30 nov 2006


NOS ENVIAN UNA ENTREVISTA CON RAFAEL SEGOVIA:

Rafael Segovia/Analista político
Calderón, un presidente con miedo

Por: Irma Ortiz NOTA ORIGINAL

Rafael Segovia, analista político del Colegio de México, quien recibió recientemente el premio nacional de periodismo José Pagés Llergo 2006, en el género artículo de fondo, habla a Siempre! sobre los retos que deberá enfrentar Felipe Calderón y su gobierno frente al turbio escenario político que se vive en nuestro país.

Aquí un extracto de esta entrevista :

Esta semana escribo que lo que hay en México fundamentalmente es una indiferencia terrible, la gente está desinteresada de lo que pueda pasar. No se nota que la próxima semana vaya a ver un cambio en el país. No sé si es porque el futuro presidente así lo quiere o porque la gente está en un estado de indiferencia casi total. Lo único que vemos es que quien tiene todavía un poder de movilización inmenso es Andrés Manuel López Obrador, es impresionante cómo la gente responde a su llamado, esto hace mucho que no lo vemos en México. Lo que encontramos es que el llamado de López Obrador contrasta con la actitud del presidente electo, escondiéndose. Vive detrás de una muralla de acero, rodeado por las guardias presidenciales, por la policía, es un hombre que no se muestra.


Me parece que hay una consideración extraña y es que no quiere que le vean o es que tiene miedo; en los dos casos es malo. Si tiene miedo, un mandatario con miedo es algo intolerable, si es que no quiere que le vean, es porque no está seguro, que también es intolerable; por consiguiente, su gobierno empieza mal en ese sentido. ¿Quiénes son? Por un lado, los que le rodean; por otro, ha venido diciendo que iba a desbordar por la izquierda al grupo obradorista, pero en este momento no lo parece, con los únicos que trata es con los empresarios y los recibe entre cuatro puertas. No se sabe dónde está, ya sabemos que en la colonia Del Valle tiene sus oficinas, pero lo que la prensa refleja es que es un señor que no quiere que se le vea. Veremos qué discurso va decir el primero de diciembre, me imagino que la situación en San Lázaro va a ser desagradable, porque probablemente le van estar silbando y gritando.

CAOS Y GABINETE PATITO

Caos y gabinete patitoPor:

Humberto Musacchio

Es probable que Calderón no se haya enterado, pero un gran sector de la sociedad se sabe ultrajado por el manoseo electoral

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa asumirá mañana la Presidencia de la República, cuando más de la mitad de los mexicanos, pese a una tenaz, extendida y ostentosa campaña mediática, ha perdido la confianza en los órganos electorales que lo declararon ganador de los comicios del 2 de julio.

Llega Calderón al cargo después de la campaña más sucia que se recuerde, dirigida por un publicista de la ultraderecha española que, con el consentimiento del abanderado panista, descalificó a su principal contrincante al tacharlo de "peligro para México", lo que se hizo extensivo a todos los que apoyaban a aquel candidato.

Por eso mismo y por las irregularidades del proceso electoral, Calderón no contará con la confianza ni el apoyo de los mexicanos a quienes descalificó de tan mala manera. Tampoco tendrá, por lo menos no gratis, el respaldo de los priistas, que ya aprendieron a vender sus mercaderías a un precio muy alto, como ocurre en Oaxaca, donde el gobierno federal panista le hace el trabajo sucio al PRI y carga con la mayor parte de los costos.

De modo que los priistas le venderán caro su amor y cuando así convenga lo "ayudarán" para llevar adelante las privatizaciones, el saqueo del país y la renuncia a la soberanía nacional, materia en la que el PRI es experto. Por eso, resulta cuando menos ridículo que, ante la bronca ocurrida el martes en San Lázaro, Emilio Gamboa y otros priistas aparezcan como hermanas de la caridad, meros espectadores de una disputa ajena, cuando que fueron cómplices del PAN en el largo proceso destinado a impedir que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente. Como parte de esos enjuagues, Calderón ha incluido en su gabinete a funcionarios del viejo régimen, lo que permite augurar cómo irán las cosas.

Otro problema serio para el michoacano está en las filas de su partido, pues a nadie se le oculta la animadversión que existe entre él y el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien declaró que si Calderón "quiere meter un dedo en el proceso interno del partido, el partido no le corta el dedo, le corta el brazo completo" (declaración de Espino a Álvaro Delgado, de la revista Proceso, No. 1569, del 26 de noviembre de 2006). Y mientras Calderón trata de apaciguar a sus adversarios con promesas, el ultraderechista Espino le advierte: "Cuidémonos de caer en la cómoda posición de no aplicar decididamente la ley con el falso argumento de que se exasperen los ánimos de quienes, asumiéndose nuestros enemigos, perjudican la sana convivencia de los ciudadanos". Línea dura, pues.

No se ve cómo podrá gobernar Calderón con un equipo que más que gabinete parece la corte de los milagros, donde el que no cojea tiene las uñas muy largas o resulta ciego ante la ley y la razón. Ahí está, por supuesto, Germán Martínez, que en su brevísima gestión como coordinador de la bancada panista, como compinche de los diputados del PRI, integró el Consejo General del IFE que tan buenos servicios rendiría a su ahora jefe.

Un perfecto ejemplo de oscurantismo lo representa José Ángel Córdova, nombrado secretario de Salud, quien a su paso por la Cámara de Diputados se opuso a la investigación científica con células madre, a la píldora del día siguiente y a la mera realización de foros sobre reproducción asistida.

Varias centrales campesinas ya criticaron la designación de Alberto Cárdenas como secretario de Agricultura, por las tendencias plutocráticas de este funcionario, en tanto que Beatriz Zavala, que será titular de la Sedesol, fue descalificada por el economista Julio Boltvinik, para quien el nombramiento se debe a que la yucateca es "amiga de la esposa de Calderón" lo que, de ser cierto, repetiría la historia del sexenio que termina.

En la creencia de que la fuerza bruta se puede aplicar sin inteligencia política, Calderón designó a Francisco Ramírez Acuña secretario de Gobernación, pese a que durante su estancia en el "gobierno" de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió 640 denuncias por tortura, sin que el gobernante atendiera una sola. Antes bien, solapó y justificó a los delincuentes a sus órdenes en 2004, con la bárbara represión de los altermundistas o como lo hizo desde sus años de alcalde de Guadalajara, cuando ordenó a la policía reprimir en Tlajomulco una fiesta juvenil en la que detuvieron a 1,500 jóvenes, a los que sometieron a tratos degradantes y otros abusos so pretexto de que en el lugar se vendía droga. En la mísera jerga en que se expresa, el funcionario dijo que no iba a permitir "estas reuniones de francachelas (SIC) y verdaderas orgías". De su eficacia como autoridad habla elocuentemente el hecho de que, en los últimos diez años, durante los cuales Ramírez Acuña fue presidente municipal de Guadalajara y luego gobernador de Jalisco, 530 mujeres fueron víctimas de muerte violenta.

Es probable que Calderón no se haya enterado, pero un gran sector de la sociedad se sabe ultrajado por el manoseo electoral y la actuación de quienes encabezan las instituciones. ¿Podrá gobernar un país dividido con un gabinete patito?
DE ULTIMA HORA :

EL EJERCITO MEXICANO POR INSTRUCCIONES DEL GENERAL CLEMENTE VEGA SE HA NEGADO ROTUNDAMENTE A HACER VALLA, EL DÍA DE MAÑANA, PARA FACILITAR EL INGRESO DE CALDERÓN AL RECINTO LEGISLATIVO , YA QUE EL GOBIERNO FEDERAL SE NIEGA A DAR LA ORDEN POR ESCRITO ; EN SU LUGAR LO HARÁ LA MARINA ARMADA DE MEXICO .

CLEMENTE VEGA NO QUIERE MANCHARSE LAS MANOS DE SANGRE ; SEGURAMENTE RECORDÓ QUE EL EJÉRCITO ESTÁ PARA PROTEGER AL PUEBLO Y NO PARA REPRIMIRLO .

ASÍ DE ESE VUELO ESTAN LAS COSAS .
COMO VILES RATAS...EN LO OSCURITO.

Entregan Poderes a la medianoche
El nuevo Presidente y su gabinete serán los únicos que permanecerán en Los Pinos, luego de la ceremonia

Ernesto Núñez
REFORMA

Ciudad de México (30 noviembre 2006).- El Presidente Vicente Fox entregará el poder presidencial a Felipe Calderón a la media noche, en una ceremonia privada que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Está previsto que Fox y el Gabinete saliente acudan a Los Pinos poco antes de las 00:00 horas, para entregar el mando a los nuevos funcionarios.

Calderón y los miembros del gabinete entrante también estarán ahí, y sólo ellos permanecerán en la casa presidencial a partir de los primeros minutos del viernes.

El primer mensaje en cadena nacional de Calderón como Presidente de la República ocurrirá minutos después de este acto, más de nueve horas antes de la ceremonia de toma de posesión en el Congreso de la Unión.

Esta transmisión de poderes se realizará en un salón de Los Pinos al que sólo tendrá acceso personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República que difundirá las imágenes a las televisoras comerciales vía satélite.

Los representantes de los medios de comunicación sólo podrán ver la ceremonia desde la sala de prensa de Los Pinos, por medio de un circuito cerrado de televisión.

LA CORRUPCIÓN DE LOS MEDIOS

COMENTO :

AMIGO LECTOR , ¿QUE CONSIDERA USTED MÁS VERGONZOSO , LOS JALONEOS EN EL CONGRESO O LA CORRUPCIÓN DE LOS MEDIOS?....... AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA .

EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE COMENTÉ QUE : "ANTE LO APABULLANTE DEL EVENTO DE AMLO EN SU TOMA DE PROTESTA COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO (CON UNA ASISTENCIA APROXIMADA A LOS 2 MILLONES DE PERSONAS) , LOS MEDIOS SE VIERON OBLIGADOS A HABLAR DE ÉL , AUNQUE FUERA POR ENCIMITA Y QUE NO TARDABA EN VENIR LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS ACCIONES QUE TOMARÍA EL PRD PARA EVITAR LA LLEGADA DEL PELELE" ; PUES DICHO Y HECHO , ÉSTA EMPEZÓ JUSTO AL DÍA SIGUIENTE , PERO BRUTAL Y ENCARNIZADAMENTE , TAN ES ASÍ , QUE COMO SE HABRÁN PODIDO DAR CUENTA , EL TIEMPO AIRE QUE ESTA OCUPANDO ESTA LABOR DE DENOSTACIÓN ES MUY GRANDE ; TODOS LOS CONDUCTORES DE PROGRAMAS DE DEPORTES Y ESPECTÁCULOS , TIENEN LA INSTRUCCIÓN DE SUS JEFES DE QUE AL EMPEZAR CADA PROGRAMA CRITIQUEN EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA , HASTA DONDE SUS MUY ESCASOS CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS LES PERMITAN . EN CUANTO A LOS NOTICIEROS Y PROGRAMAS DE DEBATE NI SE DIGA , SON VERDADERAMENTE INDIGNATES .

LO LAMENTABLE, TRISTE Y VERGONZOZO, ES QUE LOS CONDUCTORES DE PROGRAMAS DE DEPORTES Y DE ESPECTÁCULOS NO TIENEN NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTÁN HABLANDO, ES EVIDENTE A TODAS LUCES QUE ALGUIEN LES PASÓ EL SCRIPT ..... DAN PENA AJENA .

EN UN INTENTO DE JUSTIFICAR A ESTOS CONDUCTORES , PODRÍA PENSARSE QUE LO HACEN POR NECESIDAD ECONÓMICA , PERO VIÉNDOLOS CÓMO SE LES LLENA EL HOCICO CON SUS CRITICAS , NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE SIN NECESIDAD DE QUE SE LES ORDENE , ELLOS LO HACEN PLENAMENTE CONVENCIDOS, HABIÉNDOSE CREÍDO LO QUE LAS EMPRESAS DONDE TRABAJAN, TANTAS VECES LES HAN REPETIDO .

ES CURIOSO VER COMO DESDE HACE DÍAS , NINGUNO DE LOS DISQUE LÍDERES DE OPINIÓN DE LA TELEVISIÓN ABIERTA MEXICANA , POR ESTRAGEGIA , NO HABLA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO EMPRESARIAL , DE LA IGLESIA ,LA PARTICIPACIÓN DE FOX , LA CAMPAÑA DEL DR. SÍMIL, QUE DICHO SEA DE PASO, NADIE PUEDE CREER QUE ÉL LA HAYA FINANCIADO YA QUE NADIE GASTA 100 O 200 MILLONES DE PESOS EN UNA CAMPAÑA DE ANTEMANO PERDIDA , Y LA MUY SUCIA CAMPAÑA QUE HIZO CALDERÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL , "OLVIDANDO", CON PLENO CONOCIMIENTO DE CAUSA , QUE EN EL MUY REMOTO CASO DE QUE EN REALIDAD HAYA PERDIDO AMLO LAS VOTACIONES , ÉSTAS FUERON LAS RAZONES. Y AHORA ESTOS IMBÉCILES QUIEREN QUE AMLO DIGA UNA VEZ MÁS QUE POR EL DICHOSO RESPETO A LAS INSTITUCIONES Y POR EL BIEN DE MÉXICO RECONOCERÁ LOS RESULTADOS .

¡¡¡¡¡VÁYANSE MUCHO A LA CHINGADA!!!!!!!

ANOCHE EMPEZARON A APARECER UNOS COMERCIALES DISQUE PAGADOS POR UNA ASOCIACIÓN PRIVADA , LEASE TELEVISA , EN LOS CUALES SIGUE EL EMBATE CONTRA EL PRD .

EL DÍA DE AYER LEONEL COTA MONTAÑO , PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD , DECLARÓ QUE NO IBA A NEGOCIAR EL CAMBIO DE SEDE PARA LA TOMA DE PROTESTA DEL ESPURIO , Y ADVIRTIÓ QUE ANTE LA MAS MÍNIMA SEÑAL DE UN DESALOJO VIOLENTO DEL CONGRESO , IBAN A CONVOCAR AL PUEBLO DE MÉXICO ; YO QUIERO VER QUE HACEN 5 MIL O 10 MIL PEFEPOS ANTE 1 , 2 O 3 MILLONES DE PERSONAS .



¡¡¡¡TODOS ATENTOS PARA MAÑANA!!!!!


COMO ERA DE ESPERARSE , LÓPEZ DÓRIGA EN SU NOTICIERO DE TELEVISA SOLO TRANSMITE EL MOMENTO EN EL QUE LEONEL COTA DICE QUE NO NEGOCIARÁ , PUNTO QUE SE ACABÓ , NI UNA PALABRA MÁS .

HACE UNOS MOMENTOS CARLOS NAVARRETE EN CONFERENCIA DE PRENSA , INFORMÓ DE UN FUERTE RUMOR PARA SER DESALOJADOS EN LA MADRUGADA . EL PRD PREPARA UN AMPARO FEDERAL PARA EVITAR ÉSTO Y UNA VEZ MÁS HA SIDO CONVOCADO AL PUEBLO DE MÉXICO .

A LAS 16:00 HORAS , NO HAY ARREGLO ENTRE PAN Y PRD

SIGAN ATENTOS .


NO ACOSTUMBRO UTILIZAR PALABRAS ALTISONANTES , PERO ME GANA LA INDIGNACIÓN ANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ; ASI QUE LES RUEGO UNA DISCULPA .
ADVIERTE EL PRD QUE HABRÁ MOVILIZACIONES SI SE AGREDE A LOS DIPUTADOS PERREDISTAS EN SAN LÁZARO


TRES reportes TRES:

1. Ya se instalaron los campamentos de los asambleístas del PRD en el Zócalo. Ahí se van a quedar hasta mañana para estar listos para la movilización.

2. Los senadores del PRD ya tramitaron amparos y harán demandas penales si son agredidos o forzados a salir de San Lázaro mañana.

3. El PRD anuncia que movilizará a 100 personas si hay agresiones contra los diputados perredistas en San Lázaro. Esto último se reporta en esta nota del Universal:


amaga PRD con movilizaciones si agreden a legisladores en San Lázaro Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, subrayó que ?nos manifestaremos con paz pero si nos golpean a los legisladores del Frente Amplio no nos vamos a quedar con los brazos cruzados?La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sentenció que si sus legisladores atrincherados en la tribuna de San Lázaro son agredidos por panistas o el Estado Mayor Presidencial la primera hora del viernes, movilizarán a las 100 mil personas que estiman congregar en le Zócalo hacia la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, subrayó que ?nos manifestaremos con paz pero si nos golpean a los legisladores del Frente Amplio no nos vamos a quedar con los brazos cruzados?.Dejó claro que durante las próximas horas los legisladores del Frente Amplio resistirán desde el lugar que han ocupado en la máxima tribuna del país.

Acosta Naranjo responsabilizó al Partido Acción Nacional de la crisis que se vive en el salón de plenos del Palacio Legislativo y dejó en el blanquiazul la responsabilidad de lograr una solución.Reforzó:?Si la fuerza pública reprime a nuestros legisladores en su casa, en el Palacio Legislativo, el PRD no se quedará con los brazos cruzados... quien quiere llevar a una situación de violencia extrema es Felipe Calderón?.

El secretario general perredista insistió en que el PAN tuvo la posibilidad de lograr el cambio de sede para la toma de protesta del próximo Presidente de la República pero la desperdició.Indicó que el PRD siempre propuso una salida a toda la crisis mediante el recuento de la elección presidencial pero que hoy la única solución es la reforma integral de todas las instituciones nacionales.Rechazó que la izquierda mexicana busque una Presidencia interina, pero insistió en que aunque Calderón no tome posesión del cargo habrá titular del poder ejecutivo, pues la constitución prevé los mecanismos para ello.Indicó que hoy ?la ultraderecha y el PAN? pretenden ?dinamitar? el único espacio de negociación que hay entre las fuerzas políticas nacionales. Dijo que se quiere llevar al extremo el conflicto, ?si se dinamita el Congreso de la Unión vamos a acabar con el único espacio para encontrar una salida al país?, atajó.

Así que mañana todos al Zócalo a las 7 de la mañana a apoyar al peje .

29 nov 2006

NOS AVISAN DE UNA MEGA-MENTADA A FOX:


les envio unas fotos del acto de repudio a fox y a fecal que organizo el grupo redtreintaynueve en la plancha del zocalo del d.f. consistio en una enorme consigna pintada en el piso que dice lo siguiente HASTA NUNCA FOX ASESINO (se veia chingon cuando lo alumbraron con veladoras) todos los asistentes con gusto leian la frase y ademas de esto se organizo un lanzamiento de globos con letreros antispurio y antifox la participacion ciudadana fue de primera se corearon consignas una joven señora le decia a su esposo "esperate tantito dos mentadas mas a estos hijos dela chingada( fox y fecal) y nos vamos. el dia 1 de diciembre se haran mas lanzamientosen algunos puntos estrategicos la logistica de red39 considera que si el pelele usa el pelelecoptero por lo menos se llevara unas mentadas de altura.

por cierto que no creo que los noticieros pasen una toma de este megamensaje solo es visible desde las alturas

hasta la victoria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Nos llega un correo desde OaxacaLibre.org con lo siguiente..


Amigos, siendo las 14:37 del día 29 de Noviembre de 2006 se llama a los radioescuchas de Radio Universidad a la solidaridad, en éstos momentos efectivos de la PFP (policía Federal Preventiva) está cortando las mallas para ingresar y desalojar a nuestros compañeros que se encuentran en las instalaciónes de la máxima casa de estudios y lugar desde donde se comunica y organiza nuestro movimiento popular, hacemos un llamado urgente para solidarizarnos con nuestros compañeros.

Les pedimos que envíen ésta información a las organizaciones de derechos humanos y envíen cartas y correos al secretario de gobernación para detener ésta ola de violencia desatada contra los activistas de éste movimiento pacífico que solo busca justicia, equidad y libertad.

Nombre: LIC. CARLOS MARÍA ABASCAL CARRANZA
Puesto: SECRETARIO DE ESTADO
Nivel: CF51001/GA1
Area: SECRETARIO
Jefe Inmediato:Personal a su cargo
Teléfono: OFICINA (55) 50933400 Extension S/N
Correo Electrónico: OFICINA

cabascal@segob.gob.mx
http://transparencia.segob.gob.mx/directorio/consulta.php?id=9151

FECAL , INTOLERANCIA Y SOBERBIA

Opinión
México
Rebasar por la izquierda
Por: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:29/11/2006)

Intolerancia y soberbia encierra la designación hecha por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa para que Francisco Ramírez Acuña esté al frente de la Secretaría de Gobernación.

Voces diversas de la opinión pública, las organizaciones sociales, los partidos políticos -incluido el Revolucionario Institucional- y organismos civiles de defensa de los derechos humanos advirtieron con oportunidad, y en el último caso lo documentaron al detalle, sobre los riesgos que la designación implica en razón de la trayectoria y el talante autoritario del exgobernador de Jalisco.

El jefe de la política interior dentro de 48 horas -al primer segundo del viernes 1, cuando Vicente Fox Quesada y su gabinetazo partan a sus casas para disfrutar de los ahorros ganados con el sudor de la incompetencia y no pocos con el tráfico de influencias-, se hizo famoso en la aldea durante la III Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Y no precisamente como extraordinario anfitrión de los gobernantes europeos y latinoamericanos que visitaban la perla tapatía, sino por el operativo de provocación policiaca que él mismo coordinó telefónicamente -?¡Quiero 100 detenidos! ¡Ya!?. Cuenta el escritor y periodista Jaime Avilés que vociferó-, para apuntalar a su amigo Calderón Hinojosa, al que destapó enseguida ante miles de campesinos acarreados a un rancho cercano a Guadalajara, en detrimento de Santiago Creel Miranda, quien a su vez rezaba para que a su jefe Fox no le resultaran los planes de convertir esa cumbre en el momento definitivo para el lanzamiento de Martha María Sahagún Jiménez como precandidata a la Presidencia.

En la intriga palaciega para la lucha por el poder, los foxistas y los panistas resultaron tan perversos y expertos como los priístas. Los autodenominados pacíficos usaron la marcha realizada por 5 mil altermundistas el 28 de mayo de 2004, para infiltrar provocadores que suscitaron enfrentamientos con los granaderos.

Ramírez Acuña ignoró todas y cada una de las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales por el centenar de detenciones arbitrarias, incluso de menores de edad; las salvajes torturas cometidas -de las que siempre se ufanó- y las exorbitantes multas impuestas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recibió -durante 2001-2006 en que gobernó Ramírez- 640 quejas por tortura, lo que coloca a Jalisco en el noveno lugar nacional por el número de recomendaciones recibidas. Esta práctica cavernaria cobró auge en Guadalajara cuando fue alcalde el autoritario que hoy cobra muy cara la factura de la provocación y del destapa del michoacano.

Pero la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre. E importa subrayar la insensibilidad de Calderón para atender a la diversidad política y social que a tiempo le advirtieron sobre la peligrosa designación.

Salvo que Calderón pretenda generalizar el virtual Estado de sitio que Fox y él impusieron en Oaxaca y en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, sin mediar decreto legislativo alguno.

Ahora queda demasiado claro en qué consiste la oferta de ?Rebasar por la izquierda a Andrés Manuel López Obrador?, que tanto entusiasmó a los siempre oportunos pregoneros de la izquierda moderna.

Las políticas represivas nunca han resuelto los reclamos populares y ciudadanos. Sólo aplazan los estallidos sociales. Y menos aún en la coyuntura política en la que al cargar con el incierto sentido del voto de los mexicanos, Calderón está acompañado de un velo de duda sobre la legitimidad de su mandato. Y esto lo sitúa sin fuerza moral aunque goce del reconocimiento institucional.

ZERMEÑO : toma de posesión en San Lázaro

La Jornada On Line

29/11/2006 13:23

México, DF. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, no descartó recurrir a la fuerza pública en la Cámara de Diputados, si la situación lo amerita, para asegurar que Felipe Calderón tome protesta como presidente electo el próximo viernes 1 de diciembre.

En declaraciones para Primero Noticias y para Monitor MVS, el panista dijo que la ceremonia de posesión se llevará frente al Congreso pese a que la tribuna permanece tomada tanto por legisladores panistas como perredistas. Asimismo señaló que no se tiene previsto un "plan b" para que la ceremonia no se lleve en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Agregó que hasta el momento, las coordinaciones de las bancadas del PAN y PRD no tienen algún tipo de contacto en aras de llegar a algún acuerdo. Informó también que en las próximas horas volverá a reunirse con los líderes de todas las fracciones para encontrar una salida.

Francisco Domínguez, vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, arremete contra el diputado perredista Faustino Soto, durante la toma de la tribuna parlamentaria que ayer protagonizaron los legisladores del blanquiazul por el temor de que los del sol azteca se les adelantaran en ocuparla.

Esta es una muestra más de como los panistas se convierten facilmente y en lo que más critican y de lo que más presumen : DE PACÍFICOS

28 nov 2006

MANDOKY ASEGURA QUE PRONTO PRESENTARÁ LAS PRUEBAS DEL FRAUDE .
MIENTRAS LO BAJAN SIGAN LEYENDO .


DESDE LAS 13HRS. CON 17 MIN. EL PRD Y EL PT TOMARON LA TRIBUNA DEL CONGRESO PARA IMPEDIR LA PROTESTA DE FELIPE EL BREVE , CONVERGENCIA SE ARRUGÓ.

NOS CORRESPONDE AHORA ESTAR ALERTA A NOSOTROS PARA LO QUE SE OFRESCA , POR LO PRONTO TODOS AL ZÓCALO EL 1 DE DICIEMBRE A LAS 7:00 A.M.


¡¡¡BIEN POR ELLOS!!!

COMENTO :

Hagamos un recuento de los periodistas y escritores mas visibles y por lo mismo más conocidos y reflexionemos :

DIVIDAMOS A ESTOS EN DOS GRUPOS

PRIMER GRUPO :


Denisse Maerker
Carlos Loret de Mola
Víctor Trujillo
Adela Micha
Ciro Gómez Leyva
Carlos Marín
Javier a la Torre
Sergio Sarmiento
José Cárdenas

SEGUNDO GRUPO :

Ricardo Rocha
Miguel Ángel Granados Chapa
Guadalupe Loaeza
Manú Dornbiere
Julio Hernández
Carmen Aristegui
Lorenzo Mayer
Jacobo Zabludovsky (aunque usted no lo crea)
Elenita Poniatowsca

DIFERENCIAS :

1.- Los del primer grupo trabajan en la televisión (Televisa, TV Azteca y Grupo Fórmula) y escriben en periódicos y revistas propiedad de Televisa .

2.- Los del segundo grupo trabajan en otros medios ajenos a la televisión.
3.- Los del primer grupo han denostado a AMLO y según ellos no ven el fraude del 2 de julio por ningún lado .

4.-Los del segundo grupo afirman categóricamente que hubo fraude el 2 de julio .

5.- Los del primer grupo , apartir del 3 de julio han venido criticando consistentemente las acciones de rersistencia de AMLO .

6.- Los del segundo grupo aprueban las acciones tomadas por AMLO y el PRD .

7.- Los del primer grupo tienen una trayectoria exclusivamente como reporteros y actualmente como conductores de noticieros y columnistas , sin mas reconocimiento que el que les da su propia empresa.

8.- Los del segundo grupo tienen trayectorias como reporteros , periodistas , columnistas y escritores ampliamente reconocidos a nivel internacional .

9.- Los que trabajan en la televisión son vistos por muchísimas personas más , si concideramos que el grueso de la población no compra periódicos , revistas y mucho menos libros ; esto explica por qué el movimiento de AMLO tal vez haya perdido simpatizantes, aún entre los que votaron´por él , y de ser así , en una escala mucho, pero mucho menor a la que constantemente manejan en la tele apoyados en encuestas amañadas .


Recientemente Ciro Gómez Leyva publicó en su columna de Milenio un artículo donde habla de un premio que le dieron a Televisa en el extranjero por la covertura que le dio a las elecciones pasadas , y él contrastaba esto con la poca valía y el desdén con el que trata AMLO principalemnete a Televisa, y decía Ciro ,que cómo es posible que AMLO haya olvidado toda la covertura que recibió su campaña y hasta hace un recuento de todos los programas y noticieros donde fue invitado .

Pues bien , concediendo que efectivamente se hablaba mucho de AMLO , cada que esto sucedía, sin importar de lo que estubieran hablando , ponian, ya sea en pantalla completa o en los monitores que tienen los conductores a sus espaldas imágenes negativas de él , casi siempre extraídas de la publicidad negativa hecha por el PAN .

Otra cosa que también pasa por alto Ciro, es que a éstos medios como Televisa , TV Azteca y Grupo Fórmula, en realidad no tenían alternativa para no hablar de AMLO , ya que lo contrario hubiera sido muy evidente , y ademas ellos sabían que en su momento utilizarían todo el poder que tienen a su alcance para desprestigiarlo y de poner en contra de él a la población , dicho de otro modo , cada cosa a su tiempo ;

Es algo asi como lo que tanto alegaban los empleados de las televisoras del primer grupo arriba citado , cuando cacareaban que, ¿por qué el PRD no impugnaba las elecciones de diputados y senadores ?, cuando es evidente que en ese momento eso no era lo importante para ninguno de los poderes fácticos que intervinieron en el proceso electoral , aquí lo que importaba era evitar que llegara AMLO al poder y lo demás pasaba a segunto término , y aún así no dudo que también hicieron lo propio para diputados y senadores .


Ahora bien , ayer corrió el rumor de que a Ricardo Rocha lo habían despedido de Radio Fórmula simplemente por creer que sí hubo fraude el 2 de julio ; acabo de revisar la página de internet de ésta empresa, y su nombre ya no aparece por ningún lado .

Otra víctima de las pasadas Elecciones es Federico Arreola , quien también fué despedido del periódico Milenio por publicar una columna titulada "La miseria de los medios" . (que por cierto la pueden encontrar en este blog ).

Por último la represión del fascista "Felipe El Breve" no podía esperar a tomar posesión , hace unas semanas fue despedido Víctor Trujillo de su noticiero matutino "El cristal con que se mira" , y también de su programa semanal de Brozo ; éste despido se debe seguramente a la entrevista que le hizo Brozo a AMLO en su programa nocturno de los viernes , donde al finalizar ésta, le levanata la mano al candidato de la izquierda en señal de victoria, y aunque también entrvistó a Calderón , lo trató con bastante burla y desprecio .

Con respecto a Víctor Trujillo , realmente no se que pensar , hasta un día antes de las elecciones , era evidente su preferencia por AMLO , una ves que estas pasaron , se ha dedicado también a recriminar las acciones del PRD y a estar pregonando que no ve el fraude electoral por ningún lado ; existe la posibilidad tal
ves , que haya sido presionado por la empresa donde trabaja (Televisa) , hasta donde se , Víctor mandó a sus hijas a estudiar a Europa con los costos que ésto implica .
Bien le decía todo mundo a Víctor cuando se cambió de CNI Canal 40 a Televisa que su credibilidad se iba a ver mermada conciderablemente.....dicho y hecho.

JAQUE AL REY

(click en el título para ver la fuente)

Empresa
Alberto Barranco 27 de noviembre de 2006

Jaque al rey

En la paradoja, el primer movimiento en el tablero del gobierno paralelo que encabeza Andrés Manuel López Obrador constituye un jaque al rey. o mejor dicho, a los 12 reyes que dominan otros tantos mercados, vía una iniciativa de nombre sugerente: Ley de Precios Competitivos

De acuerdo con un documento entregado al Senado de la República por los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista, el ordenamiento actuaría como Ley Reglamentaria de uno de los capítulos del artículo 28 de la Constitución.

Lo curioso del caso es que la propuesta coincide con un viejo clamor del Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al que pertenece México.

Más aún, la exigencia de combatir excesos derivados de posiciones hegemónicas en mercados relevantes la había puesto en la mesa el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

La exposición de motivos pareciera apuntar de lleno al blanco: pese a la asimetría de los salarios, que en Estados Unidos son 10 veces mayores, existen precios en México por productos y servicios dos o tres veces mayores que en el país de las barras y estrellas.

La catarata abruma: mientras en México se le carga a los usuarios de tarjeta de crédito que hacen una compra de 2 mil pesos en una tienda de autoservicio una comisión equivalente a 3.7 dólares, en el país del norte se cobran 10 centavos de dólar sea cual sea el monto. La diferencia es de 3 mil 600%.

Más allá, mientras en una mezcla de números con otros proveedores, Telcel cobra 23.5 centavos de dólar por minuto de llamada celular, la empresa Verizon aplica allende el Bravo una tarifa de 5.7 centavos, es decir, 312.3% menos.

En la misma ruta, la renta mensual para el servicio de banda ancha en internet que cobra Telmex-Prodigy Infinitum alcanza el equivalente a 54 dólares, en tanto en Estados Unidos Verizon Online cobra 15. La diferencia, pues, es de 260%.

En otro plano, Cementos Mexicanos cobra el equivalente a 165 dólares la tonelada de cemento en México, en tanto Cement Portland North American Export Company la vende en 51: 223.5% menos.

Y si le seguimos, mientras en nuestro país Banamex cobra un rédito de 62.2% anual a los usuarios de su tarjeta de crédito clásica, su matriz en EU, Citigroup, aplica sólo 22.4. La distancia es de 177.2%. Y como también del lado público hace aire, hete aquí con el reciente aumento, la gasolina Premium cuesta aquí 17.7% más que allá, en tanto la electricidad de alta tensión se cobra en México 36.2% más que en Estados Unidos. Y no le seguimos por falta de espacio.

El caso es que al fragor de la fiesta las utilidades de América Móvil, es decir, la matriz de Telcel, alcanzan en México un margen de 50%, en tanto en Brasil llegan a 25% y en Argentina a 9%.

A su vez, mientras el margen de Cementos Mexicanos en el país es de 40%, en Estados Unidos alcanza 31%. Y mientras Banamex alcanza 32%, su matriz global, Citigroup, llega sólo a 24%.

En otro plano, Kimberly Clark México alcanza un porcentaje de 30%, mientras a escala mundial su matriz llega sólo a 20%.

Ahora que el punto álgido de la propuesta, pese al alegato de no intentar un control de precios sino equilibrar la oferta y la demanda, se centra en el artículo séptimo, que plantea sujetar a bienes y servicios, incluidos los estatales, a precios "con orientación competitiva".

Estos se integrarán sobre la base de los precios al consumidor; los costos normales de producción, y la situación de la oferta y demanda del mercado nacional y de los mercados de Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos.

En el caso de mercancías se podría abrir la frontera, es decir, abatir aranceles, para equilibrar la oferta.

Ahora que cuando se alcance la reincidencia o contumacia, se podría llegar a la expropiación, requisa o aseguramiento de los bienes, o en su caso la revocación de las concesiones o, en el menos drástico de los escenarios se les suspendería a las empresas responsables la posibilidad de participar en licitaciones públicas.

COMENTO :

¿TODABIA SE PREGUNTAN POR QUE EL PASADO 2 DE JULIO LA INICIATIVA PRIVADA INTERVINO CON TODO SU PODER EN LA CAMPAÑA PARA EVITAR LA LLEGADA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

CLARO QUE IBA A PISAR CALLOS Y A LOS DUEÑOS DEL DINERO EN ESTE PAÍS NO LES CONVENÍA ; PERO LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE LA GENTE COMPRÓ EL MIEDO DE QUE FUERON OBJETO ATRAVES DE LAS CAMPAÑAS NEGATIVAS, NEGRAS, DE CONTRASTE . (ASI LES LLAMAN) .
ME LLEGA COPIA DE UNA CARTA QUE UN LECTOR ENVIA A LOS DIPUTADOS DEL PRD ; CONCUERDO CON ELLA COMPLETAMENTE :

A continuación te paso el email que les mandé a todos los diputados del prd... aunque algunas direcciones parecen no existir...

Señores diputados del PRD:Muchos de los ciudadanos que votamos el pasado dos de Julio, votamos por la plantilla completa del PRD (en mi caso era Congreso local de Guanajuato, presidente municipal, gobernador, diputado federa y senador), no tanto por sus lindas caras y sus desconocidos logros como servidores públicos. Lo hicimos en apoyo del proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Sin él, la gran mayoría del voto obtenido por el PRD, simplemente no existiría.

Gracias a AMLO ganó el nalguipronto del Sabines, y al apoyo que muchos blogueros hemos hecho. En Tabasco, por más que quisimos, no se pudo, por los métodos del todo fascistas del gobierno local. Pero la mayor parte del voto de allá se debe a AMLO. Y también buen parte del voto que los llevó a tener una curul en San Lázaro. Así que, por favor, no sigan quedando mal con nosotros, los que votamos por ustedes, los que seguimos en pie de lucha por el proyecto de AMLO, y no vayan a salir con sus chingaderas este 1° de diciembre de "negociar".

No se hagan pendejos: los apoyamos millones. Si nos fallan, aparte del repudio general de su propio electorado, no harán más que apuntalar al régimen neonazi que se está germinando en México.Tomen la tribuna, y den una muestra de dignidad al mundo. En Estados Unidos están asombrados por que aquí si hemos tenido los huevos para no quedarnos callados y aceptar la imposición.

Los demócratas tuvieron que esperar a que el loco de Bush entrara en un laberinto genocida sin salida para retornar al poder. ¿Acaso quieren que pase lo mismo aquí? ¿Qué el pan mate a oaxaqueños, atenquenses, coahuilenses y demás renegados, al por mayor, para que los ciegos voten por ustedes? No la chinguen, por favor. Ustedes son el brazo legal del movimiento, y su acción el 1° de diciembre es determinante para el movimiento.

El pueblo los juzgara, al igual que a los magistrados del trifelipe, a fox, y a todos los que nos han visto la cara una y otra vez. Esto no es el 88. La memoria colectiva esta vez no se disolverá con el paso de los meses. Yo jamás olvidaré, ni millones de renegados.Tomen esa tribuna y den un ejemplo de dignidad al mundo... o den las nalgas y obtengan el repudio de millones que votamos por ustedes. ¿Qué carajos les importa lo que digan las encuestas? ¿Creen que los que votamos por AMLO no apoyamos las acciones más osadas? En ese caso hubieramos votado por la mariguana de Mercado.

Que no les importe lo que digan las mentes persignadas... debemos importar los que sí votamos por ustedes, aunque en la mayoría de los casos ni supiéramos su nombre, todo por apoyar a AMLO...Millones los respaldaremos este 1° de diciembre, y el tiempo que sea necesario... Millones respaldaremos a AMLO hasta el final... así que en ustedes queda como quieren pasar a la historia...


27 nov 2006

MAS SOBRE EL CRIMEN IMPUNE EN QRO DE KIKIN QUERETANO

Querétaro, Qro., 26 de noviembre.

Este lunes se cumplen dos años del asesinato de Marco Antonio Hernández Galván ­en medio de un incidente de tráfico­ y aún se desconoce al responsable del homicidio, que en principio fue identificado como Federico Ruiz Lomelí, conductor de la camioneta BMW color negro de la que descendió el responsable. Las autoridades estatales han mantenido hermetismo en torno al caso, el cual se ha caracterizado por el silencio de familiares y amigos de la víctima, así como por una campaña pública de exoneración en favor de Ruiz Lomelí, hijo del empresario Federico Ruiz Rubio, concesionario de la marca Coca-Cola.
Sergio Guerrero Patiño, uno de los tres abogados del principal testigo del homicidio, Miguel Gerardo Rivera Alcántar, confirmó que él y sus compañeros dejaron el caso, y recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha hecho público si existen avances en la investigación.

Gerardo Rivera aseguró en 2005, como parte de una ampliación de su declaración ministerial por este asunto, que la persona que disparó contra Marco Antonio Hernández fue Federico Ruiz Lomelí, a quien reconoció luego de observar una fotografía en la página de Sociales del diario local A.M.

Los abogados Sergio Guerrero Patiño, Gerardo Alcocer Murguía y José Alfonso Rodríguez interpusieron diversas quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Contraloría estatal, por irregularidades en que la PGJE incurrió durante las investigaciones.
Luego de dos años, Sergio Guerrero confirmó que ya no llevan "el caso", y rechazó explicar por qué ya no representa al testigo que señaló a Ruiz Lomelí como autor del crimen.

Tras el asesinato de Marco Antonio Hernández, estudiante de 18 años de edad, reporteros de diversos medios, representantes de organizaciones sociales y empresariales, han sido citados en privado por personas allegadas a Federico Ruiz con la finalidad de explicarles lo que sucedió la madrugada del 27 de noviembre de 2004, fecha del homicidio.

Como parte de esas reuniones, la corresponsalía de La Jornada fue invitada a una plática informal con Federico Ruiz. Con la aclaración de que no se trataba de una entrevista ­por lo que se impidió grabar o tomar fotografías­, el inculpado detalló las actividades que realizó el día del asesinato. Su relato es el mismo que el titular de la PGJE, Juan Martín Granados Torres, presentó a los medios el 14 de abril de 2005.
Los hechos

Aproximadamente a las 3 de la madrugada del 27 de noviembre de 2004, Marco Antonio Hernández Galván circulaba en un Tsuru blanco, con sus amigos Miguel Gerardo Rivera Alcántar, Gamaliel Rivera González y Juan Eduardo Cumplido Sánchez.

Durante su comparencia ante la CNDH, efectuada el 4 de abril de 2005, tras una queja que interpuso junto con sus abogados por la falta de imparcialidad de la PGJE en el caso, Miguel Gerardo Rivera sostuvo que en la avenida Pasteur de esta ciudad, una camioneta BMW les cerró el paso y ambos conductores bajaron al mismo tiempo de sus automotores. Entonces el chofer apuntó a Miguel con una pistola y lo golpeó.

Al observar la riña, Marco Hernández se bajó del Tsuru y empezó a pelear con el conductor de la BMW. El arma se disparó durante el forcejeo, y enseguida Miguel, que yacía en el piso, observó que Marco cayó al suelo. Entonces oyó que una mujer dijo: "Para que aprendas a no meterte con nosotros".

Federico Ruiz, que iba con su esposa y varios amigos, fue detenido esa misma noche cuando circulaba en un vehículo BMW en la avenida Constituyentes de esta capital al lado de un vehículo escolta, cuyos ocupantes llevaban armas 9 milímetros y .380, con los permisos correspondientes.

Gamaliel Rivera González y Juan Eduardo Cumplido Sánchez, amigos del asesinado que viajaban en los asientos traseros del Tsuru, fueron trasladados en diferentes momentos a la calle donde estaba detenido Federico Ruiz, para que lo reconocieran o descartaran como el agresor. Pero ninguno logró determinar si en efecto era el asesino, por lo que Fernando Oropeza, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del estado, ordenó dejar en libertad a los tripulantes de la camioneta BMW.

El 14 de abril de 2005, el titular de la PGJE, Juan Martín Granados Torres, dijo que como parte de la averiguación previa I/929/2004, el Ministerio Público resolvió concluir la línea de investigación en la que Federico Ruiz era sospechoso del homicidio, al no existir pruebas, pues a la hora que ocurrió el crimen se encontraba comiendo tacos. Sin embargo, la actuación de las autoridades dio pie a que diversas organizaciones considerarán que la exculpación de Ruiz Lomelí estaba ligada al poder económico de su familia en la localidad.

Granados Torres ha señalado que como parte de la línea de investigación abierta por este caso, ha citado a comparecer a escoltas de René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, sin obtener respuesta de su homólogo de esa entidad.

En una recomendación que la CNDH emitió el 31 de octubre de 2005 al gobierno estatal, destacó que éstas "actuaron indebidamente al no poner a disposición del representante social a los conductores y tripulantes de los referidos vehículos", además violó 18 artículos y apartados de la Constitución política federal, así como diversos pactos en materia de derechos humanos y debida procuración de justicia, pues los agentes policiacos propiciaron una "clara dilación en la investigación e integración de la investigación previa". Las autoridades estatales rechazaron esta recomendación.
Reacciones de la sociedad civil

El 28 de noviembre de 2004, día siguiente al del asesinato, algunos medios de circulación local dieron cuenta del crimen en su sección policiaca. El único medio al cual el principal testigo Miguel Gerardo Rivera concedió una entrevista fue el periódico A.M., y eso, hasta marzo de 2005.

La familia Ruiz Rubio desmintió de inmediato, a través de desplegados en medios impresos, la versión de que Federico Ruiz Lomelí fue responsable del homicidio.

Las autoridades se niegan a ofrecer información oficial, mientras diversos grupos ciudadanos expresaron con manifestaciones su rechazó al crimen, y la presunta parcialidad en las investigaciones.
En noviembre del año pasado, el poeta Julio Figueroa se desnudó frente a palacio de gobierno estatal para exigir aclarar el asesinato, y a lo largo de 2005 aparecieron pintas en diversas calles de la capital que aludieron al caso.

El escándalo no ha mermado las actividades empresariales de la familia Ruiz Rubio, a cuyos integrantes suele verse presentes en informes de los poderes Ejecutivo y Judicial de Querétaro.

Consuelo Ruiz Rubio es presidenta del Club de Industriales del estado; Guadalupe Ruiz Rubio encabezó al Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras Roberto Ruiz, ex titular del Club de Industriales, hoy encabeza al Grupo Fomento Queretano.

La Jornada, lunes 27 de noviembre de 2006, p. 42.

LA LOCURA DE ANDRÉS MANUEL

¿LA LOCURA DE ANDRES MANUEL?

www.aye.com.mx
Por Gustavo Buenrostro
Comisionado Político de la CND en Querétaro

?A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad?
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.


El pasado lunes 20 de Noviembre Andrés Manuel López Obrador protesto como Presidente Legítimo de México ante más de dos millones de mexicanos quienes nos congregamos en el zócalo capitalino. Tal hecho es el símbolo más contundente de la Resistencia Civil Pacífica que venimos realizando cientos de miles de ciudadanos quienes creemos (con pruebas) que el pasado 2 de Julio se llevó a cabo un Fraude Electoral en perjuicio del pueblo y que retrasa aún mas los verdaderos cambios democráticos y de modelo económico que requiere la Nación.

Esa decisión, ratificada por millones de mexicanos ha puesto ?de cabeza? no sólo a los panistas, sino que ha concitado el rechazo, también, de la dirigencia priísta y numerosas molestias en algunos sectores de la población.

Lo cierto es que el inesperado desenlace de la elección presidencial más cuestionada de la historia contemporánea ha levantado infinidad de reacciones: la cúpula panista se ha tornado sumamente preocupada por ?empatar? mediáticamente las acciones de Andrés Manuel y, en segundo lugar, los continuos ataques y descalificaciones de los principales conductores de los medios electrónicos de comunicación, en especial, de la televisión encabezada por Televisa.

Pero, ¿cuáles son las causas que motivan a un enorme contingente de mexicanos a aplaudir y secundar a alguien que sus adversarios ?y numerosos votantes del PAN-- catalogan como ?loco??; ¿de veras está fuera de sus cabales López Obrador?, ¿de veras es un hombre mesiánico y las masas que lo siguen son una ?punta? de manipulados y lavados de cerebro?.

Sin embargo, una cosa es cierta, la causa de AMLO está ?viva? en cientos de miles de mexicanos y el hecho de declararse ?presidente legítimo? tiene una explicación sumamente simbólica: es decirle a sus seguidores, pero fundamentalmente a sus adversarios, que no reconoce a Felipe Calderón como el triunfador del proceso electoral de julio pasado y, cosa no menor, que ?el Peje no se raja?.

La ?locura? del Peje se explica si se leen bien sus frases. El pasado lunes 20 señalaba que ?el gobierno legítimo que hoy toma protesta comienza una transformación democrática a fondo, el propósito fundamental del gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional. Elaborará iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías?.

Y el Gobierno legítimo entro en funciones de inmediato: una de sus primeras acciones fue la del anuncio de ?proponerle? al próximo gobierno del DF que la leche Liconsa, cuyo precio fue aumentado abruptamente por el gobierno foxista, no suba de precio en la capital del país. Desmenuzadas cada una de las 20 medidas propuestas por AMLO, conforman una ruta crítica ante la cual el panismo tendrá que recular y que harán del accionar del ?gobierno legítimo? una verdadera fuerza fiscalizadora, vigilante, que impedirá, por lo menos, el agravamiento de las medidas gubernamentales antinacionales y contrarias a los intereses de la mayoría de la población.

Entre ellas están la promoción de un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional; la presentación de una reforma que permita la democratización de los medios de comunicación; el cambio de la política económica; la vigilancia sobre la actuación de los miembros del Poder Judicial; la fijación de límites a los salarios de los funcionarios públicos; el rechazo a la elevación de impuestos; el envío de una propuesta de presupuesto de egresos para 2007; la presentación de una ley de precios competitivos, reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución ?y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país?; la creación de la Comisión de la verdad para investigar el fraude Fobaproa y el rescate carretero; la revisión del Tratado de Libre Comercio; la democratización en los sindicatos; la decisión de impedir la privatización de la industria eléctrica o del petróleo; la promoción de la pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país, apoyos a todas las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras.

Y el colofón no podía ser más ilustrativo para quienes se mofan de la legitimidad de su gobierno. Diría Andrés Manuel: ?un gobierno divorciado de la sociedad, no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático, por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado. La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino al de nuestro pueblo implica defender una patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo. En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo, frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder público, frente a los intereses de ellos proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos?.

Pero más aun, con los supuestos nombramientos dados a conocer en días pasados por el Presidente espurio queda claro cuáles son las líneas de acción del posible próximo gobierno espurio: el continuismo. Y todo ello, en perjuicio del Pueblo, de los más necesitados, de los más pobres. Queda claro hoy que teníamos razón cuando asegurábamos que el siguiente paso de nuestra incipiente democracia mexicana debía ser el cambio de modelo económico. Idea que quedo claramente expresada en la campaña que encabezó el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la que se desprendían los ?cómos? para realizar de inmediato acciones de gobierno que mejoraran la economía doméstica de todos los mexicanos, en especial, de los mas pobres que son la mayoría.

El supuesto gobierno ilegítimo que pretende encabezar Felipe Calderón quien dice haber ganado la elección presidencial ?porque dijo el IFE y el Tribunal Electoral?, más no el Pueblo de México, sería de un continuismo económico tal que los graves resultados actuales (más de 450 mil mexicanos han abandonado cada año en promedio el territorio nacional en los últimos seis años por razones económicas, escandaloso deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos, es decir, empobrecimiento gradual, etc.), solo se verán agravados con mayor intensidad.

El uso de la fuerza pública sería entonces la única forma de legitimarse del gobierno espurio frente al gran fraude electoral. Nuestra lucha tiene como fundamento el rescatar la dignidad del Pueblo y dar inicio a una nueva República, mas justa para todos los mexicanos, en especial, con aquellos que por decenas de años han esperado un halo de esperanza. Tampoco olvides que nuestra lucha es pacífica y en ejercicio de nuestros derechos cívicos y políticos señalados en la Constitución Política de México que es la Ley Suprema.

Es cierto, hay quienes no entienden el por qué de nuestra lucha. Sin embargo a ellos solo les pedimos tiempo para que juntos, seamos testigos de que suceda, desafortunadamente, lo que no queríamos que sucediera. ¡Al tiempo!.

¿GOBIERNO DE PAZ O VIOLENCIA?

(click en el título para ver la fuente)


Carlos Fernández-Vega

Ramírez Acuña: ¿gobierno de paz o violencia?

El gobernador con licencia de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, se perfila como el secretario de Gobernación de la administración de Felipe Calderón Foto: Francisco Olvera Allá por los últimos días de mayo de 2004, cuando el gobernador Francisco Ramírez Acuña dividía su tiempo entre reprimir y torturar globalifóbicos que se manifestaban en Guadalajara, y organizar, junto con la oligarquía jalisciense, el pomposo cuan adelantado destape del hoy mini presidente electo, el propio Felipillo presumía: "no tengo que pedir permiso a nadie".

Qué equivocado estaba. Dos años y medio después de aquel destape "imprudente" y "fuera de lugar y tiempo" (Fox dixit), Calderón no sólo pide permiso, sino que suplica apoyos e implora "sanas cercanías" ­supuestamente erradicadas de la práctica política­ con el que dice ser su partido político y paga facturas al por mayor.

Cómo estará la cosa, que aquel inflado personaje que no pedía permiso, hoy ruega en su propio territorio: "...el apoyo absoluto del partido, un apoyo firme y sin titubeos de sus militantes y sus dirigentes. Pido comprensión y respaldo. En esta hora dramática de la vida nacional, como presidente de la República pido el apoyo no para mí (¡ja, ja, ja!), sino para lo que represento; pido (...) apoyo claro, firme y sin regateos... entre nosotros no debe haber sana distancia sino, en todo caso, sana cercanía..."

Qué nostalgia por aquel no muy lejano mayo de 2004, cuando en plena Cumbre de Guadalajara entre los gobiernos de la Unión Europea y los de América Latina y el Caribe (un encuentro que con más pena que gloria se prolongó por unas cuantas horas y que al erario le costó la friolera de 300 millones de pesos) Francisco Ramírez Acuña ordenó "rómpanle la madre" a los globalifóbicos que se manifestaban por las calles de Guadalajara. Sobre el particular, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un informe especial en el que, tras sus investigaciones, se acreditó la existencia de 73 casos de detenciones ilegales, 55 tratos crueles y degradantes, 73 incomunicaciones y 19 casos de tortura a manos de policías.

Y mientras la policía estatal se la rompía, Ramírez Acuña ultimaba detalles para que al día siguiente el Felipillo fuera destapado en el Rancho Las Palmas, (localidad El Zapote, Jalisco), propiedad de Abraham González Uyeda, secretario de Administración del gobierno del estado, propietario de uno de los grupos lecheros más poderosos de la entidad (Lechera Guadalajara) y privilegiado proveedor del lácteo al DIF local.

Dos años y medio después, el Felipillo anuncia que gobernará "por el rumbo de la paz, no por el de la violencia", y para comprobarlo se apresta a ungir a Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación de la "continuidad", el mismo que ordenó "mano dura contra los detenidos" durante las marchas en contra de la Cumbre de Guadalajara, los cuales fueron torturados. Pero los "apoyos" son los "apoyos" y las facturas hay que pagarlas. Y Calderón no ha hecho otra cosa.

Ese es el personaje que, según el Felipillo, coadyuvará a gobernar "por el rumbo de la paz, no por el de la violencia". Como muestra un botón, oportunamente registrado por La Jornada: "durante el gobierno de Francisco Ramírez Acuña en Jalisco las denuncias por tortura aumentaron de manera considerable; de 2001 a 2006, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió 640 quejas por ese delito, informaron diversas organizaciones sociales locales. En un análisis de la gestión del probable encargado de la política interna del país durante el próximo sexenio, las organizaciones destacan que, aunque el caso del 28 de mayo de 2004 ­cuando policías reprimieron y detuvieron a decenas de personas que se manifestaban durante la Cumbre de Guadalajara­ es paradigmático, Ramírez Acuña permitió la impunidad en diversos casos de tortura en Jalisco, inclusive cuando fue alcalde de Guadalajara...

Y ante este desolador panorama, el sexenio aún no arranca y algunos secretarios de Estado ya dan de qué hablar, como la flamante titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, quien "estuvo involucrada en el escándalo del Fobaproa...". Su marido, Javier de Jesús Romero Osorio (prestanombres de Carlos Cabal Peniche, primo de Zavala), es uno de los beneficiarios del "rescate" (La Jornada). Ella asegura que "mi marido no aparece en la lista de créditos que absorbió el Fobaproa", pero debería consultar el Informe Mackey para que se enterara de los negocios que su cónyuge hizo con Banco de Oriente (de los hermanos Margain Berlanga) y los "préstamos" que nunca pagó, pero que todos los mexicanos siguen pagando.

¡Qué bonito paisaje!

Las rebanadas del pastel:

Aclaración oportuna, con la ayuda de los lectores: a) "además de jalisquillo medio chilanguizado, no está de más aclarar que el Caballo Negro, mejor conocido como Bebeto, fue un gobernador cuya mayor culpa fue, quizá, la de ser un analfabeta funcional, como dijo alguna vez el chaquetero Porfis. La cuestión de las minifaldas y el Wonder-Bra no fueron cosa suya, sino de César Coll, presidente municipal de Guadalajara en ese entonces" (Luis Guillermo Cota Preciado, lgcota@gmail.com)... b) "vivo en Guadalajara y conozco a fondo la panización de esta ciudad. Si no hubiera tenido el PRI el control que tuvo tanto tiempo, esta ciudad y este estado desde cuándo hubieran sido panistas: es su vocación mocha y criolla. Pero discrepo de lo que afirma en su artículo de hoy sábado respecto a que Cárdenas Jiménez prohibió durante su gestión las minifaldas en las oficinas de gobierno; fue Coll Carabinas quien mandó quitar los espectaculares de Wonder Bra, e intentó prohibir blusas ajustadas y minifaldas en el ayuntamiento; también quiso multar a las parejas heterosexuales (y nomás imagínese a las de homosexuales ) que se besaran en la vía pública (...) Los panistas, si pudieran, impondrían obligadamente la falda al huesito, los viernes primeros besarle la mano al cura y otras lindezas por el estilo" (Raúl Gómez Zárate,

raulgomez_zarate@hotmail.com).
La " Otra Tele" de Julio Hernández publica el siguiente video , bajenlo , tarda poco :

¿CENSURAN A RICARDO ROCHA?


Me han llegado varios e-mails en los que me informan que sacaron del aire al programa de Ricardo Rocha:

Si alguien tiene información al respecto , haganosla llegar por favor para confirmar el dato .

Será que Calderón "El breve" ya empezó con su política de represión?

LLAMADO A CERRAR FILAS CONTRA LOS TRAIDORES

Nos escriben ya varios lectores pidiéndonos que publiquemos el siguiente mensaje:


Es urgente cerrar filas toda la ciudadanía que esta en apoyo al líder nacional y Presidente Legítimo de los Mexicanos Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de levantar la voz en contra de personajes traidores. PERO YA!!!!!!!!!!!!!. Debemos tomar acciones urgentes antes de que traicionen y sigan vendiéndose como viles PUTAS DEL PODER.

Toda esa gente perredista llegó, gracias al poder de convocatoria que tuvo AMLO en las elecciones pasadas. Es tiempo ahora de nosotros de mostrarles que EL PUEBLO ES EL QUE LOS ELIGIO Y ES EL QUE MANDA.

Me parece que es muy importante publiques la siguiente invitación que extiendo hacia toda esta gente que tiene una esperanza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, después de la toma de protesta como el Presidente Legítimo.

A la Sociedad Civil.

Hoy el país está pasando por situaciones muy difíciles en todos sus rubros. Hoy es momento de que la sociedad se una y exija mejores resultados de las personas que están frente a los partidos políticos, así como a los líderes sociales. Oportunidades sólo hay pocas y en esta ocasión es la oportunidad de los mexicanos para hacer cambiar el rumbo de nuestro México, hacia un camino más próspero equitativamente, atendiendo la enorme desigualdad social que está ahogando a nuestra patria.

Después de ver el desempeño de mucha gente que está dentro del PRD. Extiendo una enorme invitación a toda la sociedad civil que se siente identificada con la corriente de izquierda progresista, hacerles ver con nuestra presencia a todos los políticos perredistas, que el pueblo sabe cobrar las traiciones que estos individuos le hagan al pueblo, con medidas ?extremas?.

Hemos visto gente como Jesús Ortega, Juan Sabines (Gobernador electo en Chiapas), Zeferino Torreblanca (Gobernador de Guerrero), Félix Salgado Macedonio (Presidente municipal de Acapulco), Amalia García (Gobernador de Zacatecas), Narciso Agúndez Montaño (Gobernador de B. C. S.), Lázaro Cárdenas Batel (Gobernador de Michoacán), José Luis Barbosa Hernández (Dirigente del PRD en Gto), sólo por mencionar algunos de los políticos que han puesto en duda la lealtad y el correcto desempeño de su principal función; ?velar por los intereses del pueblo.?

A todos estos políticos y a los demás representantes del PRD en todo el país, así como a los del partido del PT y Convergencia, les recordamos que el pueblo es el que tiene el poder y si cada uno de ustedes traicionan a toda esta gente que confía y que todavía cree en muchos de sus líderes, los resultados de dichos actos serán con medidas ?extremas? a cada uno de los que den un golpe en contra del movimiento de la construcción por la Cuarta República.

Les recuerdo que este movimiento ha rebasado a todo partido político. El pueblo exige desesperadamente una solución a las enormes injusticias sociales que ha venido aconteciendo nuestro país durante mucho tiempo. Por misma razón queremos hacerles llegar cual es nuestra postura ante dicho movimiento. No pretendemos que se negocien sus intereses políticos, sólo para beneficio de tribus perredistas o beneficios individuales.

Hago una extensa invitación a toda la sociedad que está siguiendo con gran pasión este movimiento encabezado por nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, que se firme un documento donde se exponga la postura de la sociedad ante todos los dirigentes del PRD, PT y Convergencia.

?EL PUEBLO YA NO QUIERE MÁS ESQUIROLES Y PARAPETOS SEUDOIZQUIERDISTAS COMO CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO?


ASOCIACION CIVIL POR
UN PAÍS INFORMADO

¡¡¡ALZA LA VOZ YA!!!

25 nov 2006


Causa preocupacion a la casa blanca que el nuevo cachorrou sea tan borracho

(AP) November 24, 2006The White House issued a communique stating its concern over how drunk the elected president of Mexico (FECAL) is. "The new cachorrou is always drunk. The one we used to have before was just dumb. This one is both dumb and drunk." The Mexican embassy issued no comment.

La casa blanca emitio un comunicado dando a conocer su preocupacion por lo borracho que es el presidente electo de Mexico (FECAL). "El nuevo cachorrou siempre esta borracho. El que teniamos antes nada mas era bruto. Este es tanto bruto como borracho." La embajada mexicana no dio ninguna respuesta.
sábado, noviembre 25, 2006

Alerta ROJA en Oaxaca

Se pide difundir por todos los medios posibles la agresion al pueblo de Oaxaca por parte de la PFP y grupos paramilitares priistas.

Sabado 25 de Noviembre una vez mas la violencia se impone en Oaxaca, despues de una manifestacion pacifica en la capital de Oaxaca la PFP inicio agresiones al pueblo de Oaxaca, hay un sin numero de lesionados y se respira el gas pimienta en la atmosfera del centro de Oaxaca.

Sintoniza www.radioamlo.org enlace directo con radioAPPO.

Las armas del Pueblo de Oaxaca son la Razon y la Dignidad.

Un llamado a la prensa Nacional e Internacional para que esten presentes, vean y difundan lo que le estan haciendo al Pueblo de Oaxaca.

Tienen la Obligacion Moral y etica

MANÚ DORNBIERER : A MI QUERIDO HIJO ENRIQUE

Manú Dornbierer

A mi querido hijo Enrique, en su cumpleaños

Honor y veracidad son dos conceptos que muchos mexicanos perdieron a lo largo de 71 años de dictadura priísta y 6 años de desgobierno panista que se sigue ocultando hasta el final tras un flujo constante de mentiras, estupideces y peligrosos engaños, a toda hora propalados en radio y TV. Inicua propaganda que pagamos los contribuyentes para mayor burla y que más que nunca tiene por objeto imbecilizar a la población. Hoy, con la Ley Televisa el primitivo lavado de cerebros continúa a más y mejor, pero además se amplía a los periodistas que trabajan ahí y que han sido convertidos en empleados de gobierno y por ende "pericos". Hoy los medios de comunicación más ricos son vasos comunicantes con el gobierno que ellos nombraron en combinación con un presidente que muy pocos ya consideran "un buen hombre incompetente" y los más: "un cínico y aprovechado mandilón que pretendió heredar a su mujer la Presidencia y que solapó desde Los Pinos toda clase de robos y crímenes de sus allegados".Vicente Fox, por órdenes de su herededo neoliberal, se va hoy aplicando al pueblo de México un par de medidas empobrecedoras e inflacionarias, el alza de la leche y de la gasolina, habiendo dilapidado en un supuesto "gasto corriente" entre 420 y 500 mil millones de dólares que según el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, entraron al país en este sexenio. El barril de petróleo llegó a sus más altos precios y fue a dar al barril sin fondo del panismo, entre otras cosas para financiar las campañas de Fox y Calderón, así como de todos los candidatos del blanquiazul -no olvide lector, el libro de José Reveles "Las Manos Sucias del PAN", Editorial Planeta- en lugar de servir a la indispensable recapitalización de Pemex. El botaratas de Guanajuato, sospechosamente, invirtió sólo el 2% en algo útil. Los excedentes del petróleo debieron utilizarse para construir refinerías, ya que la gasolina en este país petrtolero es cara porque se refina en Texas, en la Shell, por un acuerdo de 1993 del criminal Carlos Salinas, al que el candidato Fox amenazaba con castigar.La traición a México del mercadólogo exgerente de Coca Cola, inventor de Foxilandia, se dio por lo visto al día siguiente mismo de haber tomado el poder, impulsado con alegría y esperanza de verdadero cambio por la tercera parte del electorado mexicano... al que se llevaron al baile los neoliberales como avisé en 2002 en mi libro "Foxtrot". Se va Fox en 5 días sin haber cumplido una sola de sus promesas de candidato, pero asegurando sin pudor haber ganado dos elecciones. Pasó por alto el TRIFE su cinismo. Deja, por si fuera poco, un camino de sangre en diversos Estados de la República. Oaxaca en la debacle, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, entre otros Estados a merced del narco. Se dice que en el corredor de estos dos últimos Estados, ambos con gobernadores que se distinguen por su falso perredismo, está metida en el negocio gente cercana a Fox y a Marta . Y recordemos a este respecto que Manuel Clouthier Jr. denunció claramente la protección foxista al narcotráfico en Sinaloa. Y hablando de "sangre", en el Estado de México la fascista venganza de Fox contra los pobladores de Atenco, por no haberse dejado robar sus tierras a 7 pesos metro para la construcción de un aeropuerto propuesto por su cómplice Montiel, ha quedado en los anales de Amnistía Internacional y otras asociaciones para la defensa de los Derechos Humanos como archivo abierto de una represión en la que se violó, se torturó y se mató. Fox deja a México como en el segundo lugar del mundo más peligroso para los periodistas. El primero es Irak. ¿Y todavía le permitimos que nos atosigue con sus adioses y autoporras?Y mientras Fox, El Grotesco, se despide y Calderón, El Breve, como le llama Alfredo Jalife, esperemos que premonitoriamente, muerto del susto presenta su gabinete neoliberal del que hablaremos en detalle en el futuro, allá en el Zócalo, el hombre que Fox persiguió hasta la abyección para que no le hiciera sombra a Marta en sus ambiciones presidenciales, llena el Zócalo capitalino como nunca. No cabía un alfiler en la placa de concreto ni en las calles y avenidas afluentes. Los partidarios de López Obrador ignorados por la televisión mexicana, aunque no por CNN en español, estábamos ahí para vitorearlo como el Presidente por el que votamos y que refrendamos en auténtico referéndum en el Zócalo. No importa que las instituciones corruptas de Fox hayan nombrado al presidente espurio que van a imponer sin duda el 1§ de diciembre. Para los millón y medio o dos millones de personas , representantes ese día de los 15 millones oficiales de sus electores y los otros 1 millón 600 de votos robados por los profesores de la Gordillo en la casillas el 2 de julio, el Presidente de México es AMLO. Pero hablando de la cadena gringa CNN, que SI transmitió el acto histórico casi hasta el final y mostró ampliamente, ¿Por qué después en el programa de Patricia Janiot, conductora de Noticias México, ilustró su reseña con un minivideo, repetido hasta el cansancio, tomado muy temprano cuando no había casi nadie en el Zócalo, dando una imagen lamentable y totalmente contraria a la que toda la tarde transmitió? Y la Janiot decía "López Obrador se autoproclamó Presidente Legítimo de México", como si se tratara de un loco que se sube en un banquito y grita "Soy Napoleón". ¿Qué le pasa señora? ¿No contamos a sus ojos los muchos millones que hemos votado por el Presidente Legítimo y los que el día de la Revolución lo proclamamos?Es igualemente ridículo que la colosal multitud, que esa tarde-noche pudo llegar al corazón de México, haya sido calificada de "escasa" por el periodiquito "Crónica", propiedad de Carlos Salinas, que tanto anuncia Carlitos Loret de Mola en el canal de las estrellas, y por el otro tabloide Milenio, hoy comprado también por Televisa. Asimismo, minimizada por el Excélsior, actualmente propiedad adquirida por Olegario Vázquez Raña y Marta Sahagún (a mí no me han pagado 3 años de columnas como negociaron con la Cooperativa que me contrató de 2001 a 2004) no muy honradamente según dijo en su libro "El último asalto" Nava, uno de los últimos directores que desgraciadamente eligieron los cooperativistas del periódico, asesinado a puñaladas 8 días después de presentarlo.Se trató y se tratará de hoy en adelante de bloquear la información veraz en las pantallas de cristal, en radio y en el sector de la prensa escrita del que se adueñó este nuevo régimen prianista, que además se apoya en sus también compradas "encuestas" como la del hijo de Reyes Hereoles, que debe retorcerse en su tumba de vergüenza. La mentira de la televisión mexicana está siendo llevada al tope. Por profilaxis mental y espiritual me propongo no ver ningún canal de Televisión Azteca ni de Televisa. Me asquea su nivel de vulgaridad general y en los noticieros y programas políticos me da tristeza ver a periodistas que he apreciado, ya penosamente prostituidos. En cambio a Víctor Trujillo, el único que hizo algo decente en Televisa durante la campaña, lo sacaron del aire "por falta de rating". ¡Los mismos engañosos e infantiles argumentos! Pretenden hacer una TV para los jodidos como recomendaba el Tigre Azcárraga en el siglo pasado, pero los jodidos han despertado y están hartos. Habrá quien se trague la mentira, la estupidez y la descalificación de la inteligencia, como ha sido con el propio Fox, pero habrá muchos que cambiarán de canal.Respecto a este problema, López Obrador presentó el de noviembre los 20 puntos sobresalientes que de inmediato atacará su gobierno alterno. El segundo enuncia:2.- Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad. De manera particular, estaremos atentos a la decisión que tome la Suprema Corte, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores contra la llamada Ley Televisa. Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, de todas maneras presentaremos en su momento, una iniciativa de reforma que garantice la pluralidad y haga posible la democratización de los medios de comunicación.En la primera reunión en San Luis Potosí con su equipo itinerante Andrés Manuel dijo:Estamos frente a una arremetida de agresión y boicot a nuestro movimiento nunca antes vista, principalmente por las dos principales televisoras y el veto autoritario de Gobernación. Tenemos que implementar por todas las vías un canal de comunicación con nuestro pueblo, tenemos imaginación y sobre todo un espíritu de lucha que nos hará lograr nuestro objetivo. No podemos abandonar la esperanza y sobre todo la certidumbre de que llegaremos a la victoria por varias razones: Nunca me prestaré a ninguna componenda en lo oscurito. Nunca traicionaré el movimiento ni al pueblo que confió y sigue confiando en mí. Todo lo que se acuerde y se haga será totalmente transparente. Tenemos la razón en lo que queremos y por lo que luchamos. Y cada día esa razón se hace más evidente.- Nuestra causa es justa y está legitimada por nuestra Constitución. Lo que defendemos con ella es nuestra identidad, la riqueza de nuestro suelo, nuestro territorio y los derechos de todos los mexicanos, principalmente los pobres.En el Zócalo el lunes Amlo declaró que era un honor para él trabajar por hombres y mujeres libres. Y muy pronto el público empezó a corear: Es un honor estar con Obrador.Suscribo y apoyo, por lo que cada 4 sábados mi columna estará dedicada exclusivamente a informar sobre actividades del gobierno alterno. Felicidades, Presidente López Obrador.

24 nov 2006

Y YA SABEN , CLICK AQUI PARA AQUELLOS QUE ME QUIERAN CONTACTAR Y HACERME LLEGAR SUS COMENTARIOS SOBRE CUALQUIER TEMA Y CON TODA LIBERTAD ; GUARDAREMOS EL ANONIMATO DE QUIEN ASI LO DESEE .TAMBIEN PUEDEN BUSCAR HASTA ABAJO DE ESTA PAGINA LAS FECHAS PARA CONSULTAR ARTICULOS ANTERIORES .
ESTARÁ EL PEJE EN EL ZÓCALO EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Corran la voz por que esto es importante. El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, estará en el Zócalo del DF el primero de Diciembre. Recordemos que el 20 de Noviembre se convocó a estar presentes en el Zócalo del DF a las 7 de la mañana para participar en las acciones de protesta en contra de la toma de posesión del ESPURIO.

Esta nota de Proceso confirma que el peje sí estará en el Zócalo el primero de Diciembre. Así que todos a correr la voz ya que hay que ir al Zócalo y apoyar a nuestro Presidente Legítimo:


El 1 de diciembre, AMLO estará en el Zócalo
gloria leticia díaz

México, D.F., 23 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador no participará en el diseño de la estrategia para impedir la toma de posesión de Felipe Calderón ni en la forma en que se manifestarán sus simpatizantes convocados para el primero de diciembre en el zócalo de la capital, informó el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista señaló que se dejó en manos de los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) la estrategia a seguir, misma que será analizada por el mismo Acosta Naranjo y el dirigente nacional Leonel Cota Montaño.

En cuanto a las movilizaciones programadas para el mismo día, serán determinadas por una comisión integrada por los dirigentes perredistas del Distrito Federal y del Estado de México, Martí Batres y Ricardo Moreno, así como por los secretarios de Acción Electoral y Alianzas Políticas, Trinidad Morales Vargas y Hortensia Aragón, añadió Acosta Naranjo.

Por su parte, el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, explicó que los comisionados expondrán el plan de acción a la dirigencia nacional el lunes próximo, en tanto que el miércoles se reunirán con senadores y diputados para conocer la estrategia en San Lázaro.

Ambos dirigentes perredistas informaron que se acordó no confrontar a la fuerza pública y evitar la violencia.

?No habrá un solo acto de violencia por parte de nuestros legisladores en San Lázaro ni a las afueras del recinto legislativo en la movilización que encabezarán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional; todas las manifestaciones serán en el marco de la civilidad pacífica?, dijo Acosta Naranjo.

El secretario general explicó que, a diferencia del primero de septiembre, cuando López Obrador participó en la discusión de la estrategia a seguir en la movilización fuera de San Lázaro para impedir que Vicente Fox llegara a la tribuna del Congreso de la Unión, ahora no lo hará.

?No es necesario que Andrés Manuel participe, existe la suficiente experiencia acá; hay muchos dirigentes sociales que hemos participado en la lucha política durante muchísimos años como para que, conjuntando nuestras experiencias y nuestros esfuerzos, hacer un evento que cumpla con los cometidos que nosotros tenemos, de manifestar nuestra inconformidad y de hacerlo de manera pacífica, evitando cualquier confrontación física?, dijo Acosta Naranjo.

El dirigente perredista desmintió que el llamado ?presidente legítimo? dé línea al interior del PRD. Incluso señaló que, el primero de septiembre, López Obrador no participó en la discusión de lo que se haría en el recinto de San Lázaro, y que en la que se dio sobre lo que se haría fuera, ?él perdió la votación?.

Aseguró que ?se ha impulsado un mito de que Andrés Manuel resuelve sin consultar a nadie, les juro que es muy difícil en nuestro partido y en el movimiento de izquierda, que se pueda conducir así? Con Andrés Manuel se dan debates y discusiones y se resuelven cosas, esa es la realidad, aunque evidentemente se seguirá impulsando la idea de que no así, que todos somos blancas ovejas y que vamos detrás del pastor?, señaló.

De las expresiones de gobernadores perredistas de que asistirán a la toma de posesión del panista Felipe Calderón, Acosta Naranjo afirmó que son tomadas ?con respeto?, pues los mandatarios estatales ?tienen una obligación que cumplir no sólo como militantes del PRD, sino como miembros del pacto federal, y por ello tienen una obligación que cumplir y nosotros respetamos sus decisiones?.

Por su parte, Fernández Noroña reiteró que las manifestaciones de repudio a Calderón serán pacíficas, y confirmó que el primero de diciembre López Obrador estará en la plancha del Zócalo capitalino encabezando a sus simpatizantes.

El vocero perredista manifestó a nombre de la dirigencia nacional de su partido su solidaridad con los simpatizantes de López Obrador que iniciaron una huelga de hambre a las puertas del Palacio Nacional a partir del pasado 20 de noviembre.

Los ayunantes son Ferrer Galván, Alejandro Sandoval, Eliseo Junio, Fernando Zamudio y Juan Carlos Escandón, miembros del Comité de Resistencia Civil de la Convención Nacional Democrática (CND) y del Comité Ciudadano Coyoacán, quienes mantienen un campamento permanente.


Así que todos a correr la voz: hay que estar con el peje en el Zócalo el primero de Diciembre para que se vea que NO ESTÁ SOLO y que somos MUCHOS los que estaremos movilizándonos para protestar por la USURPACIÓN de la presidencia del México.
LLEGA ESTO AL CORREO , OTRA MUESTRA DE INTOLERANCIA DE LOS FASIFICOS


Hola amigos
difundámos la sig. información, es importante

Apoyemos a Julio Hernández

Después de toda la serie de estupideces que un Facifista Regiomontano y trabajador de Banamex le ha enviado por correo a Julio Hernández y que hoy aparecen publicadas en la Columna Astillero de La Jornada, les suguiero que saturemos su cuenta de correo para que se le quite al ignorante.


Javier Ricardo Terrazas Meneses
jaterramene@banamex.com .


"El 24 de octubre: "Indio castrado. Sigues escribiendo tonterías a más no poder. Pero, bueno, cuando llegue Felipe, y el poderío ultrayunquista, espero te maten (...) pinche indio naco de raza asquerosa e inferior" que "seguirás llorando, preguntándote lo obvio: ¿por qué nosotros, los jodidos, los sucios y puercos nunca ganamos o llegamos al poder? Porque no deben, animal". 21 de noviembre: "Eres un pendejo. Escribes puras idioteces. No sabes lo que dices, animal. Pero por las malas has de aprender". Y ayer, 23, sobre las personas que protestan en la Puerta Mariana de Palacio Nacional: "El Estado debe tomar parte para exterminar a la escoria como esos idiotas haciendo huelga de hambre".

Javier Ricardo Terrazas Meneses ha escrito diecinueve correos electrónicos a este tecleador desde una cuenta oficial de Banamex, banco éste en una de cuyas oficinas trabaja (según eso, en Monterrey) como ejecutivo encargado de asignación de créditos hipotecarios, de acuerdo con sus propias palabras y con la consulta que ayer hizo este columnista en el Centro Banamex de la ciudad de México."


Y efectivamente estuve leyendo muy temprano el Astillero antes de salir a la escuela, no me da tiempo de postear nada más temprano pero me parece URGENTE expresarle a esta cosa (que no podemos identificar como ser humano puesto que por donde le veamos ofende al mismo sentido común, es una cosa más no un humano), que Julio Hernández y muchos comunicadores de verdad están haciendo su trabajo de manera responsable y que ESA ACTITUD DEMUESTRA LA POCA RACIONALIDAD QUE HAY EN CIERTAS PERSONAS PARA ENTENDER QUE NUESTRO MOVIMIENTO ES CONGRUENTE Y TIENE ÉXITO (de ahí que ladren y ladren). La propuesta es inundarle el correo con mails que hablen de nuestro movimiento y de las marranadas que ha hecho Banamex en la sociedad, por ahí si pueden agregar la parte donde AMLO señala que onda con las tarjetas Banamex clásicas mucho mejor, aquí el fragmento:


Es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 por ciento más que los estadounidenses; 260 por ciento más por el Internet Banda Ancha; 312 por ciento más por teléfono celular; 65 por ciento mas por teléfono de línea fija; 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional; 116 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo; 131 por ciento más por electricidad comercial; 36 por ciento mas por electricidad de alta tensión; 5 por ciento más por la gasolina Magna; 18 por ciento más por la gasolina Premium; 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica; 115 por ciento más por tarjeta Bancomer Visa; 116 por ciento más por Cablevisión básico; 150 por ciento más por crédito a la vivienda; y 3 mil 600 por ciento más por comisiones bancarias a compras con tarjeta en almacenes.


En pocas palabras vamos a darle más boicot a Banamex, lo piden a gritos y les mando esta imagen también para postear en sus blogs:

ESTE VIDEO ES SUMAMENTE IMPORTANTE , POR FAVOR BAJENLO Y VEANLO , PONGAN ATENCIÓN DONDE EL CONDUCTOR EMPIEZA A HABLAR SOBRE COMO TODAS ESTAS PERSONAS QUE NOMBRÓ CALDERÓN ESTUDIARON EN EL ITAM PERO NO POR CASUALIDAD , ES INTERESANTISIMO .

Y NO OLVIDEN MANDARSELO A TODOS SUS CONOCIDOS HACIENDO CLICK EN EL SOBRESITO BLANCO QUE APARECE ABAJO DE CADA PUBLICACIÓN .


23 nov 2006

ESTE ES UN EJEMPLO DE INTOLERANCIA , VIOLENCIA Y CLASISMO , DE AQUELLOS QUE SE AUTODENOMINAN PASIFICOS , Y QUE SE UFANAN DE HABER VOTADO POR LA DERECHA SOLO POR QUE ES EL PARTIDO DE MODA ; ESTE SUJETO NO SE ATREVIO NI A DAR SU NOMBRE . ASI DE INTELIGENTES , ASI DE VALIENTES .

LO PUBLICO SOLO PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE PIE COJEAN ESTOS PERSONAJES :


A TODOS LOS AMANTES DE AMLO QUIERO DECIRLES QUE OJALA Y EL 1° DE DICIEMBRE TOMEN SAN LAZARO PARA QUE LA AUTORIDAD TENGA LA EXCUSA PERFECTA PARA DARLES EN LA MADRE, EN ESTE PAIS YA NO PUEDE HABER UNA IZQUIERDA TAN NACA, LLENA DE MARICONES Y SOCIALISTAS. LOPEZ OBRADOR ES UN NACO QUE NUNCA LLEGARA A SER PRESIDENTE Y TODOS LOS BORREGOS QUE LO SIGUEN SON TRAIDORES A LA PATRIA. OJALA EL 1° DE DICIEMBRE NOS DEN LA EXCUSA PARA FUSILAR A TODOS LOS SIMPATIZANTES DE AMLO Y AL PERDERE. SON TRAINDORES A LA PATRIA Y MARICONES.
Octavio Rodríguez Araujo
¿Lo permitiremos?
Arturo Cano (en su nota del martes en este diario) citó a un profesor de primaria de Querétaro. Quiero rescatar lo que dijo ese profesor de nombre Refugio Martínez Torres: "No sería correcto que sabiendo que ganamos nos quedemos con el golpe. Si López Obrador siguiera sólo como líder del movimiento opositor significaría que aquí no ha pasado nada, y eso no lo podemos permitir".
¿Por qué sabemos que ganó López Obrador? Por la misma razón por la que sabemos que en 1988 ganó Cuauhtémoc Cárdenas: porque el gobierno, el órgano electoral y el presidente electo, en ambos casos, se negaron a que se contaran los votos. Esto ya ha sido dicho de mil maneras; no es necesario insistir sobre el tema. Los que persisten en la duda es porque no saben qué hacer con ella. Si se hubieran contado todos los votos cuando fue exigido, no habría duda, habría certidumbre y casi todos estaríamos satisfechos, aunque no todos contentos.
¿Fue un golpe (de Estado) preparado con anticipación? Los que tienen dudas deberán preguntarse, primero, por qué se intentó sacar a López Obrador de la jugada, desde los famosos videos, pasando por El Encino y el desafuero, hasta los cientos de miles de espots del gobierno de Fox en apoyo al candidato del PAN y a la continuidad, la intromisión ilegal de la cúpula empresarial en el periodo de campañas, la campaña sucia, agresiva, descalificadota y mentirosa "que nos ha dado buenos resultados" (Manuel Espino). También deberán preguntarse por qué el extraño comportamiento matemático de las encuestas de salida que no se quisieron dar a conocer públicamente, los datos preliminares, los distritales y la negativa del IFE y del TEPJF a contar todos los votos pese a las demostraciones de irregularidades, y un largo etcétera.
¿Por qué AMLO no debía declararse (ni ser declarado) opositor? Porque hacerlo sería equivalente a reconocer que Felipe Calderón triunfó. Así de sencillo. ¿Hay pruebas de que López Obrador ganó? Sí, pero con dudas para muchos. Y esto es así porque el tribunal electoral no quiso arriesgarse a que los resultados de un conteo total de las boletas definieran los comicios en sentido diferente al acordado o predefinido. Por lo tanto, los calderonistas tampoco pueden exhibir las evidencias de que su candidato triunfara. Lo único que tienen es un dictamen plagado de galimatías emitido por un conjunto de abogados con atribuciones "conferidas" para tener la última palabra (inatacable) sobre la materia.
El profesor de Querétaro tiene toda la razón. No podemos aceptar lo ocurrido como si no hubiera pasado nada. Pasó, y está en nosotros permitirlo o no.
El lunes 20, ante una plaza llena pese al frío y a los pronósticos de los escépticos, López Obrador protestó como presidente legítimo de los mexicanos, de los que pensamos que no debemos aceptar el golpe de Estado ex ante ni al producto de este atropello "institucional". Sus enemigos lo acusan de soberbia, de ser un mal perdedor, de estar aferrado a la silla "que se le escapó", de preferir la escenografía a la política, de llevar el país a la ingobernabilidad y al abismo, y de muchas cosas que se les ocurre en sus cerebros conservadores. ¿Cómo se supone que debe actuar quien se sabe despojado? ¿Con un "ni modo" y a otra cosa? ¿Y todos los que votamos por él? ¿Complacientes, resignados e institucionales, como se nos invitó en 1988, o rebeldes y dignos? Personalmente me molestaría mucho que algún amigo extranjero me dijera que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos, en referencia a Calderón. Nos lo mereceremos si no hacemos algo, si lo reconocemos como gobernante, si nos cruzamos de brazos, si lo permitimos.
Se dice, como quien descubre por su cuenta la teoría de la relatividad, que López Obrador tiene defectos y que ha cometido varios errores. Sí, debe tener defectos y ciertamente ha cometido varios errores. ¿Y? ¿Quién tirará la primera piedra? Esto no es argumento. Lo que sabemos es que hubo un proyecto de nación que no les gustó a los dueños del poder. Tanto les disgustó que hicieron lo que hicieron para impedir que ese proyecto llegara a la Presidencia. Hoy sabemos que hay 20 puntos, 20 propuestas para la acción del gobierno legítimo (y si no les gusta la palabrita, llámenle paralelo), y que estas propuestas, si el pueblo se organiza bien, serán una presión ineludible para el gobierno espurio de Calderón (y si no les gusta la palabrita, llámenle impuesto).
Dije "ineludible" porque no podrá evitar que millones de personas se expresen sobre sus políticas, ni tampoco que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista tengan iniciativas o hagan política en contra de las propuestas de Calderón. Aunque parezca posible, no son ya los tiempos de Salinas de Gortari. De manera semejante a éste, Calderón tratará (ya lo está haciendo) de legitimarse desde la Presidencia que no ganó cooptando intelectuales y líderes de opinión, y con programas clientelares tipo Pronasol o malas copias de las propuestas de AMLO en campaña, ahora en el discurso del "presidente electo". Pero después del "engaño mayor", como tituló Huchim uno de sus libros de balance del salinismo, la gente ya no se traga tan fácilmente esa píldora.
México ha cambiado. No mucho, pero ha cambiado, y el capítulo de las elecciones de 2006 y la sucesión presidencial no se ha terminado. Falta mucho por escribirse.

Adolfo Sánchez Rebolledo
De las amenazas y peligros para México

JUDAS PRIÍSTAS

Y DE PROFESOR TREVIÑO RABAGO:

"JUDAS" PRIISTAS

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


EL PRI está muerto y nadie se ha tomado la molestia de avisarle que pasó a mejor vida. Es un muerto viviente que sólo asusta a los del PAN cuando los amenaza con aliarse al PRD. El otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional surgido de los afanes y luchas de los caudillos de la Revolución Mexicana, se ha convertido en un vil chantajista que por un lado apoya descaradamente al PAN contrarrevolucionario por excelencia y por otro asume actitudes dizque muy "dignas" llamando al diálogo y la conciliación. Un doble lenguaje que en otros tiempos le funcionó, pero que hoy, ya sin máscaras, no engaña a nadie. Al PRI ya le robaron hasta la Revolución Mexicana y ni por aludido se dió. Fox los remató al "abolir" por su cuenta, la celebración de la gesta revolucionaria de 1910 que encabezaron Madero, Villa, Zapata y tantos otros valientes mexicanos. Fox y Martha son hoy, triste remedo de Porfirio y Carmelita. ¿Serán su reencarnación?.

QUE POCA MADRE tienen cuando de un plumazo borran del calendario las celebraciones de una Revolución en la que murieron UN MILLON de mexicanos para hacer efectivo el lema maderista de "SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION". Ahora modificado inteligentemente por las huestes de la Resistencia Civil Pacífica de López Obrador, como "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION". Pero el PRI no se da cuenta ya del momento histórico que vive México porque es un vil cadáver putrefacto lleno de ratas, gusanos y cucarachas que lo están terminando de devorar por dentro. Y aquí hago patente MI RESPETO absoluto a la militancia priísta que se ha partido el corazón luchando por su partido, pero que lamentablemente ha caído en manos una camarilla que hoy lo vende al mejor postor. Fox no aniquiló al PRI, lo hicieron sus ineptos y corruptos gobernadores y dirigentes nacionales y estatales.

LOS PRIISTAS están condenados a muchas derrotas político-electorales en los Estados. Por referencia natural, Tamaulipas y Nuevo León, son dos de los que empiezan a oler a cadáver. Y es que en ambos se dieron muchas traiciones que favorecieron al PAN en las elecciones fraudulentas del 2 de julio. Sobran, los que dicen en voz baja, que en las dos entidades le jugaron las contras a Roberto Madrazo. No descarte usted, estimado lector, que en los próximos días o semanas empiecen a llegar los premios para los "judas" tamaulipecos y neoloneses. Y tampoco le extrañe que el peor alcalde panista de Tamaulipas, el de Reynosa y que se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas al unísono en que su colega de Monterrey, Adalberto Madero, pase a ser el virrey en Nuevo León. Mientras los priístas, están congelados, fríos, muertos hechos paleta. Pobres.

LA FAMOSA alternancia democrática en el poder que creímos había llegado con Vicente Fox, se ha convertido en la peor pesadilla antidemocrática que ha vivido México desde el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Río. Supusimos, errónea o ingenuamente, que Fox impulsaría el cambio y la destrucción de todo el podrido andamiaje priísta. Pero no, lo dejó intacto. Tan completo lo dejó, que hoy lo utiliza para imponer a un sucesor mediante el fraude electoral fraguado en el IFE y consolidado en el TRIFE. Y los corruptos dirigentes priístas se confabularon con sus "enemigos" históricos, para seguir robando y saqueando el erario nacional. Fox deja hoy un legado que se resume en miseria, corrupción, descaro, violencia e inseguridad. Y todavía quiere ir a la Cámara a que le aplaudan por el desmadre que hizo en un sexenio. El cinismo de Fox y Martha no tiene límites. Por eso el verdadero pueblo los insulta y los repudia.

TAMAULIPAS es un Estado que se proyecta para caer en manos del PAN. Los priístas se han achicado ante las bravuconadas, desafíos y hasta escupitajos que les ha lanzado públicamente el alcalde panista de Reynosa. Nadie es capaz de frenarlo ni de llamarlo al orden. El municipio marcha al garete y mientras la obra pública es raquítica, el endeudamiento es creciente. Lo único que ha crecido es la fortuna del alcalde y su familia y nadie en todo Tamaulipas es capaz de iniciar una investigación por su presunto (?) enriquecimiento "inexplicable". Se dice amigo íntimo de Fox y Martha y dedo chiquito de Calderón el electo. Ya hasta anuncian sus chalanes que él se lo llevarán como funcionario federal al nuevo gabinete. Tal vez, eso sea lo que tiene acalambrados a los funcionarios priístas tamaulipecos: el miedo. Y así está el Congreso y el Poder Judicial. En ninguno de los dos poderes, prosperán las denuncias contra el presidente-ex-pandillero por "pecadillos" de juventud.

MIENTRAS LOS PRIISTAS en lugar de abrir bien los ojos y ubicar cuál es el enemigo a vencer, se destrozan ya en luchas internas por las candidaturas del próximo año para alcaldes y diputados locales. Y lo peor, son los mismos de siempre. Y es que si en lo nacional así es el estilo, pues se repite la historia en Estados y municipios. Los mismos de siempre para los puestos de siempre. Y así, les guste o no, están condenados a la derrota inexorablemente. Bien dicen que los malos ejemplos cunden. Es casi seguro que Cabeza de Vaca sea el próximo gobernador y que Reynosa y otros municipios caigan en poder del ultra-derechista PAN. Y todo gracias a los mismos priístas que simple y sencillamente NO SABEN SER OPOSICION. Y precisamente por no serlo, cayeron hasta el tercer lugar en las elecciones presidenciales. En cambio el PRD se convirtió en la primera fuerza político-electoral en todo el país con LOPEZ OBRADOR al frente y que se ha convertido en un Presidente Legítimo en virtud del descarado fraude electoral. Si el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se fue a su casa a rumiar su amrgura, el famoso "Peje" se fué a plantar al Zócalo para decirles a panistas y priístas: NO ME DERROTARON, EL PUEBLO SIGUE DE PIE Y LA LUCHA SIGUE. Y remata: NO NOS VAMOS A RENDIR, NI NOS VAMOS A RAJAR. Eso es ser un auténtico luchador y líder popular.

EL AUTOR de este escrito no es militante perredista. Es simpatizante de López Obrador y admirador de muchos otros revolucionarios de México y del mundo. Hombres y mujeres que ha desafiado al poder y han pasado a la historia por su grandeza de miras y sus colosales hazañas. El común denominador ha sido siempre su convicción, su valentía y su perseverancia. Ningún revolucionario se dió por vencido. Ni en el lecho de muerte renegaron de sus ideales. Sabían a lo que se exponían y no dudaron el jugarse el todo por el todo. Y es que la historia no recoge mas que los nombres de los héroes en toda su grandeza y de los "judas" traidores que no dudan en venderse hoy hasta por un puesto de ínfimo nivel. Son fieles a la máxima de un cínico diputado que alguna vez dijera "Vivir fuera del prespuesto, es vivir en el error". La conveniencia los mueve, porque el hambre los atormenta. Pobres diablos que no caminan, sólo reptan.

MIENTRAS EL Movimiento Popular que encabeza López Obrador de dispone a dar la batalla nacional contra los reaccionarios del PAN, los priístas buscan como sacar la mejor tajada de los apuros de Fox y Calderón para calarse la famosa banda. Y estamos seguros que entre pistolas ocultas y garrotes en alto, lo conseguirán. Para ello preparan y ensayan todo un operativo policíaco-militar que les permita contener o reprimir a la oposición del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Será gracioso ver como llegan rodeados de policías y soldados, para consumar la última fechoría de Fox y la primera de Calderón. Que triste espectáculo ante un país que pensaba que los panistas eran mejores que los priístas. Unos y otros son una verguenza para la historia democrática y revolucionaria de México.

SON TIEMPOS de tempestades. Más de 15 millones de mexicanos estamos seguros que hubo un gran fraude electoral y por lo tanto sólo reconocemos a López Obrador como Presidente Legítimo. Vienen muchas luchas por delante. Calderón tiene grandes deudas políticas y económicas con los empresarios, los jerarcas católicos y de otras iglesias con marca registrada, con banqueros, con líderes sindicales corruptos, con partidos políticos paleros, con los gringos encabezados por el genocida Bush, con los "judas" priístas, con gobernadores traidores, con Fox, Martyha y parentela, con jueces y magistrados, con ex-presidentes corruptos, con "sectas" ocultas y semi-ocultas, con pederastas con fuero y sin él, con la oligarquía más rica de América Latina, etc; etc. TODOS se presentarán a cobrar su factura política y económica a partir del primer minuto del primero de diciembre.

Y AQUI SE está la gran disyuntiva: CALDERON intentará cumplir las promesas que formuló a diestra y siniestra para llegar al Poder. Y frente a él, millones de mexicanos, incluyendo a muchos que votaron por él, tendrán que decidir si lo dejan marchar por el camino que marca el Fondo Monetario Internacional para vender al país y empobrecer más a los mexicanos. Sólo hay dos caminos. Obedecer al pueblo o desafiarlo. Si hace lo primero, desactivará el movimiento popular de López Obrador. Si hace lo segundo, los días de Calderón están contados en la silla presidencial. La sabiduría popular lo resume así: El que a dos amos sirve, con uno queda mal. Ya lo veremos.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail