10 mar 2007

SI NO ES MIEDO , YO NO ENCUENTRO OTRA JUSTIFICACIÒN

Denuncian perredistas agresión de PFP

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que promoverán demandas en el Congreso, la PGR y la CNDH

Alberto Aguirre

Ciudad de México (9 marzo 2007).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que ocho militantes de esa agrupación resultaron lesionados luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) los contuvieran en su intento de protestar frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Adolfo Gómez Santíz tiene heridas en la pierna derecha y Martín Emilio Arreola Tapia, resultó con la nariz fracturada por "la violencia de la PFP", que se extendió por las calles aledañas al antiguo Palacio de Covián, donde se ubica la sede central de la dependencia federal, denunció el vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña.

El secretario de Comunicación y Propaganda del CEN del PRD, señaló que los hechos ocurrieron a las 17:00 horas e identificó a los lesionados como integrantes del movimiento social "Los de Abajo

"Y destacó que la represión ocurrió en presencia de los legisladores federales Martha Angélica Bernardino, Hugo de la Rosa y Adriana Díaz Contreras.

"Como partido, condenamos enérgicamente estas acciones ilegales y abusivas, exigimos pleno respeto al fuero de los legisladores y a los derechos y garantías constitucionales de los hombres y mujeres que se manifestaban frente a la Secretaría de Gobernación.

"Asimismo, condenamos la intolerancia y prepotencia del titular de Gobernación de la presidencia de facto, Francisco Ramírez Acuña, y anunciamos que promoveremos en el Congreso, en la PGR y en la CNDH las demandas correspondientes, exigiendo castigo a los responsables de tan artera y cobarde acción", agregó.

De acuerdo con Fernández Noroña, el contingente perredista logró traspasar las vallas que desde hace dos meses mantienen cercado el perímetro de la dependencia.

"Cuando se encontraron en el sitio, decenas de integrantes de la PFP los enfrentaron con armas largas –que por fortuna no usaron- y les lanzaron gases lacrimógenos, no sin antes golpear a varios de los manifestantes", describió.

No hay comentarios.: