16 mar 2007

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, VERDAAAD?


Blinda la Segob sus ventanales

Recomienda Cisen reforzar la seguridad; también prevén adquirir equipos de rayos equis

Víctor Fuentes

Ciudad de México (15 marzo 2007).- La Secretaría de Gobernación tiene un proyecto para blindar los cristales de su edificio central en la Avenida Bucareli.

Asimismo planea adquirir nuevos equipos de rayos equis y arcos para detección de metales, entre otras medidas de seguridad.

El programa de inversión por 14.5 millones de pesos fue sometido a aprobación de la Secretaría de Hacienda en febrero pasado, luego de un diagnóstico sobre las condiciones físicas del Conjunto Bucareli realizado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

"Dada la situación de violencia e inseguridad que impera en el País y las recientes acciones que ha emprendido el Gobierno federal para su erradicación, se juzga necesaria la implementación de diversas medidas de seguridad en los principales edificios de la Secretaría de Gobernación", señala el diagnóstico para justificar la inversión.

Los 33 ventanales del Palacio de Cobián serán reforzados con blindaje categoría 5, capaz de resistir disparos realizados con rifles de asalto calibre 7.62, de los que el modelo ruso AK-47 es el más conocido.

NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: