5 feb 2010


Las alianzas de Salinas La misión de AMLO




Jane de la Selva


¿Realmente se cree que un candidato del PRI vendrá a democratizar Durango siendo postulado para la gubernatura por una de las macro alianzas panprdptconvergencia? Bueno, déjenme explicarles mi humilde versión de lo que sucede. Podrá usted creerla o no. Una deducción que no es selvática aunque lo parezca. Es un solo partido el que pretende mantenerse, pero dividido, sin importar ahora las ideologías opuestas que no se podrían reconciliar ni en lo económico ni en lo social. Ni en la noción de los hechos pasados. Habiendo sido víctimas los ciudadanos votantes, más que el partido, de un operativo de fraude electoral, que se trama para impedir el crecimiento, el triunfo de la verdadera oposición que, para ganar, parece deberá arrasar en el plano del apoyo civil. El éxito estará en el reclutamiento y organización de las redes ciudadanas.


Salinas de Gortari trae agarrados a los partidos.


A río revuelto, ganancia de pescadores.


Esta nueva presunta organización ciudadana pregonada con las revolturas partidarias, el darse el abrazo y el perdón mutuo olvidando los perjuicios anteriores, no puede ser más que una diversificación del poder oligárquico que va extendiendo sus tentáculos en franca desesperación por continuar. Después del papelazo que ha hecho el PAN en el poder, sostenido con el brazo derecho de Salinas, van fuera. Ahora le toca al brazo izquierdo, que resulta la misma derecha, políticamente hablando.


Los votantes sin afiliación partidaria serán mayoría, la disidencia habrá de ser grande. Se merecen un candidato dirigente transparente y progresista como AMLO, que se compromete a apoyar a la gente.


La guerra contra el narco la gana el narco, mientras la clase política se faja para organizarse electoralmente, unos en contra de otros y al final todos a favor de lo mismo.


La reina Noor de Jordania, amiga del señor Slim, opinó que México solo podrá evitarse el mal que lo aflige con un levantamiento civil.

Entiendo quiso decir que con una toma del poder estructurada desde abajo. Desde los estratos más necesitados, más afectados. Ahí donde AMLO se moviliza y se está preparando. De donde siempre ha dicho él, devendrá el cambio, la conciencia, la acción que transformará las instituciones mexicanas para que finalmente, valga la ley.




No hay comentarios.: