20 nov 2006

ESTE FOLLETO NOS LO HICIERON LLEGAR RENEGADOS DE LOS ANGELES CALIFORNIA , TAMBIEN ALLÁ CELEBRARÁN EL MAGNO EVENTO DE HOY

COMENTO :

POR MAS QUE QUICIERON LOS MEDIOS DE RIDICULIZAR Y HACER COMO QUE NADA ESTABA PASANDO EN RELACIÓN AL EVENTO DE HOY DE AMLO , NO PUDIERON , Y AL DARCE CUENTA DE LA MAGNITUD QUE ESTÁ TOMANDO NO LES QUEDÓ MAS REMEDIO QUE EMPEZAR A HABLAR DE EL ; UNA VES MAS , NADIE SE PELEA CON SU DINERO Y MENOS TELEVISA Y TV AZTECA ,TELEFÓRMULA , Y DEMÁS PERIÓDICOS Y REVISTAS AL SERVICIO DEL ESTADO , ASI QUE ANTE LO ABRUMADOR DE LOS ACONTECIMIENTOS Y ANTE EL DESPRESTIGIO QUE HAN VENIDO SUFRIENDO POR LO OBVIO DE SUS ACCIONES ,TODOS LOS CONDUCTORES RECIBIERON LUZ VERDE PARA HABLAR DEL TEMA AUNQUE SEA MUY POR ENCIMITA . Y YA QUE NO PUDIERON CON ÉSTO AHORA TIENEN PUESTA LA MIRA EN EL 1 DE DICIEMBRE Y YA EMPEZARON CON SU CAMPAÑITA PARA PONER A LA GENTE EN CONTRA DE LAS ACCIONES QUE TOMARÁ EL PRD PARA IMPEDIR LA TOMA DE PROTESTA DEL MONIGOTE .
REPITO : TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CALLARNOS LA BOCA ACEPTANDO EL VOTO POR VOTO Y ANTE LO EVIDENTE DE SU DERROTA NO ACEPTARON , AHORA SE CHI......


Indígenas, obreros y jóvenes colocarán la banda a AMLO

Perredistas, petistas y convergentes afinaban anoche los detalles del acto en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos asumirá, en la plaza de la Constitución, la "presidencia itinerante" y tomará juramento a los seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete


Francisco Reséndiz
El Universal
Lunes 20 de noviembre de 2006

A las cuatro de la tarde, en el zócalo, un pequeño grupo de indígenas, obreros, jóvenes y profesionistas subirá a un templete y le entregará a Andrés Manuel López Obrador una hoja de papel que dirá que él es el "presidente legítimo". Luego, el tabasqueño, sin que nadie más intervenga, rendirá protesta... Al final vendrá un acto cultural y la fiesta.
Anoche, los perredistas, petistas y convergentes afinaban los detalles del acto en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos asumirá, en la plaza de la Constitución, la "presidencia itinerante" y tomará juramento a los seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete.

Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática, estima casi 10 mil invitados especiales, entre los que destacarían los gobernadores perredistas. Han invitado a líderes partidistas aglutinados en el Foro de Sao Paulo y la Internacional Socialista.

Desde la madrugada de este lunes se esperaba la llegada de contingentes del interior de la República. Estimaciones extraoficiales de la dirigencia nacional del PRD confían en que sea por lo menos la mitad de las personas que asistieron a la Convención Nacional Democrática.

Austeridad

Así pues, será "un evento austero"; habrá un templete de aproximadamente 25 metros de frente por 15 de fondo y tendrá, en términos gráficos, como motivo principal el escudo nacional que utilizó Benito Juárez.

Extraoficialmente se dijo que habrá tres pantallas gigantes. El acto durará 60 minutos. Habrá un espacio especial para invitados, otro para ancianos, uno más para discapacitados y uno para prensa.

Hernández Estrada confirmó que la Comisión Política de la CND, en la que participa junto con Elena Poniatowska, Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Federico Arreola, Fernando Schutte y Dante Delgado, decidió que fuera "un pequeño grupo representativo de todos los sectores" quien entregara a López Obrador la resolución de la convención.

"Esa misma comisión le va a entregar la banda presidencial -que tendrá el águila juarista- y se la colocará. Rendirá protesta como presidente legítimo, de manera republicana, o sea de cara a los mexicanos, y después dirigirá un mensaje al pueblo de México", comentó Hernández.

Entre los invitados especiales se encuentran gobernadores, así como 127 diputados federales, 26 senadores, diputados locales, 450 presidentes municipales, 6 mil 500 síndicos y regidores, y los dirigentes del PRD, PT y Convergencia.

Nadie le tomará protesta al tabasqueño y éste se pronunciará ante los asistentes que, esperan, colmen la plaza de la Constitución. Luego emitirá un mensaje en el que convocará a la construcción de la cuarta República y a la renovación de instituciones.

López Obrador tomará protesta a seis hombres y seis mujeres que integran su gabinete, a saber:

Como titular de la Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti -quien fuera secretario de Gobierno de López Obrador-; la Secretaría de Relaciones Internacionales estará a cargo del embajador Gustavo Iruegas, diplomático de carrera que rompió con Jorge Castañeda.

Como secretario de Justicia y Seguridad, el procurador capitalino Bernardo Bátiz; la Secretaría para la Honestidad y la Austeridad Republicana será encabezada por el ex oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza.

Mario di Constanzo será el secretario de la Hacienda Pública; en la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares será el titular; como secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum; en la Secretaría de Trabajo protestará la contralora del GDF desde 2000, Bertha Elena Luján. Para la Secretaría para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano.

En la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa, quien fuera secretaria de Desarrollo Social y de Cultura del GDF; en la Secretaría del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, y en la Secretaría de Asentamientos Humanos estará Laura Itzel Castillo.

Además habrá un consejo asesor integrado por cinco notables: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

No hay comentarios.: