20 nov 2006

ENTREVISTA A AMLO


En entrevista con La Jornada, el tabasqueño señaló que no le importan ''las descalificaciones y burlas de la derecha'', porque gobernará con el pueblo FOTO Carlos Ramos Mamahua


Entrevista a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

El pueblo organizado, sostén del gobierno legítimo

''Estoy completamente recuperado del golpe del 2 de julio''

''El movimiento de protesta y rebeldía contra el fraude electoral del 2 de julio entra a otra etapa, con miras a la conformación de una nueva República.

Comienza la batalla para impedir que la mafia de cuello blanco que impuso a Calderón haga y deshaga en el país''

ANDREA BECERRIL


El gobierno legítimo tendrá como sostén al pueblo organizado, define Andrés Manuel López Obrador y se declara optimista porque, asegura, este 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, su movimiento de protesta y rebeldía contra el fraude electoral del 2 de julio entra a otra etapa, con miras a la conformación de una nueva República.

El tabasqueño advierte que no le importan ''las descalificaciones y las burlas de la derecha'', porque gobernará con el pueblo con ''un gobierno legítimo, no de sombra ni simbólico, sino actuante por medio de una fuerza popular que comienza a crecer en todo el país para enfrentar a ''un régimen neofascista que sólo beneficia a una minoría privilegiada''.

Esta tarde, cuando López Obrador rinda protesta en el Zócalo de la ciudad de México como presidente legítimo, en el contexto de la convención nacional democrática (CND) y en una ceremonia republicana, juarista, comenzará ­señala­ la batalla para impedir que ''la mafia de cuello blanco que impuso a toda costa a Calderón haga y deshaga en el país''.

En entrevista con La Jornada precisa que, contra lo que se piensa, desde su gobierno itinerante no se va a ocupar mucho de quien fue su contrincante en el pasado proceso electoral. Una vez más lo ubica como ''un pelele, un gerentillo al servicio de los poderosos, que siempre tendrá el repudio popular''. Con quienes ''se medirá y verá de nuevo las caras'', recalca, es con los verdaderos jefes de Calderón, los que representan a los poderes fácticos en el país.

Sobre las versiones de división interna y defecciones en el Partido de la Revolución Democrática, y las otras fuerzas políticas que respaldaron su candidatura presidencial, reconoce que aunque el Partido Acción Nacional y el gobierno federal pudieran comprar dirigentes y hubiera ''traiciones'', ello de nada le servirá a sus adversarios, porque el movimiento ciudadano que ha comenzado a restructurar ''va mucho más allá de los partidos'', y sabrá movilizarse en defensa de las causas populares y del patrimonio nacional.

Reacio a adelantar las acciones que la CND definirá esta tarde en la Plaza de la Constitución, en torno a cómo actuarán el próximo primero de diciembre, deja muy claro que ''por muy cínico que sea, Calderón no puede sentirse seguro, porque sabe que no ganó las elecciones presidenciales''.

La charla se realizó el sábado pasado, en un trayecto del recorrido que López Obrador realizó ese día por Tamaulipas y Veracruz. Se le ve contento, cobijado de nuevo por la solidaridad de ''su gente'', que llena otra vez las plazas y se para a saludarlo en cuanto lo reconoce.

Quizá por ello fue más fácil para el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos pasar la página de la protesta por el fraude electoral y dejar, como él dice, la tristeza y el dolor para comenzar un nuevo recorrido por los 2 mil 500 municipios del país, con el objetivo de organizar y movilizar a millones de mexicanos. Inclusive señala que se siente ''completamente recuperado del golpe del 2 de julio''.

ENTREVISTA COMPLETA CLICK AQUI :
­

­

No hay comentarios.: