23 nov 2006

MAS DE LO MISMO

(click en el título para ver la fuente)

Más de lo mismo

Nota original:

Más de lo mismo. El gabinete económico recién nombrado por el presidente electo Felipe Calderón no sólo refleja el continuismo de la política económica, sino el pago de favores recibidos en la campaña. Ninguna esperanza de cambio puede haber en la política económica que siga su gobierno con los nombramientos dados a conocer ayer, que sólo ratifican la continuidad de un modelo que ha provocado inmensas desigualdades sociales y el estancamiento económico de la nación, y que sólo aquí se sigue al pie de la letra pues en el resto de América Latina se ha abandonado desde hace años pues en vez de alentar el crecimiento del país y el bienestar de la población sólo ha provocado decrecimiento y miseria

El modelo neoliberal se habrá de profundizar y con él las inmensas desigualdades sociales que ha provocado a lo largo de los últimos 24 años, de Miguel de la Madrid a la fecha; que ha generado un archimillonario que se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial, lo que es una aberración moral y económica tratándose de un país como México con 60 millones de pobres, pero a la vez una sangría de recursos humanos sin precedentes en el mundo. A lo largo de los últimos 24 años decenas de millones de mexicanos hayan abandonado el país en busca de oportunidades de trabajo y bienestar que aquí nunca han tenido ni tendrán bajo ese modelo.

Por lo visto Calderón no entendió que el 2 de julio la inmensa mayoría de los electores -el 65 por ciento, para ser exactos- votó a favor de un cambio, pues en el foxismo éste fue pura demagogia o un simple argot publicitario para engañar a las masas.
Es el foxismo sin Fox o el salinismo sin Salinas. Es más de lo mismo o más de lo que ha provocado que el 80 por ciento de los asalariados gane menos de 9 mil pesos mensuales, lo cual no sólo ha generado una inmesa sociedad de pobres sino una inmesa desigualdad social.
El nombramiento de Carstens en Hacienda estaba más que cantado, pero evidencia la supeditación de la política económica a los intereses del FMI y de la Casa Blanca. La designación de Luis Tellez en Comunicaciones y Transportes se entiende como posición entregada a Carlos Salinas. ¿Qué cualidades le descubrió Calderón a Eduardo Sojo y a Rodolfo Elizondo como para incorporarlos en su gabinete? Es un misterio. A lo largo del sexenio foxista ambos funcionarios tuvieron un desempeño gris y anodino, pero su principal cualidad parece haber sido su temprano apoyo a Calderón.
La caída en el turismo fue notable durante el foxismo y su titular ni siquiera se molestó en pronunciarse contra las advertencias hechas por Washington a sus conciudadanos de no viajar a nuestro país, a todo el país, por la violencia y la inseguridad reinantes.
Es sintomático que en los medios políticos haya despertado tan escaso interés, por no decir nulo, el nombramiento del gabinete económico de Calderón, muy a diferencia de lo que sucedía en administraciones pasadas, en las que durante semanas se corrían hasta apuestas para determinar quiénes serían los posibles secretarios del ramo.
Lo que se confirma es que no habrá cambios en el rumbo económico de la nación, que el interés fundamental del gobierno calderonista será la gran burguesía financiera y que persistirán los monopolios y por ende los abusos contra los consumidores de parte de empresas como Telmex, Cemex, Televisa y TV Azteca, y que persistirán las abusivas canongías que han permitido el enriquecimiento ilegal y escandaloso de una insignificante pero voraz plutocracia.
¿Dónde quedaron los intereses de las grandes mayorías, del 65 por ciento del electorado que votó por una opción distinta a la del panista? En el cesto de la basura.
www.comarca.com.mx

No hay comentarios.: