20 mar 2007


Mantienen protesta contra ley del ISSSTE frente a San Lázaro


Anuncian opositores que convocarán a un paro nacional, marchas y movilizaciones si se aprueba hoy la reforma


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007


11:45 Afiliados a diferentes sindicatos opositores a la reforma al ISSSTE se manifiestan a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, como forma de rechazo al dictamen que podría ser aprobado por el pleno este mismo martes, luego de ser avalado en comisiones.

Los manifestantes, alrededor de 300, se mantiene a las afueras de la Cámara de Diputados gritando consignas, mostrando pancartas de rechazo a la reforma y han anunciado que convocan a un paro nacional, a marchas y movilizaciones.

La movilización de sindicatos, entre ellos del Gobierno del Distritito Federal, el STUNAM, y una parte de la disidencia del Sindicato Nacional de Maestros, ha provocado el corte de la circulación en algunas vialidades aledañas al palacio legislativo.

La manifestación se lleva a cabo la víspera de la llegada de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la Cámara de Diputados en donde se llevará a cabo una sesión solemne del Congreso General.

Los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron la madrugada de este martes el dictamen por el que se crea una nueva ley para el ISSSTE e incluye el rubro de jubilaciones y pensiones, pero sin el aval del PRD, PT y Convergencia.

No hay comentarios.: