24 oct 2008

La Resistencia :


Los ciudadanos tienen permitido hacer todo aquello que la ley no les prohiba , en cambio , la autoridad tiene prohibido realizar cualquier acto (de autoridad) si la ley no lo permite expresamente .

El hecho de que la ley no contemple que PEMEX podrà otorgar contratos en bloque , en teorìa deberìa ser suficiente para que no lo hicieran , pero tenemos ejemplos de sobra que esto a los responsables de tomar desiciones en PEMEX les importa un soberano cacahuate ; ahì tenemos el caso de tràfico de influencias totalmente documentado y aceptado por Mouriño y ¿que pasò? absolutamente nada , posteriormente AMLO denunciò corrupciòn en la compra del buque tanque El Sr de los Mares , igualmente documentado y tampoco sucediò nada y ambas cosas estàn plenamente prohibidad en la ley y aùn asì las hicieron . Entonces , ¿para que darles elementos para que continùen devoràndose a la paraestatal? .

Tambièn preguntèmonos ¿que diablos tienen que hacer cinco miembros del sindicato màs corrupto en la historia de Mèxico , Romero Deschamps entre ellos , tomando desiciones administrativas en PEMEX ? insolito ¿verdad? . Tambièn de esto se hubiera dejado constancia .

Yo soy de los que piensa que ayer la resistencia debiò haber hecho ùnicamente acto de presencia , sin intentar impedir absolutamente nada y sòlo vigilar que a los acuerdos que se tomaron en comisiones no se les cambiara ni una coma y dejar constancia de la inconformidad de AMLO acerca de que la ley deberìa haber incluido la prohibiciòn de otorgar contratos en bloque y de ser posible difundirlo hasta el cansancio , acto seguido , retirarse sin festejos , asì el dìa de mañana que se descubra que esa era la trampa de la iniciativa para privatizar PEMEX nadie podrà acusar al Peje de haberla aprobado y hasta festejado .

Ni hablar , la resistencia decidiò ir por todo y me consta que AMLO no tratò de influnciar a nadie , lo intentaron y no pudieron , de todos modos ya se habìa logrado muchisimo y el mèrito es completamente de AMLO , de las brigadas y del FAP .

Es importante aclarar que si pablo Gòmez y Dante Delgado , entre otros votaron a favor , no es ninguna traiciòn al movimiento de Andrès Manuel , por que los dictàmenes que votaron estaban bien pero incompletos , es decir , se puede luchar todabìa por que la ley contenga un articulo o clausula que prohiba expresamente el otorgar dichos contratos , pero sin necesidad de cambiar los 7 dictamenes que ya se votaron .

Invariablemente desde el desafuero , el tiempo le ha venido dando la razòn a AMLO , una y otra vez , y creanme amigos que esta ocasiòn no serà la excepciòn .

No hay comentarios.: