31 mar 2007

RUTA NORTE


En la burbuja


Sus feroces detractores han reconocido (eso es muy útil en horas electorales despejadas) que AMLO vive, que pese a todos sus despropósitos el tabasqueño conserva un capital político digno de reconocimiento, lo que sin duda comprueba que es un líder obstinado. Lo extraño es que, para muchos, para millones, el populista de Macuspana nunca estuvo muerto, sólo cayó en el bache natural luego de la refriega a la que fue sometido en 2006, lo que aunado al hoyo negro mediático en el que lo enclaustraron dio la impresión de que había sido, por fin, exterminado. Pero no, el Peje vive y seguirá siendo un peligro para México (el PAN dixit) durante un rato más.

Mientras eso ocurre en un lado de la todavía polarizada cancha izquierda, en el costado opuesto el presidente de las manos limpias no puede contener a la armagedónica profesora Gordillo ni, menos, a la violencia narca que Fox convirtió en una industria sin chimeneas (pero sí con cuernos de chivo) humeantes.

Tampoco ha podido evitar, pese a la sostenida y tenaz campaña de posicionamiento que, sobre todo desde la tv, le han montado para pararlo como presidente incuestionable. Desde que el famoso 0.5 por ciento le dio el “triunfo”, desde que calzó la banda presidencial en aquel San Lázaro anticonstitucionalmente militarizado, al michoacano lo persiguen las sombras de la acusación, de la rechifla, del grito hiriente que recuerda su adulterada condición de presidente encaramado en la primera magistratura del país a golpe de martillo sobre el Yunque.

Si todos los actos públicos son cuidados por el Estado Mayor para inflarle a Calderón una burbuja esterilizada en donde no se cuele la menor bacteria opositora, es por demás revelador que no se pueda contra lo que no se puede: impedir que el “presidente” goce de actos públicos impecables, ajenos por completo al testarudo recordatorio de su chuecura.

El martes, para no ir lejos, el Auditorio Nacional fue engalanado con la presencia de diez mil jóvenes becados por Telmex. Estaba allí, claro, el rey de la limosna Carlos Slim, y cuando habló el cuñado de Hildebrando no faltaron los gritos juveniles que lo hostilizaron: “¡Espurio!”, “¡Ya cállate!”, “¡Pelele!”, “¡Buuuu, buuuu!”. Otros gritos, por supuesto, arroparon al hombre de Los Pinos, pero la persistencia de la adversidad y del bochorno lo acechan delante de cualquier tribuna.Por supuesto, no es el abucheo en sí mismo lo que importa, sino la debilidad que exhibe al exterior. No caerá como presidente impuesto, pero quienes lo tienen secuestrado (la Gordillo más que nadie) aprovecharán su techo de cristal para apedrearlo en caso de que no afloje cuotas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO VIENE AL CASO ¿PORQUE CUANTAS PIEDRAS DE MOLINO NOS HEMOS TRAGADO?....Y ....¡EN TAN POCO TIEMPO!...NOS HAN RECETADO UN RESTO DE PIEDRAS...Y SEGUIMOS TRAGANDO MIERDA....¡FRAUDE!, ¡IFE¡, ¡TRIFE!, ¡MAGISTRADOS!, ¡IMPOSICION!,TELEVISION!, (quién los eligió), ¡PRENSA BANDIDA!, ¡2005 MILLONES DE DOLARES!, ¡COMBATE AL NARCOTRAFICO!, (cambios de poder) PERO DEL ¡NARCO!, ....¡PUROS CUENTOS CHINOS!, ....¡AUMENTO A LAS TORTILLAS!, ¡GASOLINAS!, ¡SERVICIOS!, ¡AL GAS!, ¡PREDIALES!, ...¡MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!., ¡LEYES DEL ISSSTE!, ¡IGLESIA, PEDERASTAS, IMPUNES!, ¡PRESIDENTE DEL DESEMPLEO!, ....todo esto y más , por los acuerdos en lo oscurito....y ahora resulta que el ejército es una blanca paloma....¡EXONERADO!.....DE ...¡VIOLACIONES!, ...CON ABAL DE LA CNDH....¡SOBERANES =EMBUSTES!....¡NO FUE VIOLACION!,...¡MURIO DE GASTRITIS!!!....SOPAS PERICO!!! ...dijo el expecialista en forences el doc. fecaloides....que no tiene la más remota idea de medicina...pero ...¡ASI SALIO EL DICTAMEN!.....casualidad?....¿CUANTAS PIEDRAS DE MOLINO NOS TRAGAREMOS?....¡¡ESAS INSTITUCIONES HAY QUE MANDARLAS A LA CHINGADA!!, ¡para que queremos enemigos!....¡con ellas tenemos!!!....¡¡¡TODO ESTO POR UN ESPURIO!!!!...NO ME VOY A CANSAR DE GRITAR....¡¡¡REPUBLICA BANANERA!!!....enrique cepeda