8 feb 2010


Saqueo vil y descarado en las tesorerías de LFC: SME

Los inconformes instalarán tres campamentos en Iztapalapa, Ecatepec y Tlalpan

Robaron miles de millones de pesos al ejecutar la extinción de LFC, denuncia Martín Esparza

Anuncian que coadyuvarán para resolver los problemas en la red de energía eléctrica



Patricia Muñoz Ríos


Fueron saqueadas las tesorerías de todos los centros de cobranza y administración de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al ejecutar su extinción y “se llevaron cheques, efectivo, cajas chicas y valores. Fue un robo de miles de millones de pesos”, denunció el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, luego de informar que este fin de semana se levantó el plantón del Zócalo y hoy se instalan tres campamentos en Tlalpan, Ecatepec e Iztapalapa.

Esparza explicó que dichos campamentos tienen la finalidad de atender en estas zonas a los afectados por las fallas y caídas del servicio de energía eléctrica. Incluso van a salir brigadistas a hacer reparaciones y esta tarea la van a realizar con sus propios recursos y “a pesar de que la Secretaría de Gobernación dijo que no a la propuesta que hizo el SME para enviar a los trabajadores despedidos a hacer dichas reparaciones.

“No aceptaron el ofrecimiento del sindicato para reparar las fallas ni plantearon alternativas de solución; prefirieron que la población sufra las consecuencias de la falta del servicio, que se inundaran las zonas por la falta de bombeo. Pero vamos a revisar las zonas sin luz, se va a hacer un censo de los los postes tirados, las redes que están colapsadas, completamente fuera de servicio, vamos a hacer lo podamos, queremos ayudar, si se trata de revisiones, acometidas en casas habitación, lo que podemos hacer”, dijo.


Leer nota completa :




No hay comentarios.: