30 nov 2006

COMO VILES RATAS...EN LO OSCURITO.

Entregan Poderes a la medianoche
El nuevo Presidente y su gabinete serán los únicos que permanecerán en Los Pinos, luego de la ceremonia

Ernesto Núñez
REFORMA

Ciudad de México (30 noviembre 2006).- El Presidente Vicente Fox entregará el poder presidencial a Felipe Calderón a la media noche, en una ceremonia privada que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Está previsto que Fox y el Gabinete saliente acudan a Los Pinos poco antes de las 00:00 horas, para entregar el mando a los nuevos funcionarios.

Calderón y los miembros del gabinete entrante también estarán ahí, y sólo ellos permanecerán en la casa presidencial a partir de los primeros minutos del viernes.

El primer mensaje en cadena nacional de Calderón como Presidente de la República ocurrirá minutos después de este acto, más de nueve horas antes de la ceremonia de toma de posesión en el Congreso de la Unión.

Esta transmisión de poderes se realizará en un salón de Los Pinos al que sólo tendrá acceso personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República que difundirá las imágenes a las televisoras comerciales vía satélite.

Los representantes de los medios de comunicación sólo podrán ver la ceremonia desde la sala de prensa de Los Pinos, por medio de un circuito cerrado de televisión.

No hay comentarios.: