30 oct 2008


Clase Política
Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

Violaciones a la ley electoral

Mucho antes de los comicios federales, la arena político-electoral ofrece sobresalientes atractivos. Primero, el desahuciado ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde promueve su libro de memorias en el cual niega que su gestión fuese omisa ante las irregularidades.

Casi como si se tratara de una respuesta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IFE aplicar sanciones porque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) incurrió en violaciones a la ley electoral con sus ataques contra Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el presidente del CCE, Armando Paredes, continuó su campaña contra de la reciente reforma electoral, a la cual califica de “mordaza”, la que prohíbe a particulares patrocinar campañas como la que sostuvo el organismo empresarial durante los comicios de 2006.

La cosecha

Vicente Fox reapareció en el terreno político con críticas a la reforma energética, pero se olvidó que el poder lo tiene su antiguo colaborador, el ahora presidente Felipe Calderón, quien está más que complacido con los cambios aprobados por el Legislativo. Además de sus primeras declaraciones públicas, ayer trascendió que el actual mandatario se comunicó con el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para pedirle que felicitara a su grupo parlamentario por la forma comprometida y nacionalista con la que actuaron en beneficio de México. También le dijo que la LX Legislatura era la más productiva de los últimos 30 años…









No hay comentarios.: