28 nov 2006

COMENTO :

Hagamos un recuento de los periodistas y escritores mas visibles y por lo mismo más conocidos y reflexionemos :

DIVIDAMOS A ESTOS EN DOS GRUPOS

PRIMER GRUPO :


Denisse Maerker
Carlos Loret de Mola
Víctor Trujillo
Adela Micha
Ciro Gómez Leyva
Carlos Marín
Javier a la Torre
Sergio Sarmiento
José Cárdenas

SEGUNDO GRUPO :

Ricardo Rocha
Miguel Ángel Granados Chapa
Guadalupe Loaeza
Manú Dornbiere
Julio Hernández
Carmen Aristegui
Lorenzo Mayer
Jacobo Zabludovsky (aunque usted no lo crea)
Elenita Poniatowsca

DIFERENCIAS :

1.- Los del primer grupo trabajan en la televisión (Televisa, TV Azteca y Grupo Fórmula) y escriben en periódicos y revistas propiedad de Televisa .

2.- Los del segundo grupo trabajan en otros medios ajenos a la televisión.
3.- Los del primer grupo han denostado a AMLO y según ellos no ven el fraude del 2 de julio por ningún lado .

4.-Los del segundo grupo afirman categóricamente que hubo fraude el 2 de julio .

5.- Los del primer grupo , apartir del 3 de julio han venido criticando consistentemente las acciones de rersistencia de AMLO .

6.- Los del segundo grupo aprueban las acciones tomadas por AMLO y el PRD .

7.- Los del primer grupo tienen una trayectoria exclusivamente como reporteros y actualmente como conductores de noticieros y columnistas , sin mas reconocimiento que el que les da su propia empresa.

8.- Los del segundo grupo tienen trayectorias como reporteros , periodistas , columnistas y escritores ampliamente reconocidos a nivel internacional .

9.- Los que trabajan en la televisión son vistos por muchísimas personas más , si concideramos que el grueso de la población no compra periódicos , revistas y mucho menos libros ; esto explica por qué el movimiento de AMLO tal vez haya perdido simpatizantes, aún entre los que votaron´por él , y de ser así , en una escala mucho, pero mucho menor a la que constantemente manejan en la tele apoyados en encuestas amañadas .


Recientemente Ciro Gómez Leyva publicó en su columna de Milenio un artículo donde habla de un premio que le dieron a Televisa en el extranjero por la covertura que le dio a las elecciones pasadas , y él contrastaba esto con la poca valía y el desdén con el que trata AMLO principalemnete a Televisa, y decía Ciro ,que cómo es posible que AMLO haya olvidado toda la covertura que recibió su campaña y hasta hace un recuento de todos los programas y noticieros donde fue invitado .

Pues bien , concediendo que efectivamente se hablaba mucho de AMLO , cada que esto sucedía, sin importar de lo que estubieran hablando , ponian, ya sea en pantalla completa o en los monitores que tienen los conductores a sus espaldas imágenes negativas de él , casi siempre extraídas de la publicidad negativa hecha por el PAN .

Otra cosa que también pasa por alto Ciro, es que a éstos medios como Televisa , TV Azteca y Grupo Fórmula, en realidad no tenían alternativa para no hablar de AMLO , ya que lo contrario hubiera sido muy evidente , y ademas ellos sabían que en su momento utilizarían todo el poder que tienen a su alcance para desprestigiarlo y de poner en contra de él a la población , dicho de otro modo , cada cosa a su tiempo ;

Es algo asi como lo que tanto alegaban los empleados de las televisoras del primer grupo arriba citado , cuando cacareaban que, ¿por qué el PRD no impugnaba las elecciones de diputados y senadores ?, cuando es evidente que en ese momento eso no era lo importante para ninguno de los poderes fácticos que intervinieron en el proceso electoral , aquí lo que importaba era evitar que llegara AMLO al poder y lo demás pasaba a segunto término , y aún así no dudo que también hicieron lo propio para diputados y senadores .


Ahora bien , ayer corrió el rumor de que a Ricardo Rocha lo habían despedido de Radio Fórmula simplemente por creer que sí hubo fraude el 2 de julio ; acabo de revisar la página de internet de ésta empresa, y su nombre ya no aparece por ningún lado .

Otra víctima de las pasadas Elecciones es Federico Arreola , quien también fué despedido del periódico Milenio por publicar una columna titulada "La miseria de los medios" . (que por cierto la pueden encontrar en este blog ).

Por último la represión del fascista "Felipe El Breve" no podía esperar a tomar posesión , hace unas semanas fue despedido Víctor Trujillo de su noticiero matutino "El cristal con que se mira" , y también de su programa semanal de Brozo ; éste despido se debe seguramente a la entrevista que le hizo Brozo a AMLO en su programa nocturno de los viernes , donde al finalizar ésta, le levanata la mano al candidato de la izquierda en señal de victoria, y aunque también entrvistó a Calderón , lo trató con bastante burla y desprecio .

Con respecto a Víctor Trujillo , realmente no se que pensar , hasta un día antes de las elecciones , era evidente su preferencia por AMLO , una ves que estas pasaron , se ha dedicado también a recriminar las acciones del PRD y a estar pregonando que no ve el fraude electoral por ningún lado ; existe la posibilidad tal
ves , que haya sido presionado por la empresa donde trabaja (Televisa) , hasta donde se , Víctor mandó a sus hijas a estudiar a Europa con los costos que ésto implica .
Bien le decía todo mundo a Víctor cuando se cambió de CNI Canal 40 a Televisa que su credibilidad se iba a ver mermada conciderablemente.....dicho y hecho.

No hay comentarios.: