11 may 2012



El candidato presidencial pronostica que el primero de julio triunfará por amplio margen

Prevé López Obrador ganar en una elección de tercios

Eso es bueno para la democracia, subraya el abanderado de las izquierdas

Descarta que vayan a darse protestas posteriores a los comicios

Nosotros vamos por el camino de la concordia

Claudia Herrera Beltrán



El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que la elección del primero de julio será de tercios, aunque previó ganar por un amplio margen.

Descartó que se presente un conflicto poselectoral, porque los ciudadanos actúan con mucha responsabilidad y quieren el cambio por la vía pacífica.

Al preguntarle si prevé protestas posteriores a los comicios, parecidas a las de 2006, respondió: No, no, no. La gente, los ciudadanos actúan con mucha responsabilidad, pero quieren el cambio por la vía pacífica, sin violencia; nosotros vamos por el camino de la concordia.

En su conferencia de prensa matutina indicó que estas elecciones serán de tercios, y eso es bueno para la democracia.

También se declaró mirón profesional, alguien que en términos del beisbol –su deporte favorito– sabe fildear, y ando fildeando siempre. A partir de ello dijo: Estoy viendo cómo se le están lanzando mucho a la señora Josefina. Los que apoyan a Peña. Ya se los dejo de tarea, porque se está actuando de esa manera. Se mostró seguro de ganar con amplio margen y dijo que su pronóstico se basa en encuestas periodísticas, donde la proporción de votantes a su favor es mayor que la de 2006.


Indicó que hay síntomas de que los priístas están preocupados por el crecimiento del tabasqueño en las preferencias electorales y les sugirió: Que se serenen, es bueno el té de flor de tila, el pasiflorine; además, de qué se preocupan si tienen el blindaje de los medios de comunicación, no de todos, pero sí de la mayoría, del canal de las estrellas; ahí la llevan.

Comentó que el miércoles pasado habló por teléfono con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien se comprometió a acompañarlo a algún acto de campaña, al igual que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien anunció que estará con él los domingos. Cuando se le preguntó si Cárdenas Solórzano aceptó ser director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de que la izquierda gane la Presidencia, comentó que no ha podido tratar personalmente el tema.

Finalmente expresó sus mejores deseos a todas las madres del país, en especial a aquellas cuyos hijos están desaparecidos, y confió en que encuentren consuelo y justicia.

Siempre estaré de su lado aportando en la medida de mis posibilidades la atención y el respeto que merecen, haciendo realidad sus anhelos de justicia, concluyó López Obrador.



No hay comentarios.: