30 oct 2008

¡ya para què! .......


Hoy se publica una nota en La Jornada , que menciona que el Supremo Tribunoal Electoral resulve que sì fuè violatorio de la ley las campàñas clasistas , mentirosas y de odio en contra del ex candidato a la presidencia de la Repùblica , Andrès Manuel Lòpez Obrador .

Se tardaron dos años en reconocer lo que casi todo Mèxico sabiamos desde 2006 y aqui lo deciamos desde entonces : "Poco a poco van a ir saliendo los datos , se va a ir descubriendo la trampa , pero ¿de què servirà que dentro de 20 años todos reconozcan que efectivamente habìa ganado AMLO , tal y como sucediò con Càrdenas , que hoy dìa todo mundo reconoce su triunfo en 1988 ? "

La feroz lucha que emprendieron contra AMLO en 2006 los poderes fàcticos de este paìs , trataba unicamente de proteger intereses , se percataron de que el Peje era incorruptible al poco tiempo de que èste llegò a la Jefatura del Gobierno del DF al negarse a participar en un fraude que tenìa relaciòn con un terreno ( terreno que tenìa nada que ver con el del hospital , motivo del desafuero) . Al ver que el Peje no los ayudaba en sus corruptelas , El Gobierno Federal tuvo que doblar las manos y ya no protestar màs , para no evidenciarse ; asì , de este modo , Andrès Manuel regresò el terreno en cuestiòn a quien por derecho le correspondìa ; esto desatò la furia de Fox y de los poderes fàcticos , que ademàs empezaban a darse cuenta de que si AMLO llegaba a la presidencia , todos sus privilegios y componendas estarìan en grave peligro ; justo ahì decidieron emprender una lucha para que el tabasqueño por ningun motivo llegara a la presidencia ; asì , en esos terminos se diò el desafuero y tantas otras bajesas . Todabìa hoy el temor que les causa la fuerza del Peje los apanica y desde entonces no se han cansado de difamarlo y de insultarlo en un infame e incansable linchamiento mediàtico .

Quiza la serie de pruebas que han venido saliendo a la lùz pùblica , tales como las que se demuestran juridicamente en el libro de Josè Antonio Crespo "2006 hablan las actas" ; varios reconocimientos tàcitos de sus enemigos que en ese afàn de seguir burlandose han caido en el cinismo y concientemente reconocen lo sucedido en aquel año electoral , y ahora el fallo del Supremo Tribunal , que màs tardò en darse , que ya los mismos de siempre han salido a descalificarlo y minimizarlo , repito , esperemos que todas estas pruebas esten saliendo a tiempo , para que la gente , principalemnete aquella que creyò y votò por AMLO y que desgraciadamente se ha dejado influenciar por las campañas mediàticas y que tiene dudas sobre lo sucedido , compruebe que efectivamente , Andrès Manuel Lòpez Obrador deberìa estar hoy en los Pinos y no ese remedo de presidente usurpador que tenemos .

Por desgracia el dìa de hoy estamos frente a esa realidad que preveimanos desde el 5 de septiembre de 2006 y que temiamos pronunciar algùn dìa : ¡¡¡ ya no se puede hacer nada!! , la silla presidencial la ocupa irremediablemente un enanito pelele usurpador al servicio de los poderes fàcticos , por eso fue aquella lucha incansable de miles de hombres y mujeres libres , que hacìan caso omiso de las campañas televisivas , precisamente para no tener que decir el dìa de hoy : ¿ya para que? .

Lo importante ahora , es aprovechar y difundir toda la informaciòn que està saliendo a relucir , para que todas aquellas personas que votaron por AMLO y que hoy dìa dicen que fue un error haberlo hecho , lo cual se entiende ya que a bàse de escuchar una y otra vez , incesantemente los vitupereos en contra de alguien , cualquiera termina por creerlos ; que se convenzan de la manipulaciòn que han intentado los medios con el pueblo de Mèxico , que se den cuenta de lo que son capaces de hacer los poderes fàcticos por no perder sus privilegios ; que empiecen a darse cuenta que intentaron engañarlos , que reflexionen y que no se sumen a ese coro depredatorio encaminado a destruir a AMLO , que en lo sucesivo lo piensen dos veces antes de volver a creerle a la tele , y voten por la elecciòn que mejor les parezca , pero convencidos , màs no influenciados . Por eso desde aqui vaya una invitaciòn , a que no dejen de informarse en Televisa ni en TVAzteca , sigan haciendolo , pero tambièn a partir de ahora haganlo en medios alternativos , que no esten tan vinculados al poder fàctico , (todos sabemos cuales son) despuès comparen y contrasten ; se los aseguro , se van a sorprender de lo que van a descubrir .

Vienen las elecciones intermedias del 2009 , y despues las del 2012 , es hora de recomponer el camino , repensemos las cosas y no nos dejemos influenciar por la televisiòn , todos sabemos quienes han apoyado la lucha de AMLO y votemos por ellos ; hagamos un ejercicio de conciencia , evitemos que la historia se repita .













Multarán a partidos por solapar guerra sucia del CCE

El tribunal electoral ordena al IFE que proceda contra PAN, PRI y Verde

Fueron ‘‘pasivos y tolerantes’’ ante el espot contra AMLO, señala

La conclusión del instituto fue “incorrecta” al no acreditar responsabilidad a esos partidos, dice


Fabiola Martínez



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) imponer una sanción “individual” a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), estos dos últimos integrantes de la extinta coalición Alianza por México, por haber asumido una conducta “pasiva y tolerante” ante la difusión del espot del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el proceso electoral 2006, en perjuicio de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Los magistrados de la Sala Superior del tribunal electoral aceptaron de esta forma la apelación que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la resolución del Consejo General del IFE, del 29 de septiembre pasado. El árbitro electoral determinó no acreditar la relación entre los ilícitos cometidos por el CCE y las actividades de los partidos que deberán ser sancionados, conclusión que fue calificada por los magistrados de “dogmática”.

Sin embargo, al ordenar al IFE que imponga una sanción “individual”, los magistrados delinearon diversos argumentos que resultarán en una sanción menor para PAN, PRI y PVEM, debido, principalmente a que los partidos políticos en referencia sí manifestaron su rechazo a los mensajes del organismo empresarial, pero no hicieron gran cosa por detenerlos.

La conducta infractora –precisó el TEPJF– se cometió por un tercero (CCE), “sin existir prueba de un acuerdo previo con los entes políticos denunciados”, del posible beneficio o perjuicio para uno y otro partido o coalición, así como el grado o trascendencia que era desconocido en el momento de presentarse la infracción, y la existencia de una manifestación de reproche en contra de la conducta del Consejo Coordinador Empresarial, aun cuando no fue idónea para detenerla.

“Aspectos todos éstos que podrían atenuar la reprochabilidad de la conducta y que, por tanto, podrían conducir a considerar a la infracción como debe”, concluye la resolución del tribunal, aprobada por unanimidad.

Este caso se desprende de una serie de apelaciones que interpusieron ante el TEPJF los partidos políticos contendientes en 2006, en rechazo a los resolutivos de la maratónica sesión de septiembre pasado, especialmente por la imposición u omisión (según el demandante que se trate) de multas millonarias que les impuso el IFE. En el caso del PRD, apeló que no se haya sancionado a nadie por las acciones nocivas del CCE, debidamente acreditadas como fuera de la norma por las autoridades electorales.

En la sesión de este martes, los magistrados partieron del hecho de que la conclusión del IFE en este caso fue “incorrecta”, al no acreditar la responsabilidad directa o indirecta de PAN, PRI y PVEM, aun cuando éstos deben ser garantes de que la conducta de sus militantes se ajuste a los principios del Estado democrático.

Esta Sala Superior, agregó, ha sustentado que también responden de actos de terceros que no necesariamente se encuentran dentro de su estructura interna, “pero que están relacionados con sus actividades”.

La resolución del tribunal electoral detalla que “la conducta pasiva y tolerante del partido político y coalición denunciados, conduce a sostener que se incumplieron con su deber de garantes, lo cual denota la falta de cuidado, previsión, control y supervisión, incurriendo por tal motivo en responsabilidad”.

El TEPJF avala de igual forma la existencia del espot del CCE (el cual advertía acerca de los supuestos riesgos de dar un viraje en la política económica, como lo propuso López Obrador), y que tal mensaje tuvo como finalidad influir en la percepción de la población respecto de un candidato o coalición determinados, lo cual constituyó –refiere– un ilícito, al contravenir lo dispuesto en el artículo 4 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Elecorales.

En la sesión de ayer, la Sala Superior del TEPJF resolvió 35 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, cuatro juicios de revisión constitucional electoral (uno de ellos relativo a una resolución del consejo electoral de San Luis Potosí), donde resolvió dar vista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la existencia de un artículo de la ley electoral que es inconstitucional.

Dentro de este paquete de medios de impugnación, los magistrados refrendaron también varios casos en los que se ratifica como válidos los resolutivos de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, aun cuando éstos ocurran sólo con el voto de dos de los tres integrantes de este órgano partidista.








No hay comentarios.: