13 nov 2006

AUMENTA RECHAZO A CALDERÓN

Insisten en evitar que asuma la Presidencia, advirtieron que en ?ningún espacio se permitirá que esta persona tome protesta?.

La Jornada
Lunes 13 de noviembre 2006

México, D.F. Como un anticipo de lo que ocurrirá el primero de diciembre, la resistencia civil agrupada en Flor y Canto se desplazó al Auditorio Nacional, donde envió el siguiente mensaje a Felipe Calderón: ?¡pelele, no pasarás!?.

Antes, en el Angel de la Independencia, lugar en el que desde hace siete domingos se reúnen para manifestar su rechazo al panista y dar información a la población sobre las acciones del movimiento, el ex presidente del PRD en la capital, Agustín Guerrero, advirtió que en ?ningún espacio del Distrito Federal, ni en el de la Cámara, ni el Auditorio, se permitirá que esta persona tome protesta?, por lo que los únicos sitios viables son ?el cuartel de la Policía Federal Preventiva (PFP) o el campo militar?.

Muy temprano, los jóvenes, las mujeres y hombres maduros, y viejitos que conjuntan sus esfuerzos para continuar la movilización, llegaron a esa glorieta en Paseo de la Reforma para escuchar y discutir sobre los asuntos de la ciudad y la organización de la ciudadanía en resistencia.

A la misma hora, una carrera patrocinada por una marca trasnacional de tenis había concluido.
Algunos de los participantes que traían la última moda de ropa deportiva - ?los pacíficos?, les llamarían después los de Flor y Canto ? hicieron todos sus intentos por provocar a los integrantes de esta agrupación.

Uno, les lanzó una naranja que explotó en las escalinatas del monumento, sin atinar al blanco, y otro par de muchachos les fue a decir: ?cállense, eso ya pasó?, después de propinar groseras señas.

?Su tolerancia?, no les permitió escuchar a quienes piensan diferente. No obs-tante, otros que participaron en la carrera fueron a aplaudir y a sumarse al apoyo lopezobradorista.

La respuesta de quienes resisten pacíficamente fue una: cantarles que ?el pueblo, unido jamás será vencido?.

Impávidos, mejor se fueron. Ahí, Froylán Yescas, un activista que en todo momento imprime alegría a la movilización, informó que este jueves 16, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las explanadas de las delegaciones Iztapala, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

No hay comentarios.: