9 mar 2007

PUEBLA: PARAISO DE CORRUPCIÓN


La corrupción en los organos de justicia en todos sus niveles de gobierno han convertido a Puebla en un "paraiso" de la impunidad y un campo fértil para la corrupción. Los escandalos de pederastia y la participación de todo el aparato del Estado en el caso "Cacho" para silenciar e intimidar a la periodista.

Hace unos dias detuvieron a un comandante de la policia municipal por la policia judicial por un caso de narcomenudeo y fué remitido a la PGR dónde fué liberado el mismo día. La procuradura Villeda exige por primera vez que se de una explicación oficial de que han liberado de manera reiterada a narcomenudistas.

A continuación la nota:


Villeda envía queja contra López Villaseñor a la PGR

Por dejar en libertad a comandante detenido por la Policía Judicial

Edmundo Velázquez

Por liberar a un comandante de la Policía Municipal acusado de narcomenudeo, la procuradora Blanca Laura Villeda se quejó del delegado Rolando López Villaseñor ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La funcionaria estatal confirmó que envió un procedimiento jurídico ante la dependencia federal para que se revise exhaustivamente el caso de Alejandro Varela Casiano, comandante municipal del Grupo Halcón que fue detenido por elementos de la Policía Judicial el sábado 3 de marzo y que fue liberado por la delegación de la PGR en Puebla ese mismo día.

“Queremos que se revise no sólo este caso, sino en todos aquellos en que la delegación haya dejado en libertad a personas que detenemos por narcomenudeo”, comentó Villeda Martínez.

Hace unos días el delgado Rolando López Villaseñor criticó a la Procuraduría General de Justicia porque consideró que cometieron abuso de autoridad al detener al comandante del Grupo Halcón.

Cabe recordar que Alejandro Valera no fue detenido con droga, sin embargo fue boletinado por la PGJ como un narcomenudista. Al momento de la detención un familiar del comandante llevaba consigo 25 grapas de cocaína. El policía municipal fue liberado tras no podérsele comprobar adicción ni posesión al alcaloide, mientras que su familiar fue puesto en libertad bajo fianza.

“Si bien es cierto ellos hablan de posesión de droga en cualquiera de sus variantes, no menos cierto es que la ley castiga otras conductas, como el tolerar, permitir o autorizar que otra persona se dedique al narcomenudeo. Y aquí estamos hablando de que el policía estaba presente en el momento en que se comercializaba la droga. El hecho de que no haya el delito en modalidad de posesión no quiere decir que no haya delito. Hay un delito contra la salud en otra modalidad”, subrayó la procuradora Villeda.

La funcionaria mencionó que desconoce cuántos casos similares han ocurrido en la Delegación Puebla, y consideró que esto debería explicarlo es López Villaseñor:

—¿Cuántos casos como estos han registrado? —se le preguntó.
—No. Yo no he registrado nada, por eso se está pidiendo la autoridad. Yo no lo sé, habría que preguntar eso al delegado y él deberá responderles. Yo ignoro, sé que en este caso salieron en libertad. Si trabajaron jurídicamente no hay problema, simplemente quiero que se deslinden responsabilidades.

Además la funcionaria explicó que el proceso jurídico que se envía a la PGR en la capital del país no complicará las relaciones y trabajos en coordinación con la delegación federal:

“Estamos trabajando de común acuerdo y el hecho de que se haya suscitado este incidente y que no compartamos criterios jurídicos, pues no significa que estemos distanciados”.

Además mencionó que el trato con el delegado López Villaseñor tampoco se verá mellado, pues ella tiene contacto directo con la PGR en el Distrito Federal.

Que sucede en la PGR a nivel nacional que les encanta liberar a narcomenudistas, basta recordar que en el DF se libera al 95% de los dtenidos por ese delito. Por mas operativos que anuncie el enano espurio a nivel nacional si las "instituciones" que se encargan de procurar justicia lo hacen de manera selectiva de nada sirven.

Le pregunto a la procuradora preciosa: ¿porque no han impartido justicia ni encarcelano a nadie en el caso Cacho? que acaso tambien la pederastia, cohecho, abuso de auroridad no son delito... vean como Villeda se hace pentonta en el tema Cacho y quiere limpiar su imagen con entrevistas a modo... ya ni chin.... medios vendidos!!!

Vean la siguiente nota:


La procuradora busca limpiar su imagen

El Caso Cacho queda olvidado en una entrevista cómoda para Villeda

Especial

Blanca Laura Villeda ya tiene quien le escriba. En una entrevista a modo publicada en el número 253 de la Revista Cambio —que abarca del 4 al 10 de marzo—, la procuradora vuelve a presumir su mote de “La Dama de Hierro” y hasta de sus “logros” en los dos años que lleva al frente de la Procuraduría General de Justicia.

¿Y el caso Lydia Cacho? Pues por supuesto que no fue tocado en la entrevista, que forma parte del reportaje especial donde aparece la poblana junto con las procuradoras de Oaxaca, Rosa Lizbeth Caña Cadeza; y Patricia González Rodríguez, de Chihuahua; además de el ex procuradora de Tamaulipas, Carmen Guillén Vicente.

En la entrevista a modo —o pagada, según se quiera ver—, Villeda Martínez se vanagloria de sus logros en atención a las víctimas de delitos, y del respeto, que según ella, se ha ganado en las filas de la corporación policíaca.

Puebla se ha convertido en el sitio ideal para delinquir y vivir en la impunidad, sino basta leer la siguiente nota:


Desechan juicio político contra MMT

Viernes 9 de Marzo de 2007

Diana Balbuena

Por mayoría priísta, la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, acordó desechar la solicitud del ciudadano Israel Trujillo López, relacionada con iniciar juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Mario Marín Torres, por su actuación en el escándalo de la detención de Lydia Cacho.

La resolución aprobada el pasado martes pero que fue difundida ayer en el portal de Internet del Poder Legislativo, se basó en que el escrito de denuncia presentado por Israel Trujillo, no estuvo acompañado de prueba alguna que demuestre o sustente las conductas atribuidas al gobernador.

Los legisladores del tricolor Pericles Olivares Flores, Norma Sánchez Valencia, Miguel Ángel Ceballos López y Alejandro Oaxaca consideraron que faltó cubrir el requisito para que proceda la denuncia, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Entrevistado al respecto, el panista Raymundo García García, integrante de la Comisión, explicó que se abordó el tema porque el promoverte había gestionado un amparo ante la justicia federal para que el Congreso le diera una respuesta a la petición que promovió el 2 de marzo del año pasado y que había sido ratificada un par de meses después.

“Si no se le contestaba, la Comisión de Gobernación hubiera incurrido en desacato y eso es un delito”, precisó al advertir que el tema aún no está agotado porque el afectado podrá recurrir a otras medidas legales aunque su intención era presionar a los diputados a que respondieran a su solicitud.

Sin embargo, “el gobernador no está librado porque hay un acuerdo expreso de que esperar a que la Corte resuelva el caso para que luego a nivel local sea retomado, pues hay que recordar que aún están pendientes las solicitudes de juicio político impulsadas por el Partido Acción Nacional y el Frente Cívico, representado por Luis Ortega Morales.

García García lamentó que la composición del Congreso haya permitido que la “aplanadora priísta” desechara la demanda sin tener un razonamiento jurídico para dar paso a la imposición del interés político.

Mèndigos prianistas marranos!!! El Gober Marín salvo una véz mas la aplicación de la justicia por los acuerdos que ha hecho con los panistas, falta recordar el apoyo que el Precioso dio a Fecal en las pasadas elecciones presidenciales dónde permitio al PAN ser la primera fuerza politica con tal de salvar el pellejo.

Por otro lado estos desgraciados panistas hipocritas y sin escrupulos negocian todo... no que muy encabronados, no se daban golpes de pecho por los escandalos de MMT y ahora salen con sus babosadas de que no hay pruebas; la historia los pondra en su lugar como cómplices de muchos delitos.

No hay comentarios.: