30 mar 2007

EN RELACIÒN A LO QUE DECLARÒ AYER SOBERANES , DONDE EXCULPA DE TODO DELITO A LOS SOLDADOS , ASEGURANDO QUE ERNESTINA ASCENCIO NO MURIO A CAUSA DE GOLPES AL MOMENTO DE VIOLARLA , Y DONDE TODO INDICABA QUE EL TITULAR DE LA CNDH HABIA SIDO AMENAZADO O SOBORNADO , PUES HOY SALE FIDEL HERRERA A DESMENTIRLO:

Ernestina Ascencio murió por golpes, revira Fidel Herrera


Andrés Morales, corresponsal

30/03/2007 15:08

Veracruz. El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que a pesar de que merece respeto la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos su gobierno respalda los peritajes levantados por la Procuraduría General de Justicia sobre el fallecimiento de la anciana indígena Ernestina Ascencio Rosario.

El mandatario estatal exhibió copias del acta de defunción firmada por médicos legistas de la PGJE, que estipulan que la mujer de la tercera edad pereció por fractura craneoencefálica y de cervicales, además de anemia aguda, producto de un homicidio y no de muerte natural.

Sin embargo, el mandatario estatal refrendó su compromiso de que no habrá impunidad en el caso, y "se investigará para castigar a los responsables, pero tampoco se debe culpar a inocentes".

No hay comentarios.: