ANTE TODO EL MUNDO , LA CUESTION ES QUE POR LEY DEBE TOMAR PROTESTA ANTE EL CONGRESO Y SI NO , LOS DIPUTADOS ESTARÍAN ANTE LA POSIBILIDAD DE CONVOCAR AL PLENO PARA DESIGNAR UN PRESIDENTE INTERINO .

ASI DE ESE VUELO ESTAN LAS COSAS , SOLO NECESITAMOS QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRD, CONVERGENCIA Y PT SE FAJEN , NO PIENSEN TANTO EN SUS INTERESES Y NO TEMAN A LAS CONCECUENCIAS COMO SE HA AVISORADO ENTRE ALGUNOS DE ELLOS .

QUE TENGAN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE CUENTAN CON EL APOYO DEL PUEBLO DE MÉXICO DESDE EL MISMISIMO INSTANTE DE LA TOMA DE PROTESTA , YA QUE TODO EL PAÍS SE VOLCARÁ HACIA EL EDIFICIO DE SAN LAZARO A PESAR DEL ESTADO DE SITIO QUE IMPONDRÁ EL ENANO PELON DE LENTES , Y ESA PARTE NOS TOCA A NOSOTROS , SI ELLOS NO LE FALLAN AL PAÍS , NOSOTROS NO LE FALLAREMOS TAMPOCO .

CREANME QUE SOY UN CONVENCIDO DE LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE PROTESTA DE ANDRÉS MANUEL COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO , PERO CONSIDERO TODABÍA MÁS IMPORTANTE QUE IMPIDAMOS LA LLEGADA AL PODER DE ÉSTE MÉNDIGO ENGENDRO DEL DEMONIO , YA BASTA DE : " YA NOS FREGARON YA NI MODO " " SE LE RECONOCE A AMLO EL NO HABER ARRIESGADO A LA GENTE Y EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE " QUE SE VAYAN MUCHO AL CARAJO , LOS ACTOS DE LA RESISTENCIA AUNQUE SEA PACIFICA DEBEN IR ORIENTADOS A REVERTIR EL FRAUDE SI NO , CADA SEIS AÑOS SERÁ LO MISMO , A ELLOS LES TIENE SIN CUIDADO UN PLANTÓN EN EL ZÓCALO O UN GOBIERNO ESPEJO , A FINAL DE CUENTAS ELLOS SIGUEN EN EL PODER .

¡¡¡TODOS A SAN LAZARO EL DIA 1 DE DICIEMBRE!!!!

¡¡¡SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN!!!

¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mother fucker. You should be working hard to help Mexico instead of thinking how to detroy it moron!!!!