30 nov 2006


NOS ENVIAN UNA ENTREVISTA CON RAFAEL SEGOVIA:

Rafael Segovia/Analista político
Calderón, un presidente con miedo

Por: Irma Ortiz NOTA ORIGINAL

Rafael Segovia, analista político del Colegio de México, quien recibió recientemente el premio nacional de periodismo José Pagés Llergo 2006, en el género artículo de fondo, habla a Siempre! sobre los retos que deberá enfrentar Felipe Calderón y su gobierno frente al turbio escenario político que se vive en nuestro país.

Aquí un extracto de esta entrevista :

Esta semana escribo que lo que hay en México fundamentalmente es una indiferencia terrible, la gente está desinteresada de lo que pueda pasar. No se nota que la próxima semana vaya a ver un cambio en el país. No sé si es porque el futuro presidente así lo quiere o porque la gente está en un estado de indiferencia casi total. Lo único que vemos es que quien tiene todavía un poder de movilización inmenso es Andrés Manuel López Obrador, es impresionante cómo la gente responde a su llamado, esto hace mucho que no lo vemos en México. Lo que encontramos es que el llamado de López Obrador contrasta con la actitud del presidente electo, escondiéndose. Vive detrás de una muralla de acero, rodeado por las guardias presidenciales, por la policía, es un hombre que no se muestra.


Me parece que hay una consideración extraña y es que no quiere que le vean o es que tiene miedo; en los dos casos es malo. Si tiene miedo, un mandatario con miedo es algo intolerable, si es que no quiere que le vean, es porque no está seguro, que también es intolerable; por consiguiente, su gobierno empieza mal en ese sentido. ¿Quiénes son? Por un lado, los que le rodean; por otro, ha venido diciendo que iba a desbordar por la izquierda al grupo obradorista, pero en este momento no lo parece, con los únicos que trata es con los empresarios y los recibe entre cuatro puertas. No se sabe dónde está, ya sabemos que en la colonia Del Valle tiene sus oficinas, pero lo que la prensa refleja es que es un señor que no quiere que se le vea. Veremos qué discurso va decir el primero de diciembre, me imagino que la situación en San Lázaro va a ser desagradable, porque probablemente le van estar silbando y gritando.

No hay comentarios.: