15 nov 2006



El cumpleaños 53, bien los valen por la democracia ::: RUMBO AL 20
DE NOVIEMBRE :::

Despierta Andrés despierta, mira que ya amaneció...

El cumpleaños número 53 en una etapa crítica de México. Un escenario pocas veces conjugado para presentarse como un hecho tal para recordar. La memoria de chicos y grandes tendrá presente algo más que un momento turbio para la política, más que un oscuro tiempo de corrupción, de doble moral y fascismo en el país. Andrés Manuel López Obrador y un año más de vida, el año que comenzará como el presidente que elegimos la mayoría de mexicanos en este 2006.

No puede existir mejor regalo, como el mismo Andrés Manuel precisó, que el que viene del respaldo de la multitud, de la gente que de corazón sigue acudiendo a su llamado. Ni la lluvia ni el viento detienen al movimiento y el pueblo unido jamás será vencido, sí, un pueblo que sabe agradecer, sabe reconocer y engrandecer a sus héroes prevalece.

Se ven cartulinas con leyendas como: felicidades para mi presidente querido; tu mejor regalo la presidencia, de parte del pueblo de México, y feliz cumpleaños presidente que Dios me lo bendiga mucho. Pero más que palabras, hoy en el Hemiciclo hubo una lluvia de cariño y afecto sincero, para un ser humano que ha sabido comportarse a la altura, como todo un mexicano, como un agente de cambio.

Fueron minutos complicados cuando antes de las 5 de la tarde comenzó una ligera lluvia, poca gente había llegado pero conforme pasaron los minutos se fue viendo más y más apoyo. No hubo impedimento para un encuentro más el previo al 20 de noviembre con la gente que hoy también se unió para manifestar su apoyo a Oaxaca, una lucha que aún sigue vigente.

No hay comentarios.: